Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Hotel Barceló Casablanca

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Casablanca

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Casablanca

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de Marruecos

Mapa Casablanca

Datos de interés

Moneda: El Dirham (Dh) es la moneda marroquí (1 Euro = 10 Dirhams)

Población: 33 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: 220 V

Idioma oficial: Árabe, aunque en la vida cotidiana se emplean los dialectos bereberes

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Casablanca

Información del destino

País

Marruecos es el país más exótico del Magreb, de gran autenticidad. Es el destino ideal para vivir experiencias únicas y enriquecedoras. Disfrute de un té a la menta mientras observa a la gente dirigiéndose a los zocos, centros de la vida comercial de Marruecos, de un paseo por las antiguas callejuelas de las ciudades imperiales o realice una excursión a lomos de un dromedario (una méharée) en el gran Sur o practicando senderismo por los Atlas.

Si le gusta el arte descubrirá con gusto sus museos, instalados en lugares mágicos, fieles reflejos de la historia y de la riqueza artística y artesanal del país.

Y, al caer el sol, en todas las plazas de ciudades o pueblos, descubra los contadores de historias y los encantadores de animales. Ahí es donde realmente palpita la cultura popular, una cultura viva.

Descripción de la zona

Casablanca encarna el Marruecos moderno que cohabita armoniosamente con su rica historia. Los grandes rascacielos y las espaciosas avenidas destacan por encima de los edificios antiguos.

La vida en la Casablanca moderna es un reflejo del barrio trepidante de Mâarif. Esta antigua zona pobre se ha ido transformando poco a poco en uno de los barrios más destacados de la ciudad. La juventud dorada marroquí frecuenta sus calles llenas de comercios de lujo y de establecimientos de moda, dominados por las torres gemelas del Twin Center. Anfa, barrio chic de Casablanca que también merece una visita.

Venir a admirar la puesta de sol o refrescarse en una terraza por la cornisa de Aïn Diab, sigue siendo un gran clásico. Más avanzada la tarde, las discotecas se encargan de animar esta ciudad que nunca duerme.

Gastronomía marroquí

La gastronomía marroquí se caracteriza por la combinación refinada de verduras, especies aromáticas, pescados delicados, carnes sabrosas y frutos impregnados de sol.

El Té a la menta. Infusión a base de menta que sirve para tranquilizar, reanimar y entonar. Un placer apto a todas horas. Cuscús. Es el plato tradicional más conocido. Está compuesto por sémola hervida al vapor y se acompaña tanto con verdura como con carne o pescado

Tajine. Ragout de carne, pollo o pescado acompañado con legumbres estofadas

Mechui. Cordero asado en asador o al horno muy lentamente para que la carne se funda en la boca.

Pastilla. Una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es el famoso "dulce salado" marroquí

Visitas

Plaza Mohamed V. Ubicada en el corazón de la ciudad entre la antigua medina y la ciudad moderna

Antigua Medina. Antigua ciudad parcialmente rodeada de murallas del siglo XVI en las que destacan: las puertas Bad Jédih y Bab Marrakech, el santuario Sidi Kairouani, la Scala, el antiguo bastión del siglo XVIII y las mezquitas de Ould el Hamra y Dar El Makhzen

La Mahkama del Pachá. En el Boulevard Víctor Hugo, es un bello ejemplo de la arquitectura tradicional marroquí

La Corniche. Paseo marítimo y carretera de la costa por donde se llega a Anfa, barrio residencial de soberbias villas

Parque de la Liga Árabe. Agradable zona verde, en medio de un entorno urbano

Mezquita Hassan II. Es la mayor mezquita del mundo. Su minarete también es el más alto del mundo con 210 m. de altura. Su situación junto al océano se debe a que Hassan II se inspiró en un versículo del Corán: "El Trono de Dios se hallaba sobre el agua". Es de las pocas mezquitas que permite la visita a los turistas no musulmanes

Compras

Podemos iniciar nuestro recorrido de compras en la antigua medina, accediendo a ella a través de la puerta de Bab El Jedid. Esta puerta se abre sobre el bulevar Tahar-El-Alaoui, un largo mercado que sigue el trazado de las antiguas murallas. Los vistosos tenderetes y puestos callejeros se suceden uno detrás de otro.

En el barrio de los Habous, el acogedor zoco del cuero reagrupa a los hojalateros. Estos artesanos trabajan el metal y fabrican, a la vista de todos, objetos muy variados, como bandejas cinceladas, linternas, teteras y todo tipo de utensilios de cocina muy apreciados por los habitantes de Casablanca.

La capital económica de Marruecos también se mueve al ritmo de la moda occidental. Las principales firmas internacionales de joyería y prêt-à-porter están presentes aquí. Se encuentran situadas principalmente en los barrios selectos de Gautier o de Mâarif y también en el bulevar de Anfa.

El regateo está implícito en la cultura musulmana, por tanto, los precios son tan variables como el propio cliente. Nuestro consejo es nunca pagar más de la mitad del precio inicial y comparar en varias tiendas.