Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar


La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Seleccione fechas y personas

Su elección


La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí
 > 
 > 
 > 
 > La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
AnteriorSiguiente

Sostenibilidad 100% andaluza

El método para obtener biocombustible a partir de los huesos de la aceituna, se lo debemos a científicos de Jaén y Granada que al conocer que cada año se desechan 3 millones de toneladas de carozos de aceitunas en España, decidieron investigar cómo transformar estos residuos tan nuestros en energía. El hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, suma a su compromiso con la excelencia hotelera una filosofía de total respeto a su entorno y es el único hotel que utiliza la biomasa del hueso de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente.

La biomasa constituye una de las fuentes de energía existentes más respetuosas con el medio ambiente, con un nivel de contaminación nulo. Su combustión emite dióxido de carbono, pero es la misma cantidad que se emite en su descomposición natural no alterando el equilibrio de gases de la atmósfera. Entre todas las energías renovables, el hueso de la aceituna es una fuente con un enorme potencial de crecimiento y proyección de futuro por la gran producción agrícola existente en España y porque deja muy pocos residuos: la quema de una tonelada de hueso de aceituna genera 100 gramos de ceniza, que luego se utiliza como abono para las plantas.

Deporte, naturaleza y sostenibilidad están estrechamente ligados al concepto "Bobadilla – Eco" que está tomando un protagonismo creciente en el hotel durante los últimos años. La Bobadilla asume su parte de responsabilidad y compromiso ofreciendo a su cliente actividades al aire libre y deportes en sintonía con la naturaleza y el desarrollo sostenible: paseos a caballo y en bicicleta, trekking, petanca, pádel, tenis, ping-pong...