×
Otros destinos ×

Paddle Surf, el deporte de moda en Barcelona

¿Te apasiona el paddle surf? Este deporte, también conocido como “surf de pala”, “stand up paddle” o SUP (por sus iniciales), está haciendo furor en Barcelona y, por eso, te vamos a facilitar los espacios donde puedes practicarlo con garantías y sacar partido a tus destrezas. No importa que seas principiante o un veterano de este deporte acuático que, al parecer, tiene su origen en los antiguos pueblos de la Polinesia.

En Barcelona, la oferta para practicar paddle surf es muy amplia. Hay para todos los niveles, desde el de iniciación hasta el profesional. Y tiene la ventaja de que no es necesario que haya olas para practicarlo. Otra ventaja de hacer paddle surf en Barcelona es que, mientras te entrenas con el remo, tienes la oportunidad de disfrutar contemplando el perfil de la costa desde una perspectiva y un ritmo diferentes.

Disfrutar del mar con el paddle surf en Barcelona

Hay muchas escuelas que te enseñarán habilidades para realizar este deporte, pero está claro que también puedes atreverte por libre. Sólo tienes que adquirir o alquilar una tabla, un remo y, si es necesario, un neopreno en caso de mal tiempo. Hay muchos establecimientos especializados, pero lo más recomendable, si eres principiante, es que te apuntes a unas clases dirigidas para evitar vicios iniciales.

Los precios suelen ser muy similares en las diversas escuelas de paddle surf de Barcelona y, cuando existen diferencias, éstas se deben a la ubicación, al servicio que ofrecen o a la calidad del material facilitado. Las tarifas no se suben, habitualmente, por puro capricho.

A continuación, enumeramos algunas de las escuelas que ofertan cursos y clases de paddle surf en Barcelona:

  • Moloka’i Sup Center (Carrer de Meer, 39). Es una escuela de paddle surf que está en la Barceloneta. No se encuentra en la misma playa, pero tiene un profesorado de SUP muy solvente durante todo el año. Hay taquillas y duchas. Sus responsables animan a todos a conectarse con el mar y percibir toda su energía a través de una fina tabla para sentir las olas bajo los pies.
  • Ungravity. Ubicada en plena playa de la Barceloneta, aquí tienen una oferta deportiva más amplia, porque además de paddle surf también realizan actividades vinculadas al surf, al skate y al snow, entre otros deportes. Sus profesores también tienen mucha experiencia y cuenta con taquillas y duchas. Además, organizan clases en grupo (Big Sup Sessions o Sup King Sessions) para disfrutar con la tabla y el remo en un evento de empresa, un cumpleaños o con un grupo de amigos.
  • Pukas Surf Eskola (Carrer de la Marina, 3). Su nombre ya es una garantía, ya que esta escuela llegó a Barcelona después de haber conseguido renombre como escuela de surf en el País Vasco. Cuenta con un local de madera muy hawaiano. Está junto a la playa y cuenta con duchas, pero no con taquillas. Los fines de semana se pone a tope, por lo que conviene que estés atento.
  • Locals (Passeig Joan de Borbó, 80-84). Situada a escasos metros de la playa de San Sebastián, en la Barceloneta, fue una de las primeras escuelas de Barcelona en alquilar tablas de paddle surf. Ofrecen material de calidad y, entre sus servicios, cuentan con cursos, actividades dirigidas y todo lo necesario para practicar el Stand Up Paddle.
  • Base Nàutica Municipal (Av. del Litoral, s/n). Se trata de una base situada en la playa de la Mar Bella en la que el paddle surf se mezcla con otros deportes acuáticos. Aquí también dan cursos de iniciación al mundo de la navegación a vela en catamarán. Es necesario hacer la reserva por anticipado.
  • Box Surf Shop (Carrer del Rec, 44). Situada junto al Paseo Marítimo de la Barceloneta, es simplemente una tienda de surf que alquila el material necesario para la práctica del paddle surf.
  • Manihi Surf School (Carrer de Meer, 47-49). Ofrecen clases de surf para niños y adultos y también para todos los  niveles. Así que aquí puedes encontrarte con los principiantes y con los que quieren perfeccionar su técnica. Se trata de ganar autonomía para disfrutar del paddle surf con seguridad.
  • Escola Catalana de Surf (Passeig de Joan de Borbó, 78). Tienen escuelas a pie de playa en Barcelona y Castelldefels con espacios acotados exclusivos para surfear sin obstáculos. Si nunca has practicado este deporte acuático, te ofrecen la posibilidad de iniciarte con una clase suelta de dos horas. Aprenderás los fundamentos del paddle surf, las normas básicas de seguridad, cómo gestionar la tabla y te enseñarán habilidades para ponerte de pie y coger olas correctamente.
  • Sup &Beach (Plaza Rosa dels Vents, s/n). Aquí podrás practicar el paddle surf de una manea muy especial. Elisabeth Merino, la fundadora de esta escuela, vincula este deporte con la práctica de pilates, yoga y fitness sobre la tabla de Stand Up Paddle. Se trata de conseguir un equilibrio entre el cuerpo, la mente y la naturaleza marina.
  • Blue Salt Surf & Paddle Surf School (Carrer dels Provençals, 3). Esta escuela ofrece actividades muy originales para disfrutar de la naturaleza en momentos únicos, como la salida o la puesta del sol. Tienen bautizos de SUP para conocer las nociones básicas del stand up paddle, clases de nivel intermedio y salidas en grupo. Las sesiones After Work SUP te permiten acabar la jornada de una manera saludable y relajada. Y los jueves, después de la actividad, invitan a nachos y a cerveza.

En definitiva, hay bastantes opciones en Barcelona para practicar paddle surf, así que ahora es tu turno. Debes elegir si realizas un curso, no importa si de corta o larga duración, o alquilas una tabla de SUP y practicas por libre. Así que súmate a los muchos aficionados que ya surcan las aguas marinas de Barcelona con una tabla y un remo dispuestos a “supear”.

Planes cercanos

Planes relacionados