Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Playa del hotel Barceló Solymar Arenas Blancas

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Arenas Blancas

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Arenas Blancas

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de Cuba

Mapa Varadero

Datos de interés

Moneda: Peso cubano convertible

Hora oficial: UTC – 5

Población: 11 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: 220 V. (los enchufes son de 3 bandas)

Idioma oficial: español

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Arenas Blancas

Información del destino

País

Cuba, la mayor isla del Caribe, cuenta con innumerables atractivos no solo por su paisaje y sus playas, sino también por su rica historia, su interesante cultura y la simpatía de sus gentes.

Esta fascinante isla está formada por más de 4.000 cayos, islotes e islas en los que se encuentra una exuberante naturaleza con gran variedad de plantas y animales, islas vírgenes, grutas, cuevas, montañas, bosques y más de 280 playas.

Viaje a Cuba y descubra un verdadero paraíso en pleno corazón del Caribe cuya capital, La Habana, fue proclamada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran cantidad de edificaciones históricas.

Descripción de la zona

Varadero es un enclave privilegiado situado en la zona occidental de Cuba que ofrece más de 20 Km. de excelentes playas, las cuales albergan cuevas, cayos vírgenes y cristalinas aguas. En sus fondos se esconden más de 40 tipos de corales, peces, langostas, camarones, cangrejos y tortugas.

En este bello destino, muy bien comunicado y con una amplia oferta de ocio y entretenimiento, podrá disfrutar de unas relajantes y atractivas vacaciones en el Caribe.

Gastronomía cubana

La gastronomía cubana es el resultado de las influencias españolas y africanas que el país ha tenido a lo largo de su historia. La base de su cocina está formada por la carne de cerdo, el arroz, las legumbres, las verduras y las frutas y, gracias a la riqueza de sus costas, el pescado y el marisco nunca faltan en la mesa.

Algunas de las especialidades culinarias más populares son el "arroz moros y cristianos", una combinación de arroz blanco con frijoles negros; el cerdo asado, la "ropa vieja", la yuca, la vianda frita o la langosta enchilada.

A la hora de disfrutar de un refresco, 2 buenas elecciones son el mojito y el daiquiri, cócteles preparados con una base de ron cubano, la bebida nacional de Cuba.

Visitas

Algunos de los lugares a visitar en Varadero y sus alrededores:

Reserva Ecológica
Parque Josone
Museo de Varadero
Hoyo Azul Ojo del Mégano
Punta de Hicacos

Compras

En la artesanía cubana destacan los objetos elaborados en piel, fibras vegetales, madera, piedra, metal y coral, además de prendas típicas como los sombreros o las guayaberas, unas camisas muy frescas y cómodas, elaboradas con lino puro, así como los selectos puros habanos.

En Varadero existen, además, 9 centros comerciales en los que podrá encontrar las preciosas muestras de artesanía cubana o sus deliciosos productos locales. Todos ellos suelen permanecer abiertos desde las 09.00 hasta las 19.00 hrs.