Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Huatulco

Seleccione fechas y personas

Barceló
Huatulco

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de México

Mapa Huatulco

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos

Hora oficial: UTC – 7

Idioma oficial: español

Población: 87 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: el voltaje suministrado en el país es de 110V. Los enchufes son de 3 bandas planas

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Huatulco

Información del destino

País

México es un país inolvidable que ofrece a sus visitantes 1.964.375 km2 de extensión, con numerosos paisajes naturales, ríos, lagos y lagunas de agua dulce, restos arqueológicos mayas, pirámides, ricas especialidades gastronómicas y la encantadora amabilidad de sus gentes.

A lo largo de sus 11.122 km. de costas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, podrá disfrutar de numerosas playas y de espléndidas bahías en un país con una gran cantidad de áreas naturales protegidas y 16 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visite México y déjese seducir por su picante y rica gastronomía, sus noches de magia acompañadas de un buen tequila y la frescura y el cariño de sus gentes.

Certificado de Destinos Sostenibles 2014 del hotel Barceló Huatulco Beach
Ampliar

Descripción de la zona

Las Bahías de Huatulco se encuentran en la costa de Oaxaca y abarcan 35 km. del litoral del Pacífico mexicano, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita. En este majestuoso enclave en el que se encuentran 9 bahías, podrá disfrutar de las montañas, los valles y las laderas de la zona, encargadas de proteger su exuberante vegetación, formada por diversas especies arbóreas como el tepguanje, el cazarate, la amapola, los ficus, los mecianos o el colorín.

Recientemente el destino Bahías de Huatulco se hizo merecedor de ser nombrado en el Sustainable Global Top 100 donde se reconoce el trabajo de los cien destinos más sustentables del mundo.

Además, también podrá admirar su rica fauna marina, entre la que destacan especies como la langosta, el camarón, el delfín, la tortuga, el huachinango, la almeja o el caracol.

Gastronomía

La comida mexicana es una de las más variadas y ricas del mundo. Las tortas de maíz son la base de su gastronomía, en la que destacan las carnes a la brasa acompañadas de salsas algo picantes, así como las ensaladas, las legumbres y una amplia variedad de deliciosas frutas.

El pulpo, el calamar y las gambas, ya sean macerados con limón, a la plancha, rebozados o en salsa, y las sabrosas langostas recién pescadas en las zonas costeras son otras deliciosas muestras de la gastronomía del país.

En la región de Oaxaca, el buen comer es una tradición entre sus habitantes y el Mole, las Tlayudas, el Tasajo y el Quesillo son algunas de las especialidades que podrá degustar en sus numerosos restaurantes tradicionales.

Además, podrá encontrar restaurantes especializados en cocina mexicana e internacional, con los más frescos y sabrosos pescados y mariscos servidos al mojo de ajo, a la plancha, fritos o a su gusto.

Visitas

ParqueEco-Arqueológico Copalita: Un recorrido a través de diversos ecosistemas y construcciones prehispánicas.

Mariposario e iguanero Yeé Lo Beé: Ven y conoce el mariposario más grande de Latinoamérica, y vive una experiencia inolvidable.

Parque Nacional Huatulco: Una caminata a través de 2 ecosistemas importantes; terrestre (6.375 hectáreas) y marino (5.516 hectáreas).

Descargue información del Parque Nacional Huatulco

Compras

En México podrá encontrar auténticas maravillas de la artesanía popular realizadas en cerámica, cobre, cuero, telas y macramé. Las bellas creaciones de plata de Taxco son también una buena muestra de la habilidad de los orfebres artesanos mexicanos.

Además, salir de compras en Bahías de Huatulco es toda una experiencia. Caminando por sus mercados de artesanía, tiendas y boutiques, encontrará exquisitos productos autóctonos como chocolates, quesillo, mole, café, cremas de mezcal, pan de yema o chapulines y bellas muestras de artesanía como alebrijes, figuras de barro negro, manteles, tapetes y colchas.