Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Piscina del hotel Barceló Cuernavaca

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Occidental
Cuernavaca

Seleccione fechas y personas

Su elección

Occidental
Cuernavaca

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de México

Mapa Cuernavaca

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos

Hora oficial: UTC – 7

Idioma oficial: español

Población: 87 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: el voltaje suministrado en el país es de 110V. Los enchufes son de 3 bandas planas

 > 
 > 
 > 
 > Occidental Cuernavaca

Información del destino

País

México es un país inolvidable que ofrece a sus visitantes 1.964.375 km2 de extensión, con numerosos paisajes naturales, ríos, lagos y lagunas de agua dulce, restos arqueológicos mayas, pirámides, ricas especialidades gastronómicas y la encantadora amabilidad de sus gentes.

A lo largo de sus 11.122 km. de costas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, podrá disfrutar de numerosas playas y de espléndidas bahías en un país con una gran cantidad de áreas naturales protegidas y 16 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visite México y déjese seducir por su picante y rica gastronomía, sus noches de magia acompañadas de un buen tequila y la frescura y el cariño de sus gentes.

Descripción de la zona

Cuernavaca es una pequeña ciudad situada a tan sólo 80 km. de la capital mexicana y es popularmente conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera. Este nombre se debe a que Cuernavaca posee una abundante vegetación y una gran variedad de flores que se pueden encontrar por su territorio. Además, en esta bella ciudad mexicana también disfrutará de la tranquilidad de sus calles, de sus gentes y de su agradable y excelente clima durante la mayor parte del año.

El nombre de la ciudad de Cuernavaca tiene su origen etimológico en el náhuatl, lengua de las tribus nahuas que habitaban la zona antes de la llegada de Hernán Cortés, y deriva de la palabra "Cuauhnáhuac", que significa "entre arboledas".

Gastronomía

La comida mexicana es una de las más variadas y ricas del mundo. Las tortas de maíz son la base de su gastronomía, en la que destacan las carnes a la brasa acompañadas de salsas algo picantes, así como las ensaladas, las legumbres y una amplia variedad de deliciosas frutas.

El pulpo, el calamar y las gambas, ya sean macerados con limón, a la plancha, rebozados o en salsa, y las sabrosas langostas recién pescadas en las zonas costeras son otras deliciosas muestras de la gastronomía del país.

Visitas

Palacio de Cortés (hoy Museo Cuauhnáuac): es el edificio más característico de la ciudad y, probablemente, la estructura virreinal de carácter civil más antigua de México

Catedral (antiguo convento de la Asunción): está inscrita en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO

El Jardín Borda: fue la casa de descanso de la época colonial construida por encargo de Don Manuel de la Borda y Verdugo

Pirámide del Tepozteco: en el cerro del Tepozteco se encuentra la pirámide del mismo nombre

Zona Arqueológica de Xochicalco: está inscrita en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el 1 de diciembre de 1999

Compras

En México podrá encontrar auténticas maravillas de la artesanía popular realizadas en cerámica, cobre, cuero, telas y macramé. Las bellas creaciones de plata de Taxco son también una buena muestra de la habilidad de los orfebres artesanos mexicanos.

En la zona central de la ciudad de Cuernavaca existen también numerosas tiendas donde podrá adquirir diversas muestras de la artesanía local elaboradas en cerámica, así como muebles tallados a mano y telares tradicionales.