Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Playa del hotel Barceló Pueblo Ibiza

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar


Occidental Ibiza

Seleccione fechas y personas

Su elección


Occidental Ibiza

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de España

Mapa Ibiza

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Occidental Ibiza

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

El archipiélago balear está formado por 5 islas que ofrecen un clima suave con más de 300 días de sol al año. Ibiza lo tiene todo, sus bellísimos paisajes, sus transparentes playas y su amplio abanico de oferta nocturna hacen que sea uno de los lugares más visitados desde todos los rincones del planeta.

Déjese seducir por las aguas cristalinas y el ambiente de Cala Bassa, Cala Gració o Cala Salada. En el interior de Ibiza, paseando por las callejuelas de Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad se puede descubrir la esencia de la población real, de sus gentes y sus costumbres. Disfrute de los más famosos y concurridos mercadillos como son Es Canar y las Dalias, dónde encontrará los productos más insólitos.

Gastronomía

El pescado y el marisco son los principales ingredientes de la cocina ibicenca. Por ello, cabe destacar la burrida de ratjada, raya guisada con almendra picada, la langosta ibicenca, acompañada de calamares y aderezada con licor de hierbas o el guisado de marisco, delicioso guiso de pescado y mariscos.

Para aquellos que prefieren la carne, el sofrito payés, a base de cordero, tocino, sobrasada, butifarra y patatas, es un plato típico de la región que no pueden dejar de degustar.

Aunque los postres son muy variados, los más característicos son el flaó, delicioso pastel redondo elaborado con huevos y queso fresco, y la greixonera, especie de pudding perfumado con hierbas y de sabor exquisito.

Estos postres suelen ir acompañados con una copita de licor o unas tradicionales hierbas ibicencas denominadas frígola, elaboradas con 18 ingredientes autóctonos, o bien por un café caleta, café con coñac, canela en rama y piel de limón.

Visitas

Ibiza o Eivissa, capital. Presidida por una impresionante fortaleza, la ciudad de Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Dalt Vila. Centro histórico de Ibiza, presenta una gran cantidad de edificios de elevado interés histórico artístico

La Catedral. La catedral de Ibiza se levantó en el solar de una antigua mezquita árabe, y fue consagrada como tal en 1782. El templo consta de una sola nave, de estilo barroco, con capillas laterales y otras en el ábside y una bellísima torre gótica que data del siglo X.

Museo Monográfico del Puig de Molins. Sin duda, el mejor museo de Arte Púnico de Europa. La necrópolis púnica de Puig de Molins se encuentra bajo el museo y merece la pena ser visitada también

Museo Arqueológico. Expone una colección de piezas que abarcan desde tiempos prehistóricos hasta el siglo

Compras

Los productos de artesanía con más tradición en la isla son las típicas alpargatas de esparto ibicencas, delicadas mantelerías bordadas a mano, bisutería, cerámicas, muebles de forja, así como una gran variedad de objetos trabajados en cuero y piel.

 Tanto en la ciudad como en los pueblos cercanos se celebran mercadillos, en los que podrán encontrar, además de la artesanía propia del lugar, los productos más insólitos. Los más concurridos son Es Canar, en la localidad de Santa Eulalia, (los miércoles) y Las Dalias, en Sant Carles de Peralta, (los sábados), además del que se organiza en las calles del puerto de Ibiza, todos los días, a partir de las 7 de la tarde hasta bien entrada la madrugada.