Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Oviedo Cervantes

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Oviedo Cervantes

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí
  • Síganos en Twitter aquí

Mapa de España

Mapa Oviedo

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Oviedo Cervantes

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

Oviedo es la capital del paraíso. Múltiples edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad, plazas, palacios e iglesias adornan una ciudad donde pasear es una auténtica satisfacción. Dejarse sorprender por la ciudad a cada paso o deambular por la animada calle Cimadevilla se convierten en un auténtico placer.

Especial atención merece el litoral de la Costa Verde, con sus maravillosos parajes naturales donde practicar todo tipo de deportes. Con una cultura gastronómica exquisita, venga a disfrutar del plato típico asturiano: la fabada, siempre acompañada por la famosa sidra asturiana, reina indiscutible de la buena mesa.

Oviedo es hoy una ciudad con una notable proyección internacional. Esto se traduce en los Premios Príncipe de Asturias, que se entregan anualmente en el Teatro Campoamor y al que acuden personas de gran relevancia mundial.

Gastronomía

Oviedo es la capital del buen comer asturiano, además de uno de los grandes atractivos de la región.

El plato típico por excelencia es, al igual que en el resto de la comunidad, la fabada, elaborada con alubias blancas (fabes) y diferentes embutidos de cerdo, como el chorizo o la morcilla.

Los carbayones son el dulce típico de la región. Consiste en una masa de hojaldre en 3 pliegues rellena de una mezcla de huevo, almendra molida, coñac o vino dulce y azúcar. Todo ello cubierto de un almíbar hecho a base de agua, zumo de limón, azúcar y canela.

La sidra es la bebida típica por excelencia. Está fabricada con zumo fermentado de manzana.

Con la gastronomía muy arraigada, Oviedo celebra cada 19 de octubre el desarme, una festividad gastronómica que tiene lugar en restaurantes y casas particulares y durante la cual se ofrecen invariablemente garbanzos con bacalao, espinacas, callos y arroz con leche.

Visitas

Oviedo es una ciudad con una amplia y rica oferta cultural con muchas edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad que no puede dejar de ver:

Santa María del Naranco (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Iglesia prerrománica asturiana situada a 3 Km. de Oviedo sobre la ladera sur del Monte Naranco, que originalmente fue palacio del rey Ramiro I

Rutas Jacobeas. El Camino de Santiago (declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

Catedral de Oviedo. De estilo gótico, la catedral se aposenta en lo que era una iglesia consagrada a San Salvador

El Hórreo. Granero construido en madera o piedra que se eleva del suelo mediante pilares

Descenso internacional del Sella. Se celebra el primer fin de semana de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 Km. a lo largo del río Sella

Museo Arqueológico de Asturias. Entre sus fondos se encuentran: piezas del periodo Paleolítico, diversas colecciones numismáticas y etnográficas, 2 salas dedicadas al periodo romano y otras 2 al arte prerrománico, otra más al románico y una última al arte gótico. Por otra parte, se expone la celda del padre Feijoo

Compras

La zona comercial más importante de Oviedo es, sin duda, la calle Uría, eje en el que se instalan las sedes de bancos y compañías de seguros, así como grandes almacenes y boutiques.

Tras los planes de choque de peatonalización del centro, otras calles circundantes se han convertido también en ejes comerciales importantes, entre las que cabe citar la calle de Gil de Jaz, de Independencia, de Doctor Casal, Covadonga, Melquiades Álvarez o la calle del Nueve de Mayo, donde se sitúa el centro comercial Salesas.

Existen, además, diversas grandes superficies: el centro comercial Los Prados, situado en el barrio de Teatinos en los terrenos del antiguo matadero junto a la autopista A-66 y el centro comercial Parque Principado (Paredes de Siero), que aunque ubicado en la frontera con el concejo de Siero, concentra a multitud de ovetenses a diario que acuden allí a realizar sus compras.

Por último, cabe citar también el futuro gran centro comercial, probablemente El Corte Inglés, que se ubicará en el complejo del Palacio de Congresos Princesa Letizia, en el barrio de Buenavista.