Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Alrededores del hotel Barceló Tambor Beach
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Tambor

Seleccione fechas y personas

Barceló
Tambor

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí
 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Tambor
AnteriorSiguiente

Actividades en la Península de Nicoya

El hotel Barceló Tambor está situado en la península de Nicoya, un entorno natural de una belleza incomparable. El hotel le ofrece la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades diversas para descubrir la flora, la fauna, la cultura y los espectaculares parajes de Costa Rica.

Área protegida

Refugio de Vida Silvestre Curú
Fundado el 25 de febrero 1983 por Federico Shutz, se trata de la primera reserva privada del Costa Rica. Se creó con el fin de proteger los bosques secos de la Península de Nicoya. A pesar de su extensión reducida, alberga una gran cantidad de aves y fauna terrestre y marina.
Distancia desde el hotel: a 15 minutos en coche

Reserva Karen Mogensen
Esta reserva natural tiene unos 5 Km. de senderos, piscinas naturales y la espectacular Cascada Velo de Novia. Representa un remanente del bosque primario que alberga animales como monos, ciervos, tapires o pumas. La reserva fue fundada en 1996.
Distancia desde el hotel: a una hora en coche

Reserva Absoluta de Cabo Blanco
Fundada en 1963, es la primera reserva del estado en Costa Rica. Presenta un bosque primario, el original de la zona, y, por otra parte, un bosque secundario que apareció tras la regeneración de la reserva. Se pueden observar tres especies diferentes de monos y una gran variedad de aves.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Isla San Lucas
La isla tiene un área de 5 Km2 y albergó una prisión que funcionó desde 1873 hasta 1991. Durante el siglo XIX la isla fue utilizada como lugar de destierro o para cuarentena de naves extranjeras que llegaban al puerto de Puntarenas. Actualmente es un refugio de vida silvestre y la antigua cárcel funciona como centro histórico.
Distancia desde el hotel: 15 minutos en coche a Puerto Paquera, 30 minutos en barco

Isla Venado
Se trata de una pequeña isla de 3,5 Km2 y 1300 habitantes. La isla mantiene un 95% de bosque tropical seco, está rodeada de manglares y goza de playas vírgenes únicas. Todo esto la convierte en un destino ideal para el ecoturismo.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche a Playa Naranjo, 15 minutos en barco

Isla Chira
Es la segunda isla más grande de Costa Rica, con 43 Km2 y una población de 4000 habitantes y contiene la mayor biodiversidad de flora de bosque tropical seco en Costa Rica. La vida depende del mar y de los recursos naturales y se basa en actividades sostenibles. Se puede visitar la Asociación de Pescadores Artesanales, la de Mujeres Artesanas o la de Mujeres Sembradoras de Piangua.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche a Playa Naranjo, 30 minutos en barco

Isla Tortuga
Isla Tortuga tiene un área de 1,8 Km2 y se compone de dos islas, la Isla de Alcatraz y la isla de Tolinga. Vistas desde lejos, las dos islas parecen quelonios. Esta palabra significa tortuga en la antigua lengua huetar, usada por los indígenas que poblaron parte del Pacífico Central. El principal atractivo de la isla es su vegetación y sus playas tropicales.
Distancia desde el hotel: 20 minutos en barco desde el hotel

Área cultural

Cementerio de Cabuya
Desde hace más de 100 años los vecinos de Cabuya, a 7 Km. de Montezuma, empezaron a enterrar a sus muertos en esta isla que se encuentra a unos 100 m. de la costa. Cuando la marea baja es posible acceder a Cabuya caminando encima de las rocas.
Distancia desde el hotel: 30 minutos en coche

Finca de Producción Caprina de las Flores, en la Esperanza de Cobano
Visite las diferentes fases de fabricación de esta finca dedicada a la producción de productos lácteos.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Finca Modelo Don Manuel, en Río Negro de Cobano
Esta visita permite conocer un ejemplo de producción pecuaria que involucra la presencia de las leñosas perennes (árboles o arbustos), interactuando con los componentes tradicionales (forrajeras herbáceas y animales).
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Flora única

Árbol de Higuerón
Ejemplar de Higuerón (Ficus cotinifolia) galardonado con el "Premio al Árbol Excepcional" el 15 de junio 2009.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Árbol de Jesús
Árbol de mangle situado en un arrecife en Punta de Piedra Amarilla de Playa Tambor. El agua cubre el tronco cuando hay marea alta.
Distancia desde el hotel: 10 minutos en coche

Fauna migratoria

Cetáceos
Se dice que la costa pacífica de Costa Rica es visitada por cetáceos siguiendo dos patrones climáticos, de abril a diciembre en la época seca, y de mayo a noviembre en la época de lluvias. En Bahía Ballena, se pueden observar especies como la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), el cachalote (Physeter macropcephalus), la orca (Orcinus orca), el delfín listado (Stenella coeruleoalba), el delfín dientes rugosos (Steno brenadensis).
Situación: Bahía Ballena, frente al hotel

Aves
El hotel está en una zona de alta riqueza ornitológica de unas 800 aves residentes y migratorias. Destacan especies como Ajai ajaja, Jacana spinosa, Porphyrula martinica, Momotus momota, Chiroxiphia linearis, Passerina ciris, Dacnis venusta o Calocitta formosa entre otras.
Situación: Campus del hotel

Camarones
Durante el mes de noviembre, a finales de la temporada de lluvias, se puede observar la llegada masiva del camarón de mar a la costa y como la comunidad local desarrolla actividades de pesca para aprovechar este fenómeno poco documentado científicamente.
Situación: 5 minutos en coche

Tortugas Marinas
Durante los meses de junio a diciembre la tortuga lora (Lepidochelys olivacea) visita de forma periódica la Playa Pochote para desovar. Este fenómeno alcanza su máxima intensidad en el mes de octubre.
Situación: Playa Pochote, frente al hotel

Fauna residente

Rayas
Tendrá la oportunidad de observar rayas justo en la zona donde está el hotel. Esta especie reside en Bahía Ballena, donde suele ser atraída por los organismos de los fondos oceánicos. Así, se alimenta de larvas y adultos de especies pequeñas de crustáceos, peces, bivalvos o gusanos. 
Situación: Bahía Ballena, frente al hotel

Lapas Rojas
Visite la Asociación Pro Conservación de la Lapa Roja (ASOPROLAPA), financiada por Barceló. ASOPROLAPA es una entidad sin fines de lucro que, desde 1996, desarrolla un programa de reproducción controlada, rehabilitación y liberación de lapas rojas en la Península de Nicoya.
Situación: Campus del hotel

Actividades locales

Torneos de Surf en Playa Cedros de Montezuma y Playa Santa Teresa
No se pierda los torneos de surf que se celebran en verano con la participación de competidores nacionales y extranjeros.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Festival Internacional de Arte Montezuma: Chunches del Mar
En el mes de enero se celebra el Campamento Artístico Chunches del Mar en Montezuma, Puntarenas. El festival reúne a artistas de varios países y, a través del arte, busca concienciar a los asistentes sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.
Distancia desde el hotel: 30 minutos en coche

Castillos de Arena, en Playa Manzanillo
Durante el mes de marzo y desde hace más de 15 años, la playa de Manzanillo acoge los castillos de arena más espectaculares que se puedan construir. Es un evento que goza de mucha popularidad y cuenta con la presencia de artesanos locales, residentes, visitantes, empresas privadas y entidades del gobierno.
Distancia desde el hotel: 40 minutos en coche

Mercadito de Pulgas, en Montezuma
La localidad de Montezuma acoge un mercadito de pulgas (mercadillo) al estilo europeo. En este evento se genera un ambiente atractivo y rústico para los turistas durante todo el año.
Distancia desde el hotel: 30 minutos en coche