×
Otros destinos ×

Las mejores playas y calas de Alicante, descubre los secretos de la Costa Blanca

La Costa Blanca, así es como se conoce el litoral de la provincia de Alicante, esconde auténticas joyas. Allí encontrarás desde hermosas playas urbanizadas para disfrutar con la familia hasta pequeñas y escondidas calas de difícil acceso. Descubre aquellas que consideramos las mejores playas y calas de Alicante. 

Playa de Levante  

Esta playa de Benidorm se extiende unos 2 kilómetros desde punta Pinet hasta punta Canfali. Tiene 40 metros de ancho y un oleaje débil, por lo que es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia. Situada a dos pasos del centro, esta playa urbanizada es de las más visitadas por el turismo europeo. Su acceso es sencillo, a pie, a través del paseo marítimo que lo acompaña en todo su recorrido. Durante los meses de verano, la zona tiene mucho ambiente y gracias a su orientación es posible tomar el sol hasta que los últimos rayos se desvanecen en el horizonte. 

Playa de Levante  

Playa de Levante

Cala Ambolo 

Esta cala nudista y virgen de 100 metros de longitud se sitúa cerca del cabo de la Nao, en Jávea. Se llega a ella descendiendo por una escalera sin mucho peligro; si bien, en la zona se alerta del desprendimiento de rocas y en ocasiones se prohíbe el baño. Toma su nombre de la torre vigía construida en el siglo XVI y que se utilizaba como defensa de los ataques piratas.  

Cala Ambolo 

Cala Ambolo

Cala Finestrat 

A 3 kilómetros de Benidorm se encuentra esta pequeña cala urbana de arena fina y aguas tranquilas. Su paseo está repleto de bares, restaurantes, heladerías y tiendas de todo tipo. Incluso cuenta con agradables zonas donde sentarse para disfrutar de la brisa marina en los días cálidos. Es la única playa del municipio de Finestrat, por lo que en los meses de verano suele estar bastante llena de turistas. 

Cala Finestrat

Cala Finestrat

Playa de Carabassí

A diferencia del resto de playas, esta no cuenta con edificios ni paseos marítimos. Se trata de un extenso terreno de dunas y pinares al que se accede a través de unas pasarelas de madera. No suele estar muy llena de gente, aunque la zona sur de la playa es frecuentada por nudistas, que aprovechan la intimidad de las dunas para broncearse sin ropa bajo el sol. 

Playa de Carabassí

Playa de Carabassí

Playa de Albir 

Esta playa de cantos rodados se ubica en el Parque Natural de la Sierra Helada o Serra Gelada. Es conocida por la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf e incluso el piragüismo, una actividad que permite recorrer el litoral y descubrir auténticas joyas. Además, su fondo rocoso la convierte en un lugar espectacular para practicar buceo. 

Playa de Albir 

Playa de Albir

Playa Granadella 

A 11 kilómetros de Jávea, esta pequeña playa de piedras es famosa por sus tranquilas y cristalinas aguas. No olvides llevar gafas y tubo para practicar esnórquel y disfrutar del bonito fondo marino. Si eres un experto, también te recomendamos bucear en la zona.  

Playa Granadella 

Playa Granadella

Cala El Portet 

Esta pequeña cala en forma de concha se encuentra en la península del Cap d’Or, a unos 5 minutos en coche desde el centro de Moraira. Gracias al cabo, que la protege del viento, sus aguas son tranquilas y se puede tomar un baño con total calma. Además, esta zona es muy popular entre los amantes del kayak y el paddle surf. 

Cala El Portet 

Cala El Portet

Cala Racó del Conill 

A 4 kilómetros de Benidorm, esta aislada cala nudista está separada en dos por una gran lengua rocosa. Aunque la carretera de acceso no es demasiado alentadora, la playa cuenta con escaleras y barandillas que facilitan el camino. Su fondo marino también es adecuado para practicar buceo o esnórquel. 

Cala de Moraig 

Situada en Benitatxell, esta playa es famosa por sus espectaculares formaciones rocosas tanto dentro como fuera del agua. Cuenta con una zona conocida como la cueva de los Arcos, donde el mar se cuela a través de tres arcos de piedra. Se puede visitar a pie, extremando las precauciones, o buceando dentro de sus galerías si eres un submarinista experto. Eso sí, te recomendamos visitarla en temporada baja. 

Cala de Moraig

Cala de Moraig

Playa de Tabarca 

La isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana, fue antiguamente un refugio de piratas; sin embargo, hoy, sus miles de hectáreas de reserva marina atraen a los amantes del esnórquel y del buceo. Para acceder a la playa de Tabarca tendrás que hacerlo desde Alicante o Santa Pola en barco. 

Playa de Tabarca 

Playa de Tabarca

Playa de la Fossa

Esta playa de apenas un kilómetro de longitud se sitúa en Calpe, entre la playa de la Calalga y el Peñón de Ifach. La zona cuenta con un animado paseo marítimo y numerosas ofertas de ocio y restauración. Es una playa perfecta para acudir con niños, ya que apenas hay oleaje, y no es muy profunda. 

Playa de la Fossa

Playa de la Fossa

Playa La Caleta 

Esta pequeña cala de 100 metros se encuentra escondida en el municipio de Villajoyosa o Vila Joiosa. Su suelo está formado por guijarros y está bañada por aguas cristalinas de color azul turquesa. Su acceso no está señalizado y el oleaje, dependiendo del día, puede ser un poco fuerte.  

Playa La Caleta 

Playa La Caleta

Aprovechando el viaje, también es recomendable conocer las calas Bol Nou o L’Esparelló, ubicadas también en Villajoyosa. 

Planes relacionados