Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Recepción del hotel Barceló Milán

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Milan

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Milan

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de Italia

Mapa de Milán

Datos de interés

Moneda: Euro

Hora oficial: GMT +1

Población: Milán tiene una población aproximada de 1,3 millones de habitantes

Idioma oficial: Italiano

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Milan

Información del destino

País

Dicen que pasear por Italia es como hacerlo por un museo al aire libre. Tal es la cantidad de esculturas y monumentos por todas partes que es imposible no detenerse en cada esquina para contemplar tanto arte. De hecho, aproximadamente la mitad del patrimonio histórico-artístico mundial se encuentra en Italia, según la UNESCO.

Recorriendo Italia podemos ver las obras de afamados artistas como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel Botticelli o Tintoretto entre muchos otros, auténticos genios de la pintura y escultura presentes en los estudios de arte de cualquier lugar del mundo.

Pero Italia no es sólo arte. La gastronomía italiana es otro buen aliciente para visitar Italia, pudiendo degustar sus pastas frescas y sus ricas salsas elaboradas con ingredientes naturales al más puro estilo tradicional.

Sus habitantes son personas cálidas y amistosas, con las que rápidamente se puede entablar una conversación. Se dice que los italianos son muy pasionales y no es extraño escuchar algún que otro piropo cuando una chica pasa ante ellos.

Descripción de la zona

Milán es la mayor ciudad de la Italia septentrional. Ubicada en la Lombardía, es la capital regional de Italia y se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones con mayor desarrollo del país. La ubicación de la ciudad siempre ha ayudado al desarrollo económico milanés.

Milán llegó a ser la mayor potencia del norte de italia durante la Edad Media. Fundada por los celtas, fue capital del imperio romano en Occidente y saqueada posteriormente por los ostrogodos.

Una ciudad llena de historia y tradiciones. En la actualidad viven casi 7 millones de habitantes en su área metropolitana. No deje de visitar sus calles, museos y tiendas, y si tiene la oportunidad asista a alguna de sus famosas pasarelas. Milán es una de las capitales de la moda y del diseño mundial.

Gastronomía

La gastronomía italiana, a pesar de lo que algunos piensan, es extremadamente variada. Cada una de las regiones que forman el país contribuye de alguna manera a tal variedad.

Utilizando los ricos ingredientes de la dieta mediterránea no sólo elaboran pizzas y pastas frescas. El rissotto (un arroz cremoso elaborado originalmente con setas), el vitello tonnato (un plato de ternera finamente fileteada y acompañada con atún y anchoas) y embutidos como el prosciutto, la mortadela o el salami, son sólo algunas muestras de la variedad de la gastronomía italiana. Y para poner un dulce final a cualquier comida italiana le recomendamos un auténtico tiramisú.

La ciudad ha dado nombre a uno de los filetes más conocidos del mundo: el escalope milanesa, elaborado con carne de vaca y pasada por huevo batido y pan rallado

Y por supuesto, no podemos terminar este apartado sin hablar de café italiano, uno de los más famosos del mundo.

Visitas

Catedral. Es la visita más importante de la ciudad. Más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de Milán.

La Galleria Vittorio Emanuele II. Es una galería comercial construída en el siglo XIX y conocida como el salón de Milán. Aquí podrán encontrar las tiendas más famosas de la ciudad.

El Teatro alla Scala. Si le gusta la ópera no puede perderse esta visita histórica a uno de los teatros más famosos del mundo. En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas, y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi.

Castillo Sforzesco. Construido como fortaleza durante el siglo XIV, el Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Alberga múltiples museos.

La Última Cena de Leonardo da Vinci. Es una de las pinturas más famosas del mundo que podrá encontrar en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Compras

La moda es algo básico en la vida de todo italiano. Si le gusta ir de compras, Milán es su ciudad.

Si su presupuesto se lo permite, las mejores marcas de moda se encuentran en los alrededores de la calle corso Vittorio Emanuele II, corso di Porta Ticinese, Via Torino y Corso Buenos Aires. Allí encontrará marcas mundialmente conocidas como Dior, Armani, Dolce & Gavanna, Prada, Gucci, Bulgari, Cartier o Luis Vuitton.

Milán no es una ciudad de centros comerciales, pero existe La Rinascente, un centro abierto todos los días de la semana con restaurantes y terrazas muy interesantes.