Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Playa del hotel Barceló Lanzarote

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar


Occidental Lanzarote Playa

Seleccione fechas y personas

Su elección


Occidental Lanzarote Playa

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Síganos en Pinterest aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Lanzarote

España datos de interés

Moneda: euro

Población: 140.000 (sin turistas)

Electricidad: 220 V

Idioma oficial: español

 > 
 > 
 > 
 > Occidental Lanzarote Playa

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

El archipiélago canario compuesto por 7 islas es uno de los paraísos naturales de España. Cada una de las islas es diferente a las otras, a todas ellas les une un mismo espíritu y sus lindas playas.

Este archipiélago de origen volcánico estuvo habitado por los guanches, de ellos descienden los primeros pobladores canarios.

En Lanzarote la geografía volcánica ha influido no solo en su increíble paisaje sino también en su agricultura y tradiciones. Los lanzaroteños aprendieron a cultivar bajo los mantos negros de arena volcánica.

Esta isla es Reserva de la Biosfera y Reserva Marina, todo un espectáculo de la naturaleza, en ella hay hasta 12 espacios naturales protegidos y ha sido declarada por la Organización Mundial del Turismo modelo universal de desarrollo sostenible.

Gastronomía

Los ricos pescados acompañados de Mojo, una salsa de especias típicamente canaria
Papas arrugadas con mojo picón
Sancocho. Guiso de pescado típico de canarias
Queso majorero. Queso de cabra de diferentes sabores
Gofio escaldado. Hecho con uno de los productos más típicos de la isla, el gofio escaldado se hace revolviéndolo con lecho o caldo
Frutas tropicales

Visitas

Parque Nacional de Timanfaya. Extraordinario escenario de recientes erupciones entre 1740 y 1820. En él se pueden observar una gran variedad de fenómenos geológicos activos relacionados con la naturaleza volcánica de la isla

Jameos del Agua. Al Norte de Lanzarote, al pie del volcán Monte de la Corona, cuya última erupción fue hace 3.000 años, comienza uno de los sistemas de cuevas más interesantes del mundo

La Cueva de Los Verdes. Situada al Norte de Lanzarote, al Sudeste del volcán Monte de La Corona pertenece a un sistema de tubos volcánicos subterráneos de unos 6 km de largo que llegan a conectar con los Jameos del Agua

El Jardín de Cactus. Plantación de una extensa variedad de cactus sobre una antigua cantera

Teguise. Fue capital de Lanzarote hasta 1852 y se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla

Castillo Museo de Santa Bárbara. Torre de vigilancia de la costa situada sobre la Montaña de Guanapay, al este de Teguise

Fundación César Manrique. El gran centro cultural de la isla que recoge la obra del genial artista

Museo de Arte Contemporáneo. Está ubicado en el Castillo de San José, fortaleza construida de 1776 a 1779, bajo el reinado del rey Carlos III

Actividades en la zona

Parque temático “Rancho Texas”, con espectáculos de leones marinos, aves rapaces, papagayos y lazo vaquero, visitar nuestros jardines y fauna tejana, Corral del Agua (piscinas y splash) y restaurantes con especialidades tejanas.

Excursiones recomendadas zona Norte
Excursión de día en ferry a la Isla La Graciosa, Mirador del Rio (con vistas panorámicas a la Isla vecina de La Graciosa), mercadillo de artesanos en el pueblo pintoresco de Haría (sábados por la mañana), Jameos de Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, visita de la histórica Villa de Teguise, con su gran mercadillo los domingos por la mañana, Playa y Risco de Famará (playa recomendada para amantes del surf).

Excursiones recomendadas zona Centro
Monumento de Campesino, Fundación Cesar Manrique (casa diseñada por el famoso arquitecto conejero, cuyo trabajo y visión sigue marcando el paisaje de Lanzarote), Ruta de los Vinos en la Geria (paisaje volcánico, de gran contraste entre la vid, los pueblos pintorescos de color blanco típicos de Lanzarote y la piedra volcánica negra y roja). Excursión en submarino desde Puerto Calero.

Excursiones recomendadas zona Sur
Parque Nacional Timanfaya, con excursiones guiadas en autobús por los cráteres, Centro de Visitante e Interpretación de Mancha Blanca, con una exhibición de los fenómenos volcánicos, la impresionante costa volcánica de Los Hervideros y el Golfo con la laguna verde (y si se fija bien en la playa encontrará alguna olivina, piedra semipreciosa de color verde luminoso), Las Salinas. Excursión de día a las Islas vecinas de Fuerteventura y Lobos (con ferry desde Playa Blanca, en barcos de excursión también desde Puerto Calero).

Compras

El mercado que se celebra en Teguise, antigua capital de Lanzarote, constituye uno de los mayores atractivos turísticos, en él podrán encontrar numerosos puestos con productos típicos y artesanales. El vino "El Grifo", procedente de la localidad de la Geria, donde existe una gran tradición en el cultivo de la uva, es característico de la región.

Lanzarote cuenta con varios centros comerciales, que abren sus puertas de lunes a sábado de 10 a 22 hrs.