Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Barceló Santo Domingo
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Santo Domingo

Seleccione fechas y personas

Barceló
Santo Domingo

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí

Mapa de República Dominicana

Mapa Santo Domingo

Datos de interés

Moneda: Peso dominicano (RD$). El dólar americano (US$) también está generalmente aceptado

Hora oficial: UTC - 5

Idioma oficial: Español. En muchas zonas del país también se habla inglés

Población: 8 millones de habitantes (aproximadamente) en República Dominicana

Electricidad: 110 V., los enchufes son de 3 bandas planas

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Santo Domingo

Información del destino

País

República Dominicana es un destino paradisíaco. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto a los que deseen divertirse como a los que prefieran relajarse o explorar la naturaleza. Las bellas playas de arena blanca bañadas pos sus aguas azul turquesas y rodeadas por una exuberante vegetación son un reclamo al que es prácticamente imposible resistirse.

Este país es mucho más que sol y playa, sus paisajes son cautivadores y están plagados de contrastes. Cuenta con lugares insólitos de incalculable y sorprendente belleza como las montañas veteadas de ríos y cascadas junto a los lagos de agua salada repletos de fauna exótica.

En República Dominicana podrá visitar el pico más alto de todo el Caribe, pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad y la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo.

Descripción de la zona

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 1990, debido a la gran concentración de monumentos coloniales de especial interés histórico.

Paseando por sus calles podrá sentir muy de cerca el exotismo de la tierra y de sus gentes, descubrir piedras semipreciosas, degustar deliciosas frutas tropicales o probar los puros hechos artesanalmente. También podrá bailar al son de los auténticos ritmos caribeños.

Gastronomía

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país. El plato típico nacional es el sancocho, un estofado que combina diferentes carnes, hortalizas, plátano, ñamé y yautia. Otras especialidades son el cerdo asado, todo tipo de pescados y mariscos y una amplia variedad de exquisitas frutas tropicales.

Visitas

Además de disfrutar de las mejores playas también podemos visitar los bonitos rincones de la ciudad. Entre estos se encuentran:

Alcázar de Colón. Palacete de estilo gótico - mudéjar en el que Diego Colón, hijo de Cristóbal, reinó como virrey

Fortaleza de Ozama. Primera edificación militar de América

Museo de las Casas Reales. Entre otras joyas, conserva el único escudo que existe en el mundo de la Reina Juana de Castilla, esposa de Felipe el Hermoso

Faro de Colón. Monumental faro ubicado al otro lado del río Ozama que aloja los restos mortales de Cristóbal Colón

Catedral Primada de América. Se caracteriza por sus sólidas paredes y sus 3 puertas, 2 de ellas góticas, que contrastan con la principal, de estilo plateresco

Panteón Nacional. Héroes nacionales, poetisas, literatos y otras personalidades dominicanas se encuentran enterrados en esta iglesia del siglo XVIII

Calle El Conde. Única calle peatonal de la ciudad

Mercado Modelo. Principal centro artesanal de la ciudad


Compras

En los mercados tradicionales, como el Mercado Modelo, o los ubicados en la Plaza Criolla y en la calle El Conde, se pueden encontrar piezas artesanales elaboradas con madera, cuero, conchas de caracol, barro, ámbar, larimar, y otros elementos decorativos como máscaras, cerámicas, cestas, bordados y tejidos de algodón.

Además, hay diversos centros comerciales en los que el visitante podrá encontrar productos de marcas nacionales e internacionales como Plaza Central, Acrópolis Mall, Diamond Mall o Bella Vista Mall.