Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Tour por las Pirámides de Egipto

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Cairo Pyramids

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Cairo Pyramids

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

Mapa de Egipto

Mapa El Cairo

Datos de interés

Moneda: Libra egipcia (LE)

Hora oficial: GMT+2 y GMT+3 de mayo a septiembre

Población: 77.420.000 habitantes

Idioma oficial: Árabe. El inglés está bastante extendido entre la gente dedicada al turismo y algunas personas se harán entender también en francés, alemán, español e italiano

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Cairo Pyramids

Información del destino

País

Egipto, puente entre Oriente Medio y el continente africano, está situado en el norte de África. Este país ha sido la encuentro de numerosas civilizaciones: faraones, persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, otomanos, ingleses y franceses, han pisado sus tierras.

El bullicio de El Cairo, capital de Egipto, las Pirámides de Guiza o el Templo de Luxor le sumergirán en un mundo de historias y fantasías que le harán sentir la magia de este legendario país, lleno de historia y misterios y le harán descubrir a los antiguos faraones.

Visite este bello y exótico país y déjese seducir por la majestuosidad de sus pirámides, su buen clima, el cariño de sus gentes, el arte del regateo y los fascinantes espectáculos de la famosa danza del vientre.

Descripción de la zona

Guiza es una ciudad en la orilla occidental del Nilo conocida por formar parte de la gran Necrópolis de Menfis, la mayor del antiguo Egipto.

Es también el lugar donde hace 4.600 años se levantaron las 3 Pirámides Keops, Kefren y Micerinos, las más famosas e impresionantes de todo Egipto, que afortunadamente todavía hoy podemos admirar; además de otros templos funerarios, mastabas y barcas solares.

Gastronomía egipcia

La cocina egipcia combina las mejores tradiciones de Oriente Medio, con influencias de Líbano, Túnez y Turquía. Se basa principalmente en verduras autóctonas, ya que la carne ha sido tradicionalmente cara y el pescado limitado.

El plato nacional es el Kushari, sin duda el más popular entre todas las clases sociales, hecho a base de pasta, arroz, garbanzos, ajo picado y salsa de tomate especiada.

Asimismo, al igual que en el resto de Oriente, son muy apreciados los entrantes, llamados mezzes. Podemos destacar los entrantes fríos a base de sésamo, la Tahina a base de garbanzos, el Hummus a base de berenjena, la Baba Ganouche o los entrantes calientes a base de habas como el Falafel/Taameya o el Foul.

Por supuesto, no puede faltar el pan, aish baladi, producto imprescindible en la dieta egipcia. También destaca la molokhiyya, una sopa típica del país; así como la kofta y el kebab en sus distintas modalidades y los pichones rellenos.

Los egipcios también adoran los dulces y algunos de los más típicos son la Om Aly, la kunefa, la muhalabiyya y la baklava. Y como todo este despliegue de comida es capaz de despertar una sed voraz, podemos degustar los mejores zumos naturales de frutas tales como el mango, la guayaba, o la fresa, así como el Karkade, hecho a base de la flor de hibiscos y el shai nane, que se sirve con hojas de menta.

Visitas

Museo egipcio: alberga la mayor colección de objetos desde la época faraónica hasta la época romana

La Gran Pirámide o Pirámide de Keops: la más grande jamás construida y la única que aún perdura de las 7 Maravillas del Mundo

Khan-al-Khalili: mercadillo construido en 1382

Cairo Islámico: barrio amplio y laberíntico de la época medieval

Barrio copto: fue el refugio cristiano hasta la era islámica

Pirámides de Saqqara: podrá encontrar un total de 14 pirámides, además de ser el lugar de mayor hallazgo de papiros

La Torre del Cairo: fue ordenada construir por el presidente Nasser en 1961 con el único propósito de convencer al pueblo egipcio de la capacidad para emprender un proyecto de la envergadura de la presa de Aswan

Opera del Cairo: es el mayor recinto cultural de la ciudad

Mercado de los camellos Souk el Gamal: tradición milenaria de compra-venta de camellos procedentes de lugares tan lejanos como Sudán y Etiopía para las carreras y la carne

Zoo de uGiza: amplio jardín con especies autóctonas y en peligro de extinción

Crucero por el Nilo: en cualquiera de sus múltiples variantes

Fayoum: lugar conocido por los romanos como Crocodrilopolis por la abundancia de estos animales

Alejandría: el sueño de Alejandro Magno es actualmente una ciudad portuaria

Compras

Khan-al-Khalili: en sus callejuelas bulliciosas se ofrecen todo tipo de productos, artesanías o curiosidades, lo que convierte a este mercado en una de las mayores atracciones tanto para turistas como para cairotas

Algodón Egipcio: es mundialmente conocido por ser de fibra larga, lo que lo hace más suave y resistente al mismo tiempo. Se puede encontrar en los barrios de Wekalet El Balah, El Azhar o El Saad

City stars: situado en Heliopolis, es el complejo urbano más grande de este tipo en todo Oriente y Europa, ya que cuenta con 3 hoteles internacionales, oficinas, torres residenciales con 210 apartamentos, 21 cines, 2 parques temáticos, más de 643 tiendas y restaurantes distribuidos en 750.000 m2.

Antigüedades o muebles hechos por encargo: en los elegantes barrios de Zamalek y Maadi podrá encontrar numerosos anticuarios y pequeñas tiendas que esconden infinidad de curiosidades