Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Fachada del hotel Barceló San José Palacio
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
San José

Seleccione fechas y personas

Barceló
San José

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Google+ aquí
 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló San José
AnteriorSiguiente

Premios y reconocimientos

Premio Cristal del hotel Barceló San José Palacio

Distintivo Cristal

El hotel Barceló San José está afiliado al programa Plan Cristal, el cual certifica a los hoteles y restaurantes que alcanzan los más altos estándares de higiene. Este ha sido creado por la CheckSafetyFirst de Inglaterra. Los establecimientos adheridos al programa son auditados mensualmente para comprobar el cumplimiento de las políticas en materia de higiene y salud alimentaria.

El programa está diseñado como una herramienta en el manejo de salud e higiene, de manera que pueda ayudar a las industrias hoteleras, recreativas, turística, catering y afines, para que la empresa tenga un adecuado control de los riesgos inherentes que están asociados con el agua utilizada (incluyendo Legionella) en las instalaciones recreativas, y para tener alimentos sanos y saludables al para los huéspedes, visitantes y trabajadores.

Se realiza en los hoteles del Grupo Barceló y se basan en los protocolos y controles de más de 250 puntos realizados según directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hotel Barceló San José fue galardonado con el Premio del Mejor Hotel de Centro América del programa Plan Cristal.

El programa se llama Cristal porque está dirigido a: identificación de riesgos, utilizando la tecnología, el análisis y la logística.

El programa brinda un enfoque consistente para lograr las metas y objetivos de la política general aclarando lo siguiente:

· Los riesgos durante la elaboración de los alimentos

· Los riesgos inherentes al agua (incluyendo piscinas)

· Los controles que se pueden utilizar para prevenir que ocurran estos riesgos

· Las prácticas internacionalmente aceptadas de estándares de buena higiene alimentaria

· Cómo se puede medir la efectividad de sus controles de riesgo

· Los efectos que puede producir cualquier cambio en el proceso de elaboración de los alimentos

Certificado de Sostenibilidad del hotel Barceló San José Palacio

Certificado para la Sostenibilidad Turística

El desarrollo turístico sostenible promueve la interacción balanceada entre el uso apropiado de los recursos naturales y culturales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales y el éxito económico de la actividad, aspectos que contribuyen al desarrollo nacional. En Costa Rica, desde 1993, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha promovido el Certificado para las Sostenibilidad Turística (CST), con el fin de acercar el modelo de desarrollo turístico nacional al concepto de desarrollo sostenible.

Con dicha herramienta el destino contribuye fuertemente en brindar calidad a los clientes, tanto desde el punto de vista de servicio, como de las condiciones ambientales de su entorno más cercano. De esta forma, el fortalecimiento integral permitirá un turismo sano y equilibrado en lo económico, social y ambiental, abriendo nuevas posibilidades para lograr una ventaja competitiva ante un mercado en expansión.


Descripción del CST

Es un programa que pretende la categorización y certificación de empresas turísticas, de acuerdo con el grado en que su operación se aproxime a un modelo de sostenibilidad. Para esto se evalúan los siguientes aspectos:

· Entorno físico-biológico: evalúa la interacción entre la empresa y el medio natural circulante, se analizan factores como el tratamiento de aguas residuales, la protección de flora y fauna entre otros

· Planta de servicio: se evaluan aspectos relacionados con los sistemas y procesos de internos de la empresan en cuanto al manejo de desechos y la utilizacion de tecnologias para el ahorro de luz y agua

· Cliente externo: se evalúan las acciones que realiza la gerencia para invitar al cliente a participar en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la empresa

· Entorno socioeconómico: se evalúa la identificación e interacción del establecimiento con las comunidades adyacentes, en donde se analizan entre otros aspectos, el grado en que los hoteles responden al crecimiento y desarrollo de la región, mediante la generación de empleo y el logro de beneficios en pro de la colectividad.


Niveles de sostenibilidad

La norma CST evalúa a las empresas bajo un sistema estructurado por niveles definidos en una escala de 1 a 5. El proceso de integración y sostenibilidad que afrontan las empresas en cada uno de los niveles, dan como resultado una compañía ejemplar en términos de sostenibilidad.

El turista que se hospedan en un establecimiento con CST podrá estar seguro de que se están realizando acciones en todos procesos de la gestión empresarial, con el fin de evitar impactos negativos en el ambiente, la cultura y la sociedad.

El hotel Barceló San José fue galardonado con 3 niveles como reconocimiento a su gran trabajo en donde tanto huéspedes, visitantes, habitantes y trabajadores se han identificado totalmente con el programa y con nuestro destino verde.

Certificado de Excelencia 2013

Certificado de Excelencia 2013 Tripadvisor

Nuestro hotel ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia Tripadvisor por segundo año consecutivo. Se trata de un importante reconocimiento basado en las opiniones de los usuarios, quienes a través de sus puntuaciones distinguen nuestro hotel. Sin duda, es un logro excepcional haber renovado este premio después de conseguirlo en 2012.

Este Certificado de Excelencia solo se otorga a los mejores hoteles. Es por eso que compartimos con orgullo este reconocimiento y agradecemos que nos hayan elegido. Esperamos seguir siendo su hotel de referencia y brindarles todo lo que les podamos ofrecer para su satisfacción durante este año y los siguientes.

Premio World Travel Award 2013 del hotel Barceló San José Palacio

World Travel Awards

Por segundo año consecutivo el Hotel Barceló San José ha sido galardonado en los World Travel Awards.

Este 2013 se ha celebrado el 20 aniversario de la entrega de los premios World Travel Awards (WTA) donde se han elegido a los mejores hoteles y destinos turísticos de Centro y Suramérica. La ceremonia de entrega de los premios 2013 tuvo lugar recientemente en el Templo Huacca Pucllana, situado en Lima, Perú. Contó con la asistencia de un gran número de representantes turísticos y medios de comunicación especializados de más de 30 países.

El jurado, presidido por Graham E. Cooke, fundador de los WTA, eligió al Barceló San José de Costa Rica, que cuenta con un gran centro de convenciones como el “mejor hotel de aeropuerto”.

Según manifestó el presidente y fundador de los World Travel Awards, Graham E. Cooke, la región de Centroamérica y Suramérica constituyen un ejemplo de innovación y “apasionada promoción del turismo así como de una oferta de productos y servicios únicos en hospitalidad".

Estos premios, considerados como los “Óscar” del sector turístico, fueron creados en 1993 con el objetivo de premiar la excelencia de la industria turística.

Reconocimiento Holiday Check 2014 del hotel Barceló San José Palacio

Holiday Check Quality Selection 2014

HolidayCheck es el portal líder en opiniones de viajes del mercado alemán para viajes y vacaciones. El punto principal de HolidayCheck radica en las opiniones y en las fotos de los viajeros sobre hoteles y sobre sus viajes.

Por esta razón, el hotel Barceló San José ha sido valorado como uno de los mejores en Holiday Check y recibe su certificado Holiday Check Quality Selection 2014.

Reiteramos el agradecimiento por recomendarnos ante los demás clientes potenciales y hacerles saber que Barceló es siempre la mejor opción en disfrute y estadía.