Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar


Formentor Villas

Seleccione fechas y personas

Su elección


Formentor Villas

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de España

Mapa Mallorca

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Formentor Villas

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

La bondad de su clima, la belleza paisajística, sus playas de aguas transparentes y su valioso patrimonio artístico hacen de Mallorca una isla de ensueño. Y es que Mallorca ha sabido mantener rincones que guardan celosamente sus antiguas tradiciones y una gastronomía que permitirá disfrutar de los sabores y olores del Mediterráneo más puro.

Recorra las callejuelas del casco antiguo y déjese envolver por la magia de algunas construcciones con toques modernistas. Piérdase por las Ramblas y el Born y siga su paseo hasta La Seu, la majestuosa catedral gótica de Palma, que goza de unas vistas privilegiadas frente al mar.

Gastronomía

La variedad es una de las señas de identidad de la gastronomía mallorquina. La cocina de Mallorca se puede degustar en los Cellers, nombre con el que se conoce a los restaurantes tradicionales de Mallorca, que a menudo ocupan sótanos utilizados antiguamente para la elaboración del vino. No faltan en la cocina de la isla ni los platos cimentados en la riqueza de sus legumbres, ni los que tienen en el mar y en su pescado el fundamento de si exquisitez. De hecho, los platos más típicos de la cocina mallorquina son el trampó, deliciosa ensalada con tomate, pimiento verde y cebolla, el tumbet, con patatas, berenjenas, pimientos y tomate, o las sopas mallorquinas, hechas a base de verduras y pan moreno.

Otro de los platos estrellas son el frito mallorquín, el rostit, la lechona al horno, el lomo de cerdo con col y el arroz brut, además de las cocas de verdura, los cocarrois y las empanadas.

Quien visita la isla no puede dejar de probar el pa amb oli, jugosas rebanadas de pan con aceite y tomate acompañadas con jamón, queso, aceitunas mallorquinas y un buen vino local, ni la sobrasada, el botifarró o el camaiot, embutidos propios de la región.

Los dulces más característicos son la ensaimada, el gató de almendra, la tarta de requesón, la coca de albaricoque, la coca de patata, las duquesas, los crespells y los robiols.

Visitas

La Catedral. Construida entre los siglos XIV y XIX de estilo gótico francés. Cuenta con el rosetón más grande de Europa y, probablemente, es el signo más distintivo de Palma, capital mallorquina

El Palacio de la Almudaïna. Palacio Real construido sobre un Alcázar musulmán. Fue residencia de los primeros reyes mallorquines

La Lonja. Una de las más bellas muestras del gótico civil en la zona Mediterránea. Alberga hoy en día el Museo de Bellas Artes

Paseo del Borne. Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, es una de las calles más animadas de la ciudad

La Plaza de Cort. En esta plaza se halla el Ayuntamiento de Palma, con su bellísima fachada del siglo XVII, y muy cerca de este merece la pena visitar la Iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico

El Castillo de Bellver. Ejemplo casi perfecto de la arquitectura militar del siglo XIV, es el único castillo fortaleza de planta circular en toda Europa

Monasterio de Lluc. Centro espiritual de gran devoción para los mallorquines, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Lluc, patrona de toda la isla de Mallorca

Valldemossa. Es una pequeña localidad dotada de un encanto especial y situada en el Valle de la Sierra de Tramuntana. Su principal atractivo es la Cartuja, un antiguo monasterio cartujo, y el recuerdo que en ella dejó, en el invierno de 1838, la estancia de la romántica pareja formada por el músico polaco Federico Chopin y la escritora George Sand

Compras

La misma diversidad que presentan las Islas Baleares a nivel cultural se manifiesta también en la artesanía. Se puede adquirir artesanía en vidrio, cerámica, bordados, telas, zapatería, piel, artículos en plata, bisutería, joyería, perlas y también las últimas tendencias en moda y todo lo que los artistas de cualquier parte del mundo han ido introduciendo en la tradición de las Islas Baleares.

Los productos de artesanía más típicos de la isla son la tela de Llengües, un tejido con dibujos peculiares utilizado para elaborar colchas, tapicerías y cortinas, objetos de barro como los tradicionales Siurells, unos silbatos con forma de caballo recubiertos de cal y alegres pinceladas rojas y verdes, vidrios soplados y hechos a mano elaborados principalmente en el pueblo de Algaida, las perlas y muebles de Manacor y el calzado y las pieles en Inca.

Baleares es una comunidad donde la mercadería es tradición y en Mallorca no podían faltar los mercadillos que se celebran cada semana en todas las poblaciones de la isla. Algunos de los más concurridos son el de Alcudia (los martes y domingos), Inca (los jueves), Binissalem (los viernes) y Santa María (los domingos).