Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Lobby del hotel Barceló JF Puebla
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Occidental
JF Puebla

Seleccione fechas y personas

Occidental
JF Puebla

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de México

Mapa Puebla

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos

Hora oficial: UTC – 7

Idioma oficial: español

Población: 87 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: el voltaje suministrado en el país es de 110V. Los enchufes son de 3 bandas planas

 > 
 > 
 > 
 > Occidental JF Puebla

Información del destino: Puebla

País

México es un país inmenso no solo en cuanto a extensión y variedad de destinos, sino también en cuanto a riqueza cultural. Desde algunas de las mejores playas del mundo a zonas de volcanes y ruinas milenarias, pasando por grandes urbes y gran variedad de paisajes, ecosistemas y pueblos.

En total, 1.964.375 Km2 de territorio de los que 11.122 Km. son de costa. Además, hay 31 emplazamientos considerados Patrimonio Histórico por la UNESCO, 170 sitios arqueológicos abiertos al público, 54 pueblos mágicos, 52 grupos étnicos y numerosos parques nacionales y áreas naturales protegidas.

Visite México y déjese seducir por su picante y rica gastronomía, sus noches de magia acompañadas de un buen tequila y la frescura y el cariño de sus gentes.

Descripción de la zona

Puebla de Zaragoza, más conocida como Puebla, es una ciudad situada a 130 Km. de la capital del país, México D.F. Se la ha denominado popularmente "la ciudad de los ángeles", por su gran belleza escenificada por una imponente arquitectura colonial, y por su maravilloso entorno de montañas y volcanes.

La ciudad de Puebla es una ciudad histórica, industrial y educativa que cuenta con 2 millones de personas en su zona metropolitana.

A la gente de Puebla se les llama poblanos y el idioma es el español, aunque la lengua materna, el náhuatl, todavía se habla en algunas áreas del valle de Puebla. Las industrias dominantes de Puebla incluyen las materias textiles y la fabricación de autos. Los rodeos, las corridas de toros y los partidos de fútbol profesional se llevan a cabo con frecuencia en Puebla. La temperatura en Puebla es cálida, templada todo el año y la gente es relajada y amistosa.

Gastronomía

La comida mexicana es conocida mundialmente como una de las más variadas y sabrosas del planeta. Las tortas de maíz son la base de su gastronomía, en la que destacan las carnes a la brasa acompañadas de salsas algo picantes, así como ensaladas, legumbres y una amplia variedad de fruta.

Los platos más célebres de la zona de Puebla son el mole poblano y los chiles en nogada, fácilmente localizables en los restaurantes locales.

Visitas

La Catedral de la ciudad de Puebla es uno de los edificios religiosos más bellos de todo México y cuenta con un espectacular altar diseñado por el escultor Manuel Tolsá.

Dentro de la Casa de la Cultura se encuentra el maravilloso rincón de la Biblioteca Palafoxiana que aloja más de 43.000 obras.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe el visitante se hace partícipe de parte de la historia de la famosa Batalla del 5 de mayo.

Zona arqueológica de Cholula: zona arqueológica donde se encuentra la pirámide más voluminosa del mundo. Se encuentra a 11 Km. del hotel. 

El Museo Amparo acoge desde una rica colección de piezas de arte prehispánico hasta lo más nuevo de las escuelas artísticas poblanas y mexicanas.

Compras

El visitante encontrará en México auténticas maravillas de la artesanía popular realizadas en cerámica, cobre, cuero, telas y macramé.

Cerca de la ciudad de Puebla se encuentra un importante centro de producción de obras en arcilla, Talavera. Además, junto al zócalo de la ciudad de Puebla se encuentra el popular Parián, la mejor opción para adquirir artesanías tradicionalmente poblanas. Este espacio cuenta con más de 100 locales que ofrecen piezas artesanales de distintas poblaciones del Estado.