Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Entorno del hotel Barceló Hamilton

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Hamilton Menorca - Adults only

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Hamilton Menorca - Adults only

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Menorca

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Hamilton

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

Menorca sabe a Mediterráneo y en el norte de la isla encontrará costas abruptas y grandes acantilados rocosos que rompen con el mar. Por otro lado, en el sur podrá ver extensos pinares que se funden con playas de blanca arena y calas de aguas transparentes. Este paraíso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.

Vivir momentos inolvidables y descubrir parajes idílicos es solo cuestión de dejarse llevar. Al lado del mar, podrá respirar una atmosfera en Cales Fonts, Fornells o el Puerto de Ciutadella.

Además, podrá descubrir, sin prisas, los pueblos teñidos de blanco y el encanto de sus calles y sus pequeños comercios, que mantienen todavía el sello de autenticidad que les caracteriza desde años. Por eso, no deje de visitar la artesanía menorquina y sus mercadillos al aire libre. La mayoría de las poblaciones albergan mercados artesanales semanales, donde se exponen verdaderas obras de arte hechas a mano.

Gastronomía

El marisco es uno de los principales ingredientes de la cocina menorquina. Por ello, entre las especialidades de la isla cabe destacar la caldereta de langosta, sopa espesa a base de langosta, pimiento, cebolla, tomate, ajo y licor de hierbas, y también el arroz con langosta. Meros, cap roigs, sargos y doradas parecen adquirir en las aguas menorquinas un sabor intenso que, unido a su frescura, los convierten en un plato sencillo y exquisito a la vez. Típicos son también la sopa de pescado, los calamares rellenos, la perdiz a la menorquina o el cordero asado al estilo de Maó.

No podemos olvidar la salsa mahonesa, aderezo ideal para pescados y carnes, el típico queso menorquín, con denominación de origen propia, y el gin, aguardiente de uva, tan característicos de la región.

La repostería muestra reminiscencias árabes, como el uso de miel y almendra en la elaboración del cuscusó y el menjar blanc. Herencia de la dominación británica son los pastissets, los crespells y los amargos.

Visitas

En la isla de Menorca hay muchos rincones que merece la pena visitar. Entre ellos se encuentran:

Mahón. Es la capital de la isla. Su estructura arquitectónica, de influencia británica, recuerda a la época en que la isla estuvo bajo la corona inglesa.

El Puerto de Mahón. De visita obligada, es el puerto natural más grande de Europa.

Yacimientos prehistóricos. Trepulco, al sur de Mahón, es una ciudad prehistórica de gran valor arqueológico y podrá visitar el poblado prehistórico de Torelló y Talatí de Dalt.

Parque Natural de S'Albuferades Grau. Impresionante laguna litoral situada a nivel del mar. Cuenta con más de 7.000 aves de 150 especies y su contemplación es un espectáculo maravilloso.

Ciutadella. Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y se caracteriza por la belleza de sus señoriales casas palacio y numerosos edificios de origen medieval y musulmán.

Catedral de Ciutadella. Edificada en el siglo XIV sobre una antigua mezquita, mezcla los estilos gótico y neoclásico.

Naveta des Tudons. Tumba prehistórica que constituye uno de los monumentos funerarios más visitados de la isla.

Compras

El centro y los principales puntos turísticos están repletos de tiendas donde encontrar la última moda en ropa y calzado. Los productos de artesanía con más tradición en la isla son las albarcas, fabricadas en cuero y suela de neumático, cuyo origen se remonta a los campesinos que antiguamente trabajaban en el campo. Otros de los productos típicos son los trabajados en piel y cuero, la cerámica de barro y la bisutería.

Tanto en la ciudad como en los pueblos cercanos se celebran mercados uno o varios días por semana, en los que podrá encontrar además de la artesanía propia de la región, los productos más insólitos. Los más concurridos son los de Maó y Ferreries, (martes y sábado), Ciutadella, (viernes y sábado), Alaior, (lunes y jueves) y Sant Lluís y Es Castell (lunes y miércoles).