Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Vistas del hotel Barceló Cabo de Gata

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Cabo de Gata

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Cabo de Gata

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Almería

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Cabo de Gata

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

El hotel se encuentra en primera línea de playa en Retamar, que une la bahía de Cabo de Gata con la ciudad de Almería.

La provincia de Almería, en Andalucía, es la región con más horas de sol de España. Famosa por sus desiertos, la belleza de sus playas vírgenes y el encanto de sus pueblos blancos, que unido a su clima casi tropical lo convierten en un espacio natural mágico.

El Parque Natural Cabo de Gata, uno de los principales atractivos de Almería, encierra algunas de las más destacadas rutas de senderismo, infinitas playas vírgenes desde las que se asoman majestuosos acantilados. Todavía mantiene el espíritu de sus orígenes, ya que es de los pocos lugares del litoral español donde podemos disfrutar de playas salvajes sin que se note la mano del hombre.


Ciudad de Almería. La ciudad de Almería tiene un clima privilegiado de inviernos y veranos templados, y una temperatura media de 17º C. Se trata de la ciudad europea con más horas de luz al año. Con casi 190.000 habitantes, es una ciudad tranquila, acogedora y llena de contrastes.

Acceda a la información "Almería en un vistazo"

Ciudad de Cine. Por su entorno y características Almería es una tierra de cine en la que se han rodado innumerables Westerns hollywoodienses. Pero Almería es, ante todo, una tierra marcada por los contrastes.

El Desierto de Tabernas. El Desierto de Tabernas es un paraje único en Europa, donde mejor se percibe la aridez peculiar de la provincia de Almería. Su interés ecológico se basa tanto en la vegetación y fauna, como en el moldeado del relieve, con formas peculiares y sugestivas. El Desierto de Tabernas constituye el único desierto, propiamente dicho, de Europa. Un conjunto sumamente complejo de factores climáticos, edáficos, geológicos y antropológicos han contribuido a modelar este sobrecogedor paisaje. Es una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la riqueza de su avifauna.

Alpujarra almeriense. La Alpujarra se encuentra entre Almería y Granada, a los pies de Sierra Nevada. El agua de sus montañas discurre entre estos blancos pueblos. La Alpujarra tenía fama de ser invencible pues muchos pueblos trataron de conquistarla, pero solo los musulmanes consiguieron quedarse durante un largo tiempo, hasta el siglo XVI. Gracias al turismo y a los amantes de los espacios cargados de romanticismo esta zona volvió a ser descubierta y hoy es visita obligada si está por la zona.

Compras

La artesanía es uno de los fuertes de Almería, se elaboran desde tapices, a cestas o cerámica. En algunos pueblos de la Alpujarra aún se trabaja manualmente con los telares musulmanes.

Si visita Níjar podrá disfrutará de la interesante producción artesanal de cerámica de la zona o podrá adquirir una típica Jarapa, tela gruesa a la que se da diferentes usos.

Gastronomía

Una de las tradiciones de Almería, como buena tierra andaluza, es regalar una tapa con la consumición. Si va a visitar esta enigmática región pruebe el pimentón de Almería, que suele servirse en las patatas o en la sopa.

Disfrute también de unas típicas migas, que pueden llevar tropezones de pescado, morcilla, chorizo, de un suculento cocido de trigo o del potaje de gurullos con carne de caza (liebre, perdiz, conejo). Sin olvidar de degustar las frituras de pescados y los mariscos de la zona. Y es que la gastronomía almeriense es más que interesante para los amantes del buen comer.