×
Otros destinos ×

Planes al aire libre en Barcelona

Barcelona es una ciudad que brilla, y mucho, al aire libre. Sus cielos normalmente despejados, el horizonte de su costa, las terrazas diseminadas por la ciudad, los singulares y emblemáticos parques, la belleza monumental de su casco histórico, sus chiringuitos… Es el momento de disfrutar de Barcelona con el cielo como testigo y para eso vamos a recorrer los espacios abiertos más emblemáticos de la ciudad condal.

Sugerencias bajo el cielo de Barcelona

¿Nos organizamos para disfrutar al aire libre de Barcelona? Va a ser muy sencillo, porque la ciudad tiene tantas posibilidades para disfrutar en la calle que no será posible enumerar todas. No es necesario entrar a ningún local para empaparte de la esencia de la ciudad condal. Puedes organizar una tarde en alguna de sus zonas verdes, como el Parc de la Ciutadella, los Jardines del Laberinto de Horta o los Jardines de la Tamarita; puedes hacer una ruta turística por el Barrio Gótico, también puedes sentarte en una de sus agradables terrazas, degustar alguna tapa de la rica cocina típica de Barcelona y tomar el pulso a la ciudad… Y si lo prefieres, ponte calzado adecuado y practica algún deporte al aire libre: bicicleta, senderismo, “running”, tenis, paddle, fútbol… Descubrirás que no necesitas traspasar ninguna puerta para pasarlo muy bien en Barcelona.

parc de la ciutadella

Parc de la Ciutadella

Para facilitarte las cosas, hemos realizado una lista con algunas sugerencias atractivas para que elijas la que más te guste y disfrutes de los espacios libres que te brinda Barcelona. Descubrirás una ciudad distinta y despejada donde te sentirás libre.

Ruta turística por el centro de Barcelona

Siempre es un gran plan recorrer el centro histórico de Barcelona y seguir encontrando espacios abiertos y singulares en torno al Barrio Gótico, desde la Plaza Real a la Rambla, pasando por la plaza de Catalunya, la plaza de la Catedral, la plaza de Sant Jaume o el Paseo Marítimo, después de contemplar el monumento a Colón señalando el horizonte. Además, hay algunos destinos “top” que tienes que descubrir si no lo has hecho antes, como el Park Güell, una de las grandes obras maestras de Antoni Gaudí, o el Passeig de Gràcia.

la rambla de barcelona

Las Ramblas de Barcelona

Deportes al aire libre en Barcelona

Barcelona cuida a los amantes del deporte y, por eso, cuenta con numerosos espacios al aire libre donde podrás practicar tu habilidad favorita. Además, siempre podrás tomar los parques para hacer de ellos tu gimnasio particular. Junto a la playa de la Barceloneta, un destino muy frecuentado por deportistas, se encuentra el Nike Training Outdoor Project, un gimnasio gratuito para realizar deportes al aire libre situado en el Espigón del Gas, en el Paseo Marítim. Aquí encontrarás paralelas, anillas, bancos de abdominales y musculación, además de barras de apoyo elevadas.

barcelona-planes-al-aire-libre

Deportes al aire libre en Barcelona

Si prefieres entrenarte entre desniveles, puedes dirigirte al Puente de Mülhberg, en el Parque del Guinardó, y aprovechar las pendientes para tu entrenamiento, siempre que no padezcas de vértigo. Si lo tuyo es el baloncesto, puedes encaminarte hasta el parque de Monterols, donde encontrarás, junto a la calle Marc Aureli, unas canastas para practicar tu deporte favorito. Y en el Parque del Clot, en San Martí, hay una gran plaza con pistas para jugar a baloncesto, fútbol y otros deportes. Tampoco nos olvidamos de los deportes náuticos que podrás practicar durante todo el año en la playas de la ciudad.

Terrazas en Barcelona

Siempre hay un momento, en la ajetreada vida del viajero, para recuperar energía y relajarse, y mejor si se hace disfrutando de una bonita terraza y contemplando cómo la vida cotidiana sucede a nuestro alrededor. Así que te invitamos a elegir alguna de las terrazas más bonitas de Barcelona, como la del Reial Cercle Artístic (Carrer del Arcs, 5), situada a los pies de un bonito edificio gótico; la del Cafè del Sol (Plaça del Sol, 16), una de las más veteranas del barrio de Gracia; Torre Rosa (Francesc Tàrrega, 22), ubicada en una antigua mansión de indianos; Xalet de Montjuïc (Avenida Miramar, 31), una terraza panorámica con la ciudad a sus pies; o La Deliciosa Beach Bar (Paseo Marítimo de Barceloneta), que recrea el ambiente de un chiringuito de toda la vida.

barcelona-planes-al-aire-libre-terraza

Terrazas en Barcelona

Un día en la playa de Barcelona

Ir a la playa en Barcelona es todo un planazo para disfrutar al aire libre de la ciudad. Así que hay que programar una escapada a la Barceloneta o a cualquiera de los otros arenales de la ciudad. Podrás caminar descalzo sobre la arena y sentir el placer del sonido de las olas al romper, podrás tumbarte sobre una toalla y terminar ese libro al que estás enganchado, podrás jugar a las palas o hacer castillos de arena, podrás seguir los circuitos deportivos instalados en las playas, y practicar yoga… Y si lo tuyo es el agua, échate a nadar o recurre a algunas actividades náuticas que te ofertarán en la playa, como surf, paddle surf, flyboarding, vela, kayak, buceo, etc.

Playa de Somorrostro

Playas de Barcelona

Barcelona al aire libre con niños

También los niños pueden gozar, incluso más que los adultos, de las playas de Barcelona. Así que no te olvides de organizar una escapada al mar con ellos si tu escapada es familiar. Pero no te quedes sólo con la playa, porque hay muchísimas actividades al aire libre para niños en Barcelona para que los más pequeños disfruten de lo lindo. ¿Qué tal si les llevamos a los toboganes gigantes y nos lanzamos con ellos desde lo alto? ¿Y si nos perdemos con ellos por el Laberinto de Horta? Una opción que no falla nunca en Barcelona con niños es programar una visita al Zoo para descubrir sus singulares habitantes, muchos de ellos en peligro de extinción. Hay nada menos que 2.000 animales de más de 300 especies. También lo pasarán genial en el Poble Espanyol y, además, abrirán mucho los ojos con las edificaciones de todas las zonas de España que se levantaron en su día, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Será un bonito paseo, al aire libre, por toda la geografía española.

barcelona con ninos

Barcelona al aire libre con niños

Planes relacionados