Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Punta Umbría Mar

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Punta Umbría Mar

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Huelva

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Punta Umbría Mar

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

La provincia andaluza de Huelva, que colinda con Portugal, tiene más de 120 Km. de playa y zonas agrestes protegidas, como la Sierra de Aracena, los Picos de Aroche y el impresionante Parque Nacional de Doñana, mayor reserva ecológica de Europa.

Una de las festividades más famosas de Huelva es la peregrinación del Rocío, escenario del sentir andaluz, donde se junta lo mejor del carácter de sus gentes, la devoción y el espíritu alegre y festivo.

Punta Umbría es una localidad pesquera situada en la desembocadura del río Odiel y frente a la Isla Saltés. Sus orillas han sido testigo de la llegada y desarrollo de pueblos y culturas como los tartesios, fenicios y romanos y actualmente se ha convertido en un centro turístico con extensas playas de arena dorada, entre dos Parajes Naturales: Las Marismas del Odiel, Reserva Natural de la Biosfera y el Paraje Natural de los Enebrales.

Punta Umbría posee 12 kilómetros de playa de arenas finas, doradas y limpias bañadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico, en un entorno natural de bosques de pinos, sabina y enebros a lo largo del litoral. Sin duda son de las mejores playas de España. Y si bellas son sus playas no lo es menos la ría que separa al pueblo del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Gastronomía

· Jamón de bellota de Huelva
· Gambas blancas de Huelva, los chocos y pijotas y los excelentes pescados y mariscos propios de una zona costera
· Gazpachos, salmorejos y migas
· Tapeos y montaditos
· Frutos rojos

Visitas

El visitante que llega a Punta Umbría, además del relax de sus playas, también puede conocer algunos de sus lugares de interés como: el Puerto pesquero y deportivo en el centro de la población; la Lonja, la Torre almenara, Torre vigía del s.XVII y la Iglesia del Carmen. Pasear por la Calle Ancha, Plaza Pérez Pastor y paseo de la Ría. Muelle de las canoas, Isla Saltés y Las Salinas del Astur.

Marismas del Odiel. Marismas mareales más importantes de la Península Ibérica y zona de paso obligado para miles de aves migratorias.

Lugares Colombinos. Monumento a Colón, Monasterio de la Rábida y Muelle de las Carabelas.

Parque Nacional de Doñana y Aldea de El Rocío. Mayor reserva biológica de España y lugar de peregrinación de una de las festividades más famosas de Huelva.

Minas de Río Tinto y Tharsis, donde descubrir la historia minera de la provincia y la gastronomía de la comarca del Andévalo.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En el extremo occidental de Sierra Morena, con extensa masa forestal, dehesas y ríos, donde predomina la cría del cerdo ibérico y de donde proviene el exquisito jamón con denominación de Origen Huelva.

Algarve Portugués. A escasos 40 Km. se encuentra la frontera con el país vecino donde podrá visitar sus pintorescos pueblos y playas del atlántico.

Compras

Las compras en Huelva van ligadas a sus tradiciones:

· Bordados típicos de Semana Santa
· Guarnecería para el mundo del caballo
· Jamón de Huelva