Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Fachada del hotel Barceló Aran Park

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Aran Park

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Aran Park

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de Italia

Mapa de Roma

Datos de interés

Moneda: Euro.

Hora oficial: GMT +1.

Población: Roma tiene una población aproximada de 2,8 millones de habitantes.

Idioma oficial: Italiano.

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Aran Park

Información del destino

País

Dicen que pasear por Italia es como hacerlo por un museo al aire libre. Tal es la cantidad de esculturas y monumentos por todas partes que es imposible no detenerse en cada esquina para contemplar tanto arte. De hecho, aproximadamente la mitad del patrimonio histórico-artístico mundial se encuentra en Italia, según la UNESCO.

Recorriendo Italia podemos ver las obras de afamados artistas como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel Botticelli o Tintoretto entre muchos otros, auténticos genios de la pintura y escultura presentes en los estudios de arte de cualquier lugar del mundo.

Pero Italia no es sólo arte. La gastronomía italiana es otro buen aliciente para visitar Italia, pudiendo degustar sus pastas frescas y sus ricas salsas elaboradas con ingredientes naturales al más puro estilo tradicional.

Descripción de la zona

Roma, capital de Italia, es una ciudad de obligada visita tanto por su Historia como por su cultura. La llamada Ciudad Eterna cuenta con tantos puntos de interés que lo difícil es elegir por dónde empezar. El Coliseo, el Foro romano, la Fontana de Trevi, la Plaza Venecia o el arco de Constantino constituyen escenarios inmortalizados en infinitas ocasiones.

Tras su visita por la ciudad de Roma y antes de regresar al hotel, disfrute de un buen capuccino en cualquiera de las terrazas que hay por toda la ciudad, déjese llevar por las calles del Trastevere y disfrute de unos momentos de descanso en los escalones de la Plaza de España.

Gastronomía

La gastronomía italiana, a pesar de lo que algunos piensan, es extremadamente variada. Cada una de las regiones que forman el país contribuye de alguna manera a tal variedad.

Utilizando los ricos ingredientes de la dieta mediterránea no sólo elaboran pizzas y pastas frescas. El rissotto (un arroz cremoso elaborado originalmente con setas), el vitello tonnato (un plato de ternera finamente fileteada y acompañada con atún y anchoas) y embutidos como el prosciutto, la mortadela o el salami, son sólo algunas muestras de la variedad de la gastronomía italiana. Y para poner un dulce final a cualquier comida italiana le recomendamos un auténtico tiramisú.

Y por supuesto, no podemos terminar este apartado sin hablar de café italiano, uno de los más famosos del mundo.

Visitas

Coliseo. Originalmente llamado Anfiteatro Flavio, ofrecía capacidad para más de 50.000 espectadores repartidos en sus 3 pisos de altura. Los juegos y espectáculos que en él se ofrecían datan entre el año 80 y el siglo VI dC.

El Vaticano. Roma tiene la singularidad de acoger uno de los estados más pequeños de Europa: el Vaticano. La plaza de San Pedro, obra maestra de Bernini, está presidida por la basílica de San Pedro y coronada por la impresionante cúpula de Miguel Ángel, de 136 metros de altura.

Fontana di Trevi. Esta majestuosa fuente barroca posee una leyenda que dice que todo aquel que le arroje una moneda, regresará algún día a Roma.

Plaza de España. Punto de reunión de los jóvenes romanos, la plaza es famosa por su escalinata que asciende hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

Plaza Navona. Con sus 3 magníficas fuentes, esta plaza está integrada en el espacio de un antiguo estadio para juegos ideado por Domiciano en el año 86.

Santa Maria Maggiore. Mezcla única de estilos arquitectónicos, esta gran basílica conserva la nave y sus mosaicos del siglo V.

Compras

La moda es algo básico en la vida de todo italiano. Si le gusta ir de compras, Roma es su ciudad.

Las tiendas de las grandes marcas de moda se encuentran en los alrededores de la Plaza de España: Via Condotti, Via Frattina o Via Borgognona. Allí encontrará marcas mundialmente conocidas como Dior, Armani, Dolce & Gavanna, Prada, Gucci, Bulgari, Cartier o Luis Vuitton.

Si desea llevarse un recuerdo de su visita a Roma a un precio más razonable su calle es la Via Nazionale o Via del Corso, donde encontrará numerosas tiendas de todo tipo.