×
Otros destinos ×

Compras en Barcelona, la oferta más cosmopolita

Barcelona es una ciudad cosmopolita y mediterránea con un marcado carácter comercial, lo que la convierte en un gran destino de compras. La Ciudad Condal  ofrece al visitante las mejores marcas internacionales, junto con un comercio muy identificado con la ciudad.

En Barcelona, además, encontrarás el mayor centro comercial de Europa al aire libre en lo que denomina Shopping Line, un recorrido de cinco kilómetros desde el mar hasta la parte alta de la Diagonal que atraviesa La Rambla, el Barrio Gótico y el paseo de Gràcia. Una oferta comercial con más de 35.000 tiendas que aquí te vamos a resumir en los grandes núcleos comerciales del eje.

Las exclusivas tiendas del paseo de Gràcia

El paseo de Gràcia es la calle donde se reúnen las tiendas más exclusivas de la ciudad, que conviven con los monumentos más emblemáticos. Así, podrás encontrar firmas como Chanel, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana mientras recorres la calle admirando grandes obras de Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló. También están presentes grandes de la moda española como Antoni Miró, Roberto Verino, Tous o Desigual.

En noviembre se organiza The Shopping Night Barcelona, una noche en la que las tiendas permanecen abiertas hasta la madrugada y se celebran desfiles de moda.

La calle peatonal del Portal del Ángel

Se trata de una calle peatonal que parte de la Plaza de Catalunya y llega casi hasta la catedral. Todas las grandes cadenas de moda y complementos tienen en el Portal del Ángel una tienda. Al comienzo de la calle siempre hay un mercadillo instalado con productos de artesanía como bisutería, cuero, vidrio o plata.

En la Plaza de Catalunya tienes El Corte Inglés, la Fnac, una tienda Apple y otra de Desigual. Aquí también está el Centro Comercial El Triangle, con 14.000m2 de tiendas.

En una de las pequeñas calles que parten del Portal de Ángel hacia la Rambla encontrarás la Guantería Alonso, una de las tiendas más bonitas de Barcelona. Conserva su fachada modernista de 1905 y ofrece un amplio surtido de abanicos, guantes, mantillas y mantones.

El bullicio de las Ramblas

La calle más famosa de la Ciudad Condal alterna las tiendas de souvenirs con pequeños establecimientos de moda. En el bulevar se reparten heladerías, confiterías y puestos centenarios de flores al aire libre.

Al final de las Ramblas encontrarás el Centro Comercial Maremagnum cruzando el puente en la zona ganada al mar. Aquí tienes todo tipo de tiendas además de una amplia oferta de ocio con cines y lugares donde tomar algo. Si te gustan las pequeñas tiendas de complementos étnicos o accesorios no dudes en recorrer el Raval, en el lateral de las Ramblas.

La singularidad de las tiendas del Barrio Gótico

En la zona más antigua de la ciudad se conservan algunos comercios tradicionales  como anticuarios, librerías o churrerías que permanecen inalterables en el tiempo manteniendo el ambiente medieval del barrio.

Desde 1924 se venden todo tipo de sombreros en la Sombrerería Obach. Un comercio familiar situado en una pequeña esquina cuyo escaparate ya te transporta a principios del siglo pasado y donde incluso podrás comprar una típica barretina catalana. Y como si de un truco se tratara, aquí tienes la tienda de magia más antigua del mundo, que data de 1881. En el Rei de la Màgia podrás adquirir una varita mágica, juegos de manos y todo tipo de artilugios curiosos o de bromas. Además, organiza cursos y talleres para distintas edades y niveles.

Estos son solo dos ejemplos, ya que el casco antiguo y sus calles laberínticas reúnen más de mil establecimientos familiares, entre los que también destacan la Herboristería del Rey, de 1818, o la Cuchillería Roca, entre otros.

Mercados de Barcelona

Los mercados de Barcelona son un espectáculo de aromas y sabores. Las tradicionales tenderas con sus delantales blancos con puntillas han dado paso a remodelados mercados con productos gourmet. Aquí podrás hacerte con productos típicos de la gastronomía catalana como embutido, queso o vino.

  • Mercado de la Boquería: Es el más popular y turístico. Lleva abierto desde 1836 y tiene más de 200 comerciantes. La entrada modernista con elementos de forja es un símbolo de la ciudad.
  • Mercado de Sant Antoni: Destaca por su estructura modernista de hierro construida en 1882. Además de los puestos de comida, también encontrarás libros antiguos y artículos de colección.
  • Mercado de la Concepció. Otro exponente del modernismo en el barrio de L’Eixample, recientemente remodelado.
  • Mercado de Santa Caterina. Junto a la catedral, este mercado destaca por su oferta gastronómica.

Centros comerciales en Barcelona

La capital catalana cuenta con varios centros comerciales singulares dentro de la ciudad donde pasar una jornada de compras y ocio.

  • El Centro Comercial de Las Arenas es uno de los más originales que podrás ver, ya que está construido en una antigua plaza de toros conservando su fachada y estructura redonda. Situado frente a la plaza de España, cuenta con multitud de tiendas, cines y restaurantes. No debes de dejar de subir a su terraza para disfrutar de las impresionantes vistas.
  • El Diagonal Mar se encuentra frente al mar, al final de la Avenida Diagonal. Un centro comercial con más de 200 establecimientos de moda, restauración y ocio. Además cuenta con aparcamiento gratuito durante 3 horas.
  • El Centro Comercial L’illa se inauguró como el primer rascacielos horizontal. Situado en la zona financiera de la ciudad ofrece tiendas de moda, restaurantes, un mercado de comida y peluquería.
  • Maremagnum: Ya hemos mencionado anteriormente este centro comercial en el puerto, perfecto para un agradable paseo observando la ciudad desde el mar y con una amplia oferta de ocio que incluye el gran Acuario de Barcelona.

Elijas la zona que elijas, descubrirás en Barcelona un comercio que ha sabido fusionar tradición y modernidad sin perder su identidad.

 

Información de interés

Horario comercial

  • Pequeño comercio: de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h
  • Zonas turísticas: 10:00 a 20:30h
  • Centros comerciales: 10:00 a 21:30h

Barcelona Shopping Card: es una tarjeta gratuita con descuentos en más de 80 tiendas, copa de bienvenida, trato vip o regalos por compras. Te la puedes descargar en este enlace.

Planes cercanos

Planes relacionados