Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Barceló Karmina Palace Deluxe
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Karmina

Seleccione fechas y personas

Barceló
Karmina

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de México

Mapa Manzanillo

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos

Hora oficial: UTC – 7

Idioma oficial: español

Población: 87 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: el voltaje suministrado en el país es de 110V. Los enchufes son de 3 bandas planas

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Karmina

Información del destino

País

Con un territorio de casi 2 millones de Km2 y una gran variedad de climas y terrenos, México ofrece a sus visitantes un sinfín de bellos paisajes naturales enmarcados en más de 23 millones de hectáreas de reservas naturales protegidas, pueblos típicos, ciudades coloniales, vestigios arqueológicos de grandes culturas y una gama interminable de festividades, colores y sabores.

Con 29 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, México se ha convertido en un destino obligado en el que podrá disfrutar de la alegría de su gente, de lo profundo de sus tradiciones y del excelente servicio en todos sus destinos, que harán que su viaje sea inolvidable.

Visite México y déjese seducir por su picante y rica gastronomía, sus noches de magia acompañadas de un buen tequila y la frescura y el cariño de su gente.

Descripción de la zona

En la costa del Pacífico, ubicado entre las montañas de la Sierra Madre y el Océano Pacífico, se encuentra el puerto de Manzanillo.

Los pueblos de esta región constituyen la esencia del auténtico México y en ellos podrá encontrar restaurantes frente a la playa, mercados llenos de vida, emocionantes deportes acuáticos, campos de golf de renombre, playas cristalinas e indomable naturaleza. Además, tendrá la oportunidad de realizar pesca deportiva en alta mar.

Gastronomía

La comida mexicana es una de las más variadas y ricas del mundo. Las tortillas de maíz son la base de su gastronomía, en la que destacan el ceviche “Colima”, la carne a la brasa acompañada de salsas algo picantes, así como las ensaladas, las legumbres y una amplia variedad de deliciosas frutas.

El pulpo, el calamar y los camarones, ya sean macerados con limón, al “Aguachile”, a la plancha, rebozados o en salsa, y las sabrosas langostas recién pescadas en las zonas costeras son otras deliciosas muestras de la gastronomía de Manzanillo.

Son 3 las bebidas refrescantes típicas de Colima: tejuino, tuba y bate. La única bebida alcohólica fabricada actualmente en Colima es el ponche de Cómala, que lo hay de granada -el más tradicional-, ciruela pasa, cacahuate, guayabilla y tamarindo. Con el coco se produce una gran variedad de dulces típicos, como el alfajor y distintos tipos de cocadas. También, se fabrican dulces de tamarindo, alfajores de piña, rollos de guayaba, borrachitos de leche con canela y plátanos deshidratados.

Visitas

Colima. Es la capital del Estado y en ella podrá visitar el volcán, la Basílica Menor, el Palacio de Gobierno, la Universidad de Colima y el Centro Cultural.
Distancia: 105 Km. – 1 hora

Comala: El Pueblo Blanco de América. Comala es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado justo al norte de la Ciudad de Colima. Se le conoce como el “Pueblito Blanco”, ya que sus edificios están pintados de blanco con techos de teja roja y se adornan con vibrantes Bugambilias.
Distancia: 115 Km. – 1 hora, 30 minutos

Barra de Navidad. Es una hermosa población entre majestuosas montañas y junto a playas semi-vírgenes se asienta Barra de Navidad, un pequeño puerto donde comienza la famosa Costalegre.
Distancia: 50 Km. – 45 minutos

Cuyutlán - Santuario El Tortugario. Cuyutlán es un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado a sólo una hora al sureste del puerto de Manzanillo, en la parte suroriental de la Laguna de Cuyutlán. La arena oscura de sus playas es el resultado de la erosión de piedras volcánicas que delinean este tramo de costa. En este lugar podrá admirar el mágico mundo de los animales marinos.
Distancia: 42 Km. – 40 minutos

Museo de la Sal. El museo está dedicado a la producción artesanal de sal siendo uno de los pocos lugares que mantienen el proceso origina de sal, que data de finales del siglo XVIII. Es el único museo en México dedicado a esta actividad.
Distancia: 42 Km. – 40 minutos

Compras

Gracias a la cercanía de Guadalajara, capital de la artesanía y los regalos, Manzanillo le ofrece muchas e interesantes oportunidades de compra. En los centros comerciales de Plaza Manzanillo y Plaza Salahua, situados a tan solo 5 minutos del hotel, encontrará una gran variedad de tiendas.

En esta localidad también podrá pasearse por los tianguis, unos locales que cuentan con una extensa variedad de productos y artesanías entre las que se encuentra la plata, el vidrio soplado, los platones hechos a mano, velas, ropa, etc. De entre todos los tianguis que encontrará en Manzanillo, los más populares son el de Santiago y el de Miramar, los cuales están abiertos desde las 9.00 hasta las 18.00 hrs.

En las calles del centro de esta región encontrará, también, varias tiendas y galerías que ofrecen pinturas y esculturas de reconocidos artistas locales.