Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Barceló Praha Five

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
San Salvador

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
San Salvador

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de República Checa

Mapa Praga

Datos de interés

Moneda: Corona checa

Población: 1.200.000 habitantes

Electricidad: 220 voltios CA, 50Hz (enchufe europeo con 2 clavijas metálicas redondas)

Idioma oficial: Checo. También está muy extendido el alemán

Hora oficial: GMT +1

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló San Salvador

Información del destino

País

La República Checa es un país montañoso de la Europa central que puede presumir de los estilos arquitectónicos barroco, modernista y vanguardista. Una tierra picaresca repleta de castillos e historia que fascinará a todos sus visitantes.

Chequia es la cuna de Kafka y Milan Kundera, entre otros escritores célebres, y los checos son gente amable y sincera, influidos de distintas formas por sus países vecinos. Desde el fin del comunismo en 1989, la República Checa ha despertado el interés de visitantes de todo el mundo gracias a su cultura, historia, sus bosques frondosos, ciudades encantadoras y ciudades balneario.

Además, Praga es conocida por su feria internacional del libro.

Descripción de la zona

Praga, una de las joyas de Europa, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Praga rebosa magia por todos los rincones. Con sus encantadoras calles que parecen sacadas de un cuento de hadas, Praga es fría en invierno, preciosa en primavera y otoño y cálida en verano. Además, la ciudad cuenta con una amplia y variada oferta cultural: museos, festivales de música clásica (el famoso festival de música Primavera de Praga) y una floreciente escena teatral.

Praga es una ciudad rica en encanto. Disfrute de una copa de vino caliente en el mercado navideño o pasee en barco por el río Vltava por debajo del Puente de Carlos mientras contempla el cielo de Praga.

Es difícil describir la belleza de Praga; la mejor forma de descubrirla es perdiéndose en sus calles y admirando todos sus preciosos lugares, porque merece la pena visitar todos los rincones de Praga.

Gastronomía checa

Cerveza. La cerveza es la bebida nacional de la República Checa, el país donde se consume más cerveza del mundo. Los visitantes podrán degustar su calidad y variedad en alguno de los numerosos bares, pubs y cafeterías que pueblan la ciudad.

Sopas. La sopa es muy popular en Praga y existe una amplia variedad de ellas: La sopa nacional (ceská bramborová) contiene zanahorias, champiñones y patatas; hay otras sopas, como la sopa de vieiras y de col con panceta (zelnacka); y, naturalmente, no nos podemos olvidar del famoso plato con carne, gulash

Jamón de Praga. Uno de los platos más típicos de Praga es el jamón relleno de crema batida

Delicias de hígado de oca con cebolla (Husí játra na cibulce)

Visitas

El reloj astronómico de Praga, también conocido como el reloj astronómico de la Ciudad vieja, es una de las atracciones turísticas más conocidas y visitadas del centro histórico de Praga. Se trata de un reloj astronómico medieval montado en la pared meridional del ayuntamiento de la Ciudad vieja de Praga (GPS: 50 05 16.59 N, 14 25 14.489 E). Aunque, en el pasado, el reloj ha sufrido graves daños en diversas ocasiones, siempre se ha reparado con el objeto de conservar al máximo su integridad técnica, artística y espiritual. En la actualidad, es probablemente uno de los relojes astronómicos medievales mejor conservados del mundo. Todo el reloj astronómico, las varillas, el sistema de volteo, las campanas y los movimientos de los apóstoles y las esculturas se controlan mediante un mecanismo de herraje conservado prácticamente de origen, cuya base construyó en 1410Mikuláš de Kadan. Desde su gran renovación en 1866, también se ha controlado con el cronómetro mecánico de Romuald Božek.

Castillo de Praga. Uno de los monumentos más importantes del país, utilizado como residencia por los reyes de Bohemia y por los sucesivos presidentes de la actual República Checa.

Callejón de oro. Una de las calles más bonitas del castillo y la calle en la que vivió Franz Kafka.

Catedral de San Vito. Construida en estilo gótico, se encuentra dentro del castillo. Antiguamente era la residencia de los reyes y reinas de Bohemia y ahora es la residencia del presidente.

Puente de Carlos es el monumento más conocido de Praga. Une la Ciudad vieja con la Ciudad pequeña, una zona peatonal repleta de artistas y tenderetes callejeros. Otra opción es pasar por debajo del puente en barco

Antiguo cementerio judío de Praga. Este emblemático e impresionante lugar fue, durante mucho tiempo, el único lugar en el que los judíos podían ser enterrados en Praga (para evitar las colas se recomienda comprar la entrada en una de las sinagogas).

Compras

Los productos regionales más típicos de Praga son el cristal de Bohemia y los títeres. Podrá comprar productos típicos de la zona en el mercado Havelský Trh. El lugar ideal para comprar auténticos juguetes de madera y títeres y cristal de Bohemia es Art Décoratif. Tienda de artesanía y joyas.