Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Estepona Thalasso Spa - Adults only

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Estepona Thalasso Spa - Adults only

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Estepona

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

Vídeo del destino

Barceló Estepona Thalasso Spa
 > 
 > 
 > 
 > Barceló Estepona Thalasso Spa - Adults only

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

Estepona es una de las ciudades más importantes del turismo de la Costa del Sol. Cuenta con una situación privilegiada a orillas del mar Mediterráneo. Su ubicación entre el mar y la montaña hace posible disfrutar de atractivos muy diferenciados en la misma ciudad. Además, su increíble costa kilométrica ofrece todas las facilidades para practicar múltiples deportes en el mar.

En esta ciudad aún se mantienen la agricultura la pesca y la ganadería como los grandes motores económicos aunque el turismo esté en primer lugar gracias al magnifico clima, sus impresionantes playas, su puerto deportivo, su exquisita gastronomía o a la maravillosa oferta turística de Estepona.

Gastronomía

La cocina esteponera se caracteriza por una clara preferencia hacia los productos frescos del mar. Por ello podemos degustar una gran variedad de “pescaito”: gambas, boquerones, pulpo, salmonetes, todo ello sin perder la popular costumbre de tapear en mesones, bares y bodegas que pueden encontrar en la zona del casco antiguo o el puerto.

Los platos típicos de la cocina de Estepona son: gazpacho, ajo blanco, sardinas al espeto o a la teja, fritura malagueña, boquerones fritos o la sopa campera.

Visitas

Estepona gracias a su rica historia cuenta con un gran patrimonio cultural. No pueden dejar de visitar:

La iglesia de nuestra señora de los remedios

El origen de esta iglesia está en una leyenda. Cuenta la leyenda que en 1400 esto era un bosque lleno de pinos, entonces los vecinos de Estepona, encontraron un crucifijo, que atribuyeron a los primeros cristianos, aquellos que vivieron durante la época musulmana. Construyeron una ermita en el lugar en el que había encontrado el crucifijo con los mismos árboles que se tuvieron que talar para dejar un espacio libre para su edificación. Se llamaba Cristo de la Veracruz y el barrio donde se fueron construyendo casas, se llamaba también del mismo nombre. Junto a la ermita fundaron un hospicio “de la Purísima Concepción de Santa Ana”.

Torre del reloj

La Torre son los restos de una iglesia mandada a construir por Enrique IV (1472). Su origen fue árabe pero tras la toma de la villa por los castellanos, la mezquita pasa a ser Iglesia, con la torre como campanario. En el siglo XVIII se añade una cúpula de estilo neoclásico, decorada con guirnaldas, volutas y bucráneos. Se encuentra en la plaza Torrealberga

Restos del Castillo San Luis

Construido por los Reyes Católicos para reforzar las murallas de la villa.

Playas

La costa de Estepona se extiendo a lo largo de más de 20 km en los que se encuentran unas muy cuidadas playas. Cuenta con magnificas playas en el casco urbano.

La Rada

La Playa de La Rada, situada frente al casco urbano ha sido recientemente renovada. Además de ser la más extensa, es la más concurrida a lo largo del año.

Playa del Cristo

La Playa del Cristo, queda justo a la salida del pueblo, al oeste del puerto. Forma una bonita cala, regenerada recientemente y configura una zona resguardada de los vientos. Debido a su situación el sol ilumina esta zona durante más tiempo al atardecer.

En el litoral de Estepona también encontraremos magníficas playas.

Las playas de La Galera y Bahía Dorada, cuentan con una belleza espectacular. Se encuentran en zonas rocosas de acantilados que forman bellos paisajes marinos.

Compras

En Estepona existe una gran tradición de artesanía local. Esto se comercializa en los típicos rastros muy populares en la ciudad en los que podemos encontrar trabajos en el cuero, la cerámica, el vidrio artístico, la policromía…
Los mercados más populares son:

Mercadillo de los miércoles

Situado en el Canequiqui, se pueden encontrar frutas, verduras, plantas, ropa, calzado, artesanía, piel, muebles, bisutería, cuadros, … y todo a muy buen precio.

Mercadillo del domingo

Los domingos por la mañana, el Puerto de Estepona se transforma en un improvisado foco donde podrá adquirir todo tipo de objetos de artesanía, cerámica, piezas de forja, mantelerías bordadas…

Mercado de Abastos

Es un lugar de tránsito diario de todos los residentes de Estepona. La carne, el pescado, la fruta, y flores son el producto a ofrecer, son frescos y de 1ª calidad.