Hoteles visitados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Seleccione fechas y personas

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Otros destinos relacionados

 > 
 > 
 > Cuernavaca

Hoteles Barceló en Cuernavaca

Cuernavaca, la capital del estado mexicano de Morelos, es conocida popularmente como la Ciudad de la Eterna Primavera debido a su exuberante y florida vegetación y a que cuenta con un clima cálido pero suave durante todo el año. Su corta distancia respecto a la capital de México ha convertido a esta ciudad en un destino habitual para escapadas románticas o para familias que combinan su estancia con las magníficas atracciones locales. Dos de las fiestas populares más conocidas son el Carnaval y la Feria de la Primavera.

Ver: Listado | Mapa
Hotel Occidental Cuernavaca en Cuernavaca

Occidental Cuernavaca

Cuernavaca, México

Ubicado junto al centro histórico y monumental de Cuernavaca. Perfecto para sus viajes de negocios.
Seguir leyendo »

Cargando...

Historia de Cuernavaca

Cuernavaca es muy conocida desde la época de los aztecas. Fue asentada primero por los tlahuicas, que establecieron sus granjas sobre una tierra muy fértil y construyeron inmensas pirámides. Sus ruinas pueden ser vistas hoy en día a una distancia muy cercana de los hoteles en Cuernavaca. En los años 1370’s, el ambicioso Imperio Azteca invadió la zona, y uno de sus emperadores se casó con una princesa tlahuican. El hijo resultado de esta unión fue Moctezuma I, ancestro del gobernante Azteca que Hernán Cortés venció durante la Conquista Española. En 1520, los Conquistadores llegaron a Cuernavaca. Del mismo modo que las antiguas generaciones de aztecas, Hernán Cortés se enamoró del clima apacible y la exuberante vegetación de la zona y, en 1526, construyó un palacio en la ciudad. La bella estructura de este palacio se conserva perfectamente como uno de los más impresionantes atractivos históricos de la ciudad, tan solo a 10 minutos del hotel Occidental Cuernavaca.

Hoteles en Cuernavaca para los amantes de los viajes

Cuernavaca está rodeada de sobrecogedoras montañas bañadas por ríos salvajes y bellas cascadas. Los hoteles en Cuernavaca son el punto de partida perfecto para hacer tours de Aventura que brinda la oportunidad de hacer rappel bajando una catarata, saltar desde un acantilado a una piscina natural hacer senderismo a través de los bosques repletos de nubes de mariposas. Una ruta más tranquila la ofrece el Parque Ecológico Chapultepec, que cuenta con caminos habilitados y puentes que atraviesan apacibles riachuelos. Para los amantes de la Historia, dos visitas obligadas son el Palacio Cortés y la zona arqueológica de Xochialco, base de antiguas pirámides. Los amantes del arte, por otra parte, encontrarán irresistible el Museo Robert Brady, un viejo edificio lleno de eclécticas obras de arte creadas por este autor Americano que vivió en la ciudad hasta 1986. Cuernavaca es también célebre por sus escuelas de idiomas que atraen estudiantes de español de todas las edades. Los estudiantes pueden optar por una relajante estancia en el hotel Barceló, en el centro de la ciudad de Cuernavaca, atractiva por su Historia y entorno natural, y capital del estado de Morelos.