Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Playa del hotel Barceló Tucancún Beach
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Occidental
Tucancún

Seleccione fechas y personas

Occidental
Tucancún

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de México

Mapa Cancún

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos

Hora oficial: UTC –5 (EST) durante el horario de invierno
UTC-6 (CST)

Idioma oficial: español

Población: más de 800,000 habitantes aproximadamente.

Electricidad: El voltaje suministrado en el país es de 120V. Los enchufes son de 2 bandas planas o 3 bandas (2 planas y una redonda).

Actividades: en Cancún podrá realizar diversas actividades para todas las edades, desde golf hasta buceo o visitar parques naturales.

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Occidental Tucancun

Información del destino

País

México es un país inolvidable que ofrece a sus visitantes 1.964.375 km2 de extensión, con numerosos paisajes naturales, ríos, lagos y lagunas de agua dulce, restos arqueológicos mayas, pirámides, ricas especialidades gastronómicas y la encantadora amabilidad de sus gentes.

A lo largo de sus 11.122 km. de costas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, podrá disfrutar de numerosas playas y de espléndidas bahías en un país con una gran cantidad de áreas naturales protegidas y 16 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visite México y déjese seducir por su picante y rica gastronomía, sus noches de magia acompañadas de un buen tequila y la frescura y el cariño de sus gentes.

Descripción de la zona

Cancún es una bella ciudad con más de 20 km. de playas desde las que podrá observar las mil tonalidades de azul del mar que se multiplican hacia el horizonte y donde encontrará preciosos arrecifes, numerosos paisajes de ensueño e interesantes vestigios culturales mayas.

Situada al noroeste de la Península de Yucatán, en pleno corazón del Caribe, Cancún ofrece numerosas posibilidades de diversión y entretenimiento gracias a su amplia y completa oferta complementaria formada por centros comerciales, bares, restaurantes, discotecas y campos de golf.

Gastronomía

La comida mexicana es una de las más variadas y ricas del mundo. Las tortas de maíz son la base de su gastronomía, en la que destacan las carnes a la brasa acompañadas de salsas algo picantes, así como las ensaladas, las legumbres y una amplia variedad de deliciosas frutas.

El pulpo, el calamar y las gambas, ya sean macerados con limón, a la plancha, rebozados o en salsa, y las sabrosas langostas recién pescadas en las zonas costeras son otras deliciosas muestras de la gastronomía del país.

La gran variedad de Cancún también se observa en su cocina autóctona. Así, entre las especialidades más tradicionales se encuentran el pock-chuc, el pavo escabeche, el relleno negro, el queso relleno, los panuchos, el relleno blanco y el papatzules.

Visitas

Chichen-Itza: centro ceremonial maya que conserva la pirámide, el observatorio y el campo de juego de pelota

Xcaret: parque ecológico con ríos subterráneos y bellas playas ideal para los amantes del buceo

Tulum & Xelha: Tulum fue la única ciudad maya amurallada, mientras que Xelha es un parque natural

Riviera Maya: a unos 45 min. por la carretera de Cancún se ubican una serie de típicos pueblos de pescadores y diversos centros turístico

Compras

En México podrá encontrar auténticas maravillas de la artesanía popular realizadas en cerámica, cobre, cuero, telas y macramé. Las bellas creaciones de plata de Taxco son también una buena muestra de la habilidad de los orfebres artesanos mexicanos.

En algunos mercados regionales de Cancún, como el Mercado 23, el Mercado 28 o Cancún & Xcaret, podrá encontrar una gran variedad de muestras de la artesanía mexicana, como las figuras mayas realizadas en barro o las vestimentas típicas de la región. En los mercados mexicanos también podrá adquirir el licor Xtabentún, una bebida elaborada con anís y miel muy apreciada en la Península de Yucatán.

Además, en Cancún también encontrará diversos centros comerciales, como Plaza Caracol, Plaza Forum, Plaza La Isla y Plaza Kukulcan, todos ellos abiertos de 10.00 a 21.00 horas.