×
Otros destinos ×

Playas de Benidorm, arenales espectaculares y bonitas calas

Benidorm es el emblema de destino turístico de sol y playa, de la Costa Blanca en particular y de España en general. No es de extrañar que cuente con espectaculares arenales que, probablemente, sean los más célebres del Mediterráneo. Las personas que disfrutan de la costa tienen aquí su paraíso. Pueden disfrutar de una estampa magnífica frente al mar y tumbarse, si así lo desean, a tomar el sol sobre la inmensa capa de fina y dorada arena que brindan todas las playas de Benidorm. 

Para situarnos en este pedacito de la Costa Blanca, diremos que en el extremo norte de Benidorm hay dos pequeñas calas de arena y roca, conocidas como cala del Tío Ximo y cala Almadrava, que son muy demandadas para la práctica de buceo y para los que buscan darse un baño a solas. A continuación, comienza la animada y bulliciosa playa de Levante y, al sur del puerto, se encuentra la playa de Poniente, que compite tanto en servicios como en belleza con la anterior. Ambas están orientadas de tal modo que el sol las cubre prácticamente hasta el ocaso. Y entre una y otra, en una pequeña zona que se corresponde con el casco antiguo, casi pegada al cerro Canfali, se halla la pequeña cala de Mal Pas. Tampoco hay que olvidarse de la isla de Benidorm, un destino muy codiciado por los amantes del submarinismo.

La tranquila cala de Mal Pas

La tranquila cala de Mal Pas

A continuación, vamos a pasear por cada una de las singulares playas que hay que ver en Benidorm para descubrir y disfrutar de sus encantos: 

La animada playa de Levante 

Es una de las playas más conocidas y concurridas de Benidorm. Con más de 2 kilómetros de dorada y fina arena y una anchura media de 55 metros, se extiende desde punta Pinet hasta punta Canfali. Cuenta con todos los servicios imaginables y también está dotada de un importante equipamiento de seguridad y salvamento. Junto a la playa, discurre un animado paseo marítimo jalonado de restaurantes y tiendas y ”habitado” por un sinfín de personas de todas las nacionalidades posibles.

La playa de Levante cuenta con el distintivo de bandera azul desde 1987 y con numerosos certificados de gestión medioambiental. Además de los puestos de atención sanitaria, la playa ofrece áreas de juegos infantiles y deportivos, accesos con pasarela, cabinas de aseo ecológicas, lavapiés, papeleras y un punto de playa accesible. También hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, plataformas flotantes, instalaciones de cable ski y actividades de ocio. 

Playa de Levante Benidorm

La Playa de Levante en Benidorm

Playa de Poniente, 3.000 metros de arena blanca 

Con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura media de 74 metros, es la playa más extensa de Benidorm. Es algo más tranquila que la de Levante. Y también es más demandada por el turismo nacional. Como su playa hermana, cuenta con un paseo marítimo en el que abundan los restaurantes, los bares y las tiendas de recuerdos y artesanía. Su equipamiento de servicios y de ocio también es espectacular. Hay alquiler de plataformas flotantes, biblioplayas, juegos infantiles y deportivos, zonas de sombra para la lectura y dos puntos accesibles que facilitan el acceso al agua de las personas con movilidad reducida. Cuenta con bandera azul desde 1987 y certificados de calidad y gestión medioambiental.  

playa-de-poniente

Playa de Poniente

La encantadora cala del Tío Ximo 

Esta deliciosa playa está situada entre escarpados acantilados, a los pies de Sierra Helada (Serra Gelada, en valenciano) y en la costa norte de Benidorm. Apenas tiene 60 metros de longitud y en su superficie conviven las rocas y la arena. Es el destino ideal para los que quieren huir del ruido y el bullicio de las playas de Levante y Poniente. También es un sitio muy adecuado para la práctica del esnórquel, ya que sus aguas son traslúcidas y permiten vislumbrar sus bonitos fondos rocosos. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo.  

cala-del-tio-ximo

Cala del Tío Ximo 

La tranquila cala La Almadrava 

Tiene unos 100 metros de longitud y está formada por arena fina y rocas. Al igual que la cala del Tío Ximo, La Almadrava está también a los pies de la sierra Helada, lo que le otorga un carácter singular. Es la playa ideal para los que buscan un espacio de baño más exclusivo. Debido a sus tranquilas y transparentes aguas, son muchos los buceadores que se acercan hasta esta apacible que también cuenta con servicio de salvamento. 

cala-la-almadrava

Cala La Almadrava 

La escondida cala Mal Pas 

Es una pequeña cala que separa las gigantescas playas de Levante y Poniente. Con unos 120 metros de extensión y una anchura media de 20 metros, está situada exactamente entre el puerto deportivo de Benidorm y la punta Canfali, exactamente bajo el Balcón del Mediterráneo, y suele tener un ambiente bastante tranquilo. Frente a esta playa se vislumbra la isla de Benidorm, un verdadero paraíso para los submarinistas, ya que bajo su superficie existe una plataforma sumergida conocida como La Llosa, que es toda una reserva marina con espectaculares fondos. La cala Mal Pas cuenta con numerosos servicios y posibilidades para el ocio. Esta playa también tiene el distintivo de bandera azul desde 1987 y certificados de calidad y gestión medioambiental.  

cala-mal-pas

Cala Mal Pas

Cala de Finestrat, a 3 kilómetros de Benidorm 

Con 300 metros de longitud y una anchura media de 75 metros, la cala de Finestrat es una pequeña playa de ambiente urbano, fina arena y aguas transparentes situada a unos 3 kilómetros del centro de Benidorm. En su entorno hay una torre vigía a la que se accede por un camino que va sorteando un acantilado. Merece la pena darse el paseo, porque las vistas que se contemplan son impactantes. Esta playa cuenta con todo tipo de servicios y también tiene el distintivo de bandera azul desde 1987. Aquí se celebra, cada 15 de agosto, el torneo más antiguo de España de voley playa.

Cala Finestrat

Cala de Finestrat

Planes relacionados