×
Otros destinos ×

Qué hacer en Alicante con niños, planes para todo tipo de familias

Viajar a Alicante con niños (o a cualquier otro destino) siempre es un desafío a prueba de gigantes. Así que toca planificar muy bien la escapada y buscar actividades para disfrutar en familia y que los más pequeños se lleven un recuerdo imborrable y maravilloso de Alicante. Aquí van sólo algunas sugerencias para que los niños lo pasen bomba, pero hay muchas más. 

Terra Mítica, aprender a gritos 

¿A tus niños les gustan las emociones intensas? En Terra Mítica van a disfrutar y podrán gritar hasta desgañitarse con las numerosas y divertidas atracciones del parque temático. Al mismo tiempo, aprenderán a descifrar los elementos esenciales de las grandes civilizaciones: Egipto, Grecia, Roma, Iberia, etc. Porque su temática se centra en las antiguas culturas del Mediterráneo. Apúntalo en tu lista de planes con niños en Alicante. 

Aqualandia Benidorm, agua y adrenalina

Con 200.000 metros cuadrados, este parque acuático situado en Benidorm hace las delicias de los más pequeños, que aquí suelen agotar su gran almacén de adrenalina. También hay zonas de relax, como los jacuzzis y los relajantes chorros de agua, pero las atracciones de mayor éxito son Verti-Go (el segundo tobogán acuático más grande de Europa), Splash, Zig-Zag y Black Hole, además de las pistas blandas y los rápidos. Aqualandia Benidorm suele abrir sus puertas durante la segunda quincena de mayo y el agua de sus atracciones se obtiene directamente del mar.

Niños asomados a un balcón

Niños asomados a un balcón en el Mediterráneo

Aqua Natura, chorros de diversión 

Este nuevo parque acuático de Benidorm también pondrá a prueba las emociones de los niños. Con 40.000 metros cuadrados de extensión, Aqua Natura está situado junto a Terra Natura Benidorm y tiene atracciones tan populares como La Cresta, Tornado, Kamikaze, Río Aventura, etc. También cuenta con una piscina de olas con géiseres y cascadas y más de 700 metros de divertidos toboganes, además de una zona exclusiva de baño para niños. 

Terra Natura Benidorm, con todos los animales  

Este parque zoológico es una de las propuestas de qué hacer en Benidorm con niños. Recrea los diferentes hábitats del planeta, con especial dedicación a los continentes de América, Asia y Europa. Para los niños, Terra Natura Benidorm será una experiencia mágica que les permitirá contemplar y relacionarse con los animales: ciervos, jaguares, serpientes, elefantes, tigres, etc. Los más pequeños podrán disfrutar también de un simpático paseo en burro.  

playa niña

La playa nunca puede fallar a la hora de ir con los más pequeños

Pola Park, a disfrutar en Santa Pola 

Ubicado en la localidad alicantina de Santa Pola, este parque de atracciones de 24.000 metros cuadrados cuenta con propuestas para todas las edades. Hay castillos hinchables y pistas de bolas para los más pequeñines y montañas rusas y toboganes gigantes para los más atrevidos. Pola Park tiene también un lago con barcas para refrescarse en los días de más calor. Así que programa una escapada a Santa Pola si estás de vacaciones con niños en Alicante. 

Museos de Alicante, para los más curiosos 

¿Quién dijo que a los niños, curiosos por naturaleza, no les gustan los museos? Si les proponemos un plan divertido y les vamos anunciando con misterio los contenidos que van a encontrar, seguro que disfrutarán y mucho.  

Entre las cosas que hacer con niños en Alicante, está la de ir de museos. Podemos hacer planes para ir al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), al MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina), al Museo de la Biodiversidad de Ibi o al MUPE (Museo Paleontológico de Elche).  

Otros centros que visitar en Alicante con niños son el Museo de la Sal, en Santa Pola; el Museo del Chocolate Valor de Villajoyosa y el también dulce Museo del Turrón, ubicado en Jijona. 

Disfrutar del Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel 

Situado junto al parque temático Terra Mítica, este hotel de cinco estrellas es una opción ideal para disfrutar en familia. El Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel cuenta con piscinas infinitas, espectaculares jardines y experiencias singulares que transportan al visitante a países asiáticos a través de los cinco sentidos. Todo un lujo de inspiración zen que encantará a toda la familia. 

barco en altea

Embarcación en Altea

Paseo en barco en Alicante

Los barcos son otro de los atractivos que no fallan. Los niños se pueden volver locos de alegría si les proponéis una excursión en un catamarán, en una lancha rápida o en un bonito barco velero. Normalmente parten de Alicante, Santa Pola, Calpe, Benidorm y Denia y existe la posibilidad de cenar a bordo. Será, sin duda, una travesía inolvidable. Hay diferentes embarcaciones y tarifas.  

Dinopark Callosa, rumbo a la Prehistoria 

Situado muy cerca de Benidorm, concretamente en Callosa d’en Sarrià, este parque temático y educativo sorprenderá a los más pequeños con sus modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño natural. DinoPark Algar tiene también espacios para los más pequeños, con zonas de juego, un patio paleontológico, un cine 3D y un singular jardín botánico de cactus.  

De senderismo con niños en Alicante 

Alicante tiene infinidad de posibilidades para disfrutar con los niños de una bonita ruta de senderismo. Hay que elegir recorridos cómodos para no sufrir demasiado con las “escapadas” repentinas infantiles. Existen tantos espacios naturales para compartir una bonita caminata en la naturaleza con los más pequeños que resulta imposible enumerar dos o tres. ¿

Toboganes en la playa de Alicante

Toboganes en la playa de Alicante

Una recomendación? Sorpréndete tú mismo, y bien, eligiendo el territorio que van a pisar los pequeños de la casa. 

A la playa con los niños en Alicante 

Es un plan de éxito seguro. Los niños aman la playa, el agua, la arena… Se lo pasan bomba junto al mar y no se cansan de disfrutar. Así que cualquier destino que elijas de la costa de Alicante será ideal para ellos. Junto a la Albufereta, muy cerca de Alicante capital, se encuentra la playa de la Almadraba, muy adecuada para ir con niños pequeños, ya que es extremadamente segura y tranquila. Además, tiene un chiringuito y columpios. Es un “imprescindible” dentro del plan de actividades con niños en Alicante. 

 

Planes relacionados