Barcelo

Certificaciones de medioambiente

El Grupo Barceló es cada vez más sensible a todo lo que está relacionado con la gestión sostenible y el respeto al medioambiente. Dentro de ese marco algunos de los hoteles de la compañía han querido reforzar su compromiso con la ecología y se han sometido a auditorias internas y externas, que les han permitido hacerse con certificados de gestión medioambiental como el ISO 14001 o Green Globe, entre otros.

Logo ISO 14001

Uno de los certificados internacionales de gestión medioambiental más reconocido, especialmente en el ámbito europeo, es el ISO 14001. Algunos de los hoteles del Grupo Barceló, como el Barceló Renacimiento (Sevilla, España), han optado por esta acreditación. Asimismo cabe señalar que el Barceló Tambor Beach de Costa Rica cuenta con la Bandera Azul, certificado otorgado por las autoridades medioambientales del país a aquellas playas que destacan por su limpieza y seguridad, y dispone del primer parque natural ecológico. Por otra parte es destacable que todos los hoteles de Barceló Hotels & Resorts de Costa Rica participan en el Programa de Sostenibilidad Turística CST.

Hoteles acreditados con el ISO 14001

En la actualidad los hoteles de la compañía acreditados con el certificado internacional de gestión medioambiental ISO14001 son el Barceló Isla Canela (Huelva, España), el Barceló Renacimiento (Sevilla, España) y el Barceló Cabo de Gata (Almería, España).

Hoteles acreditados con el Green Globe

Green Globe es un programa de certificación medioambiental de aplicación y reconocimiento internacional basado en los principios de desarrollo sostenible de la Agenda 21, que fue aprobada por 182 jefes de gobierno en la Cumbre sobre la Tierra organizada por la ONU en Rio de Janeiro (Brasil) en 1992. Su creación tuvo lugar en 1994 a manos del World Travel Tourism Council (WTTC), y en 1999 dio comienzo su labor certificadora a través de auditorias independientes. En la actualidad cuenta con el apoyo y confianza de numerosas asociaciones e instituciones turísticas internacionales.

Los hoteles del Grupo Barceló que a fecha de hoy disponen del certificado Green Globe son los siguientes:

Barceló Maya Beach (México)

Barceló Maya Caribe (México)

Barceló Maya Colonial (México)

Barceló Maya Tropical (México)

Barceló Maya Palace Deluxe (México)

Barceló Tucancún Beach (México)

Barceló Costa Cancún (México)

Barceló Huatulco Beach (México)

Barceló Ixtapa Beach (México)

Barceló Puerto Vallarta (México)

Barceló Karmina Palace Deluxe (México)

Barceló Punta Cana (República Dominicana)