Barcelo

Certificaciones de calidad

En la actualidad las herramientas de las que disponen los clientes para saber de antemano la categoría de los hoteles dónde se quieren alojar son las tradicionales estrellas, pero a este respecto hay que tener en cuenta que los criterios de concesión varían mucho según los países. Por ello, para identificar globalmente la categoría de sus establecimientos, las cadenas internacionales optan por la segmentación de marcas, que en el caso del Grupo Barceló sería, en orden de mayor a menor categoría, Barceló Premium, Barceló y Barceló Comfort.

En cuanto a los certificados de calidad extendidos por compañías auditoras internacionales e independientes, su función es acreditar ante los clientes potenciales la realidad y veracidad de que los hoteles mantienen de manera permanente los procesos que aseguran la prestación de los servicios con la calidad establecida en sus respectivas categorías.

Logo Q de calidad turística

La consultora británica de calidad, seguridad e higiene alimenticia Check Safety First realiza en los hoteles del Grupo Barceló auditorias higiénico-sanitarias, basadas en estrictos protocolos y controles de más de 250 puntos y realizadas según las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sus informes son un referente degarantía y seguridad para gran parte de los agentes que integran el sector turístico nacional e internacional, especialmente para asociaciones de touroperadores, como la Federación Internacional de Touroperadores (FDOO) o para otras de agentes de viajes tan importantes como la británica ABTA o como la norteamericana ASTA.

En 2007 Check Safety First concedió a la división hotelera del Grupo Barceló el Premio Cristal a la cadena hotelera más segura a nivel mundial, mientras que algunos hoteles del grupo, como el Barceló Palace Deluxe (República Dominicana) y los mexicanos Barceló Cancún Beach y Barceló Huatulco Beach, recibieron este distintivo como establecimientos más seguros a nivel regional.

Hoteles acreditados con el certificado ISO 9001

El hotel Barceló Old Town Praha (Praga, República Checa) ha sido reconocido con el certificado de gestión de calidad ISO 9001.

Hoteles acreditados con la Q de calidad

En España el certificado de calidad de uso más generalizado es el de la Q de Calidad Turística. Lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española, que fue creado en 2000 por distintas asociaciones y empresas turísticas con el apoyo de las administraciones central y autonómica.

En estos momentos Barceló Hotels & Resorts es la cadena hotelera privada que tiene más hoteles acreditados con la Q de calidad, que son los siguientes:

Barceló Ponent Playa (Mallorca)

Barceló Pueblo Park (Mallorca)

Barceló Costa Vasca (San Sebastián)

Barceló Fuerteventura (Fuerteventura)

Barceló Punta Umbría (Huelva)

Barceló Isla Canela (Huelva)

Barceló La Bobadilla (Granada)

Barceló Nervión (Bilbao)