×
Otros destinos ×

Librerías en Barcelona, territorios para soñar

Son las islas de los tesoros. Las librerías de Barcelona invitan a perderse entre libros para que puedas encontrar el título que andabas buscando o el que te sorprende y te enamora. Los libros son los amigos del alma y están esperándonos, ansiosos, entre estanterías. Hay muchos formatos de librerías, pero el propósito siempre es el mismo: disfrutar de la lectura y divertirnos con la magia y la sabiduría que encierran los libros. A continuación, hacemos una ruta por algunas de las librerías emblemáticas de Barcelona:

Laie Pau Claris Llibreria Cafè (Carrer de Pau Claris, 85).

Situada junto al Example, esta célebre librería se ha hecho cuarentona casi sin darse cuenta y se ha convertido en una de las librerías más antiguas de Barcelona. Nació en 1980 como librería internacional de humanidades y sigue ofreciendo una cuidada selección de novedades, además de contar con un amplio catálogo de fondo de literatura, filosofía, ciencias sociales, historia, arte, arquitectura, etc. Es un espacio polivalente cuyo ambiente varía a lo largo de la jornada. Cuenta con un restaurante en toda regla cuyas especialidades son el arroz con verduras y brandada de bacalao y el entrecot con patatas al caliu y muselina de ajo. Por la tarde funciona como salón de té y cuenta con una terraza cubierta.

La Llama Store (Villarroel, 34).

Esta librería-galería nació en 2017 con el propósito de ser un referente para los profesionales y aficionados a la comedia y a la literatura de humor. Por eso, organizan actividades, eventos y noches de “stand-up” en el espacio reservado a la galería. Les gusta dar cabida a esas propuestas creativas que arrojan una mirada irónica sobre la sociedad: libros, cómic satírico, viñetas, ilustración, arte, escultura, juguetes, bromas clásicas, objetos de diseño… Su propietaria, Abigail L. Enrech, siempre se ha rendido a los artistas que adoptan el humor sin complejos, como Joan Cornellá, David Shrigley, Miguel Noguera, Carlota Juncosa o Srita Cobra. También organizan cursos de monólogos cómicos.

Le Nuvole (Carrer de Sant Lluís, 11).

Abierta en 2011 en el barrio de Gràcia, es la única librería italiana de Barcelona. Aquí puedes encontrar todo tipo de libros en italiano, tanto para adultos como para niños, y una muy buena selección de títulos ilustrados. También encontrarás libros en castellano y catalán de autores italianos, una excelente manera de adentrarse en la cultura italiana. Organizan actividades infantiles y familiares en italiano, pases de películas en versión original, talleres de manualidades… y un club de lectura. “Le Nuvole” significa en español “Las nubes”. Toda una invitación para soñar y disfrutar.

On the Road (Carrer de Verdaguer i Callís, 14).

barcelona_librerias_

Librerías de Barcelona.

Esta pequeña librería toma su nombre del célebre libro de Jack Kerouac “En el camino”. Nació en 2015 en pleno Barrio Gótico para rendir homenaje a la libertad y la bohemia. Es, posiblemente, el último reducto de la generación “beat” en Barcelona. En sus estanterías hay más de 4.000 títulos de autores que van desde Arthur Rimbaud hasta Chuck Palahniuk, pasando por Alejandra Pizarnik y Simone de Beauvoir. Y todo con el propósito de resucitar el espíritu “beat” y enaltecer la contracultura. El escritor Ángel Tijerín es su propietario.

Lata Peinada (Carrer de la Verge, 10).

Situada en el barrio del Raval, es la primera librería dedicada  exclusivamente a la literatura latinoamericana. Abrió sus puertas en abril de 2019 y les ha ido tan bien que en noviembre de 2020 han inaugurado una sucursal en el centro de Madrid. En su catálogo caben títulos clásicos de la narrativa, poesía y ensayo de autores latinoamericanos y otros que sólo podrás encontrar aquí, ya que se encargan de traerlos desde editoriales independientes que, en muchos casos, no se distribuyen en España. Su programación de actividades incluye presentaciones de libros, club de lectura, talleres de escritura, etc.

Altair (Gran Via de les Corts Catalanes, 616).

Los gestores de esta librería dicen que “conocer Altair es conocer el mundo”. Y es que este establecimiento, que nació en 1979, está especializado en viajes, pero concebidos en toda su fascinante complejidad. Por eso también hay un amplio catálogo de libros de literatura, arte, política, economía, naturaleza, cultura, sociedad… Los apasionados de los viajes tienen en esta librería un territorio amigo, al que se suman una agencia de viajes (Orixà), una publicación digital (Altaïr Magazine), una editorial (Altaïr Editorial) y un extenso catálogo de cartografía y publicaciones de otros editores (Altaïr Distribución).

Calders (Passatge de Pere Calders, 9).

Inaugurada en 2014 en lo que en su día fue una fábrica de botones, la librería Calders dispone de una importante sección de narrativa en castellano, catalán, inglés y otros idiomas, además de libros de cine, poesía, arte, ensayo, etc. Su agenda de actos públicos es muy amplia y raro es el día que no tienen programado algún evento cultural en forma de exposiciones de arte, presentaciones de libros u otras actividades. Sus propietarios, Isabel Sucunza y Abel Cutillas, dicen que es “una librería especializada en libros”.

La Central (Carrer de Mallorca, 237).

barcelona_librerias_

Librerías de Barcelona.

Lo primero que llama la atención al entrar a esta importante librería de Barcelona son sus columnas rojas y su luminosa cafetería. Abrió sus puertas en 1996 y se convirtió en el primer local de La Central (hay otros dos en Barcelona y dos más en Madrid). Desde entonces ha ampliado su espacio de librería con una planta superior y un local adyacente y actualmente supera los 80.000 volúmenes. La Central, una de las mejores librerías de Barcelona, presta una atención especial a la edición internacional, ya que el 40% de sus fondos incluyen novedades editoriales en lengua francesa, inglesa, italiana, alemana y portuguesa.

Llibreria Antiquària Farré (Carrer de la Canuda, 24).

Ubicada en pleno Barrio Gótico, es una de las más importantes librerías de segunda mano de Barcelona. En su fondo hay obras raras y curiosas de todas las materias y disciplinas, así como libros para bibliófilos, primeras ediciones, monografías locales, etc. Su propietario, Josep Maria Farré, puso en marcha el establecimiento hace 30 años y, desde entonces, no ha parado de hacer felices a los bibliófilos, que encuentran aquí manuscritos, libros impresos en el siglo XV y otras muchas joyas, siempre con una antigüedad superior a los 100 años.

Norma Comics (Passeig de Sant Joan, 9).

Fundada en 1983, es una de las librerías emblemáticas de cómics y manga de Europa y un icono de Barcelona. Fue creada por iniciativa de la editorial Norma, especializada en cómics y libros ilustrados, y en sus más de 700 metros cuadrados hay de todo: libros, revistas, una gran selección de “merchandising” y productos de regalo. Aquí encontrarás figuras, ropa, juegos, DVDs, tazas, jarras y varitas que tienen relación con “Harry Potter”, “Juego de Tronos” o “Dragon Ball”. Por sus dependencias, pasan cada año 80.000 personas y en el año 2018, la librería mereció el Premio a la Mejor Tienda de Cómics del Mundo.

Planes cercanos

Planes relacionados

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.