Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Alrededores del hotel Barceló Costa Vasca

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Costa Vasca

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Costa Vasca

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de España

Mapa San Sebastián

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Costa Vasca

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

San Sebastián es una explosión de conocimiento, arte, tradición y modernidad disponible para todos.

Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad con ejemplos como el Museo de San Telmo o el Kursaal. Además, sus festivales internacionales de cine y jazz y su selecta programación cultural posiciona a San Sebastián como una ciudad con una agenda cultural de primer nivel.

Mar y montaña se aúnan ofreciendo al viajero interesantes monumentos, paisajes de ensueño, deportes de todo tipo y una estupenda gastronomía, famosa por los pintxos y una cocina que aglutina 16 estrellas Michelin.

Gastronomía

La gastronomía es un arte y una seña de identidad en San Sebastián. Las 16 estrellas Michelin rubrican el buen hacer diario de los artistas culinarios donostiarras.

La Nueva Cocina Vasca, parte de los fundamentos tradicionales, utilizando productos frescos de primerísima calidad, propios de cada estación, para experimentar nuevas texturas, formas de preparación, colores y sabores, que elevan la cocina a la categoría de arte.

Los restaurantes de la costa guipuzcoana, típicamente marineros, ofrecen deliciosos platos de pescado, preparados según su propio sabor y asados en parrillas instaladas en plena calle. Los caseríos y asadores de las zonas rurales son fieles ejemplos de la cocina vasca más tradicional y presentan una extensa variedad de platos de verduras, pescados y carnes.

Por otro lado, una original forma de conocer la llamada cocina "en miniatura" es realizando un recorrido por bares típicos de la Parte Vieja donostiarra, donde podrá degustar deliciosos "pintxos" (tapas) y cazuelitas, que se presentan alineadas en la barra, a su alcance y elección.

Visitas

San Sebastián es un claro ejemplo de riqueza cultural. Estos son algunos de los lugares de imprescindible visita:

Museo Municipal de San Telmo. El museo, inaugurado en 1932, consta de tres plantas. En la planta baja están ubicadas la iglesia, el claustro y la sección de Arqueología, que exhibe laudas sepulcrales, pilas bautismales, escudos y una de las mejores colecciones de estelas discoideas. Cuadros de El Greco, Corot, Ignacio de Iriarte y Sorolla, entre otros, forman parte de la pinacoteca. El último piso está dedicado a la pintura vasca contemporánea y en las paredes de esta sección cuelgan lienzos de pintores autóctonos de la talla de Antonio Ortiz Echagüe, Ignacio Zuloaga, Rafael Ruiz Balerdi o Vitxori Sanz

Palacio Real de Miramar. El palacio fue proyectado por el arquitecto inglés Selden Wornun, en 1888, pero fue llevado a cabo por Benito Olasagasti, bajo la dirección del arquitecto José Goicoa

Catedral del Buen Pastor. De estilo neogótico, es el templo más grande de la ciudad

La Concha. Es el arenal de la capital donostiarra. Su agradable y conocido paseo marítimo siempre es frecuentado así como también el carril bici que hace el mismo recorrido. Se prolonga a lo largo de toda la bahía, recorriendo las playas de Ondarreta y La Concha

Ruta por Orio-Zarauz-Getaria-Zumaia. Esta ruta le transportará por algunos de los más famosos pueblos marineros vascos que harán las delicias de cualquier viajero

Ruta por San Juan-Hondarribia-San Juan de la Luz-Biarritz. No puede dejar de visitar Hondarribia: su antigua lonja, el viejo crucero, la ermita Saindua, Santa María de la Asunción o el Castillo de Carlos V

Ruta por Zestoa-Azpeitia-Santuario de Loyola. En esta ruta disfrute de los paisajes insuperables y descubra lugares tan emblemáticos como el templo de San Sebastián (el cual se dice que fue iglesia de templarios) o la Basílica de Loyola (cercana al solar sonde naciera el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola)

Compras

El viajero que nos visite encontrará en San Sebastián un variado comercio especializado donde poder elegir el mejor detalle. Anticuarios, librerías, joyerías, perfumerías, bombonerías, artículos de regalo y un largo etc. forman parte de un amplio comercio diversificado y atractivo para el visitante.

Ir de compras en San Sebastián, donde las distancias no existen, y el bello entorno invita al paseo y la contemplación, es un verdadero placer.