×
Otros destinos ×

Qué ver en Barcelona en un día

Barcelona no necesita presentación, solo muchas ganas de pasear por sus singulares barrios históricos donde se acurrucan decenas de construcciones modernistas llenas de fantasía. Algunos de sus iconos más reconocidos son la Sagrada Familia, la Pedrera, la casa Batlló y el Park Güell. Esta bonita ciudad mediterránea goza de una temperatura que la convierte en una elección segura casi todo el año. En un día tendrás que elegir sólo algunos de sus exponentes más importantes, pero tendrás tiempo suficiente para enamorarte del ambiente del barrio de Gracia, del museo al aire libre del Paseo de Gracia y del Barrio Gótico. Y, si te organizas bien, incluso podrás sacar un rato para recorrer el Mercado de la Boquería y degustar in situ algunas de las delicatesen que ofrecen al visitante. ¿No estás deseando llegar ya a Barcelona?

Día 1

Itinerario día 1

10.00-11.00

Park Güell

Comienza el día en este universo de fantasía de Antoni Gaudí que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este proyecto lleva el nombre de su promotor, Eusebi Güell. Sus lugares más fotogénicos son la escalinata del dragón y la sala de las Cien Columnas, pero no dejes de pasear por todos sus sorprendentes rincones.

11.30-12.00

Recinto modernista Sant Pau y Hospital de la Santa Creu

Merece la pena que visites este espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997. Este conjunto modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner sirvió como hospital público durante cien años. En este lugar fue también reubicado el Hospital de la Santa Creu a finales del siglo XIX.

12.30-13.30

Sagrada Familia

Es el monumento más visitado y el emblema de Barcelona. Visitar este templo es introducirse en el mundo de Gaudí. Fíjate en sus fachadas inspiradas en la naturaleza y sus grandes columnas que se asemejan a un bosque de piedra.

14.00-15.30

Restaurante Lasarte

En este restaurante se combina el saber hacer del chef Martín Berasategui y la maestría de Paolo Casagrande, el jefe de cocina. Es uno de los mejores establecimientos para dejarse sorprender por una cocina creativa e innovadora.

16.00- 17.00

Paseo de Gracia

El señorial Paseo de Gracia, que parte del barrio homónimo y llega hasta la plaza de Catalunya, es un auténtico museo al aire libre al que se asoman los mejores edificios modernistas de la ciudad condal. No te pierdas, al menos, La Pedrera y la Casa Batlló.

17.30-18.30

Barrio Gótico

Un paseo por el vecindario más antiguo de la ciudad condal te ayudará a comprender su historia desde la época romana al medievo. Comienza en la plaza de Sant Jaume y visita la Catedral, la plaza del Rey y la animada Rambla.

19.00-20.00

Mercado de la Boquería

Inaugurado en 1840, es el mercado más antiguo de Barcelona, pero también el más querido por vecinos y viajeros. Además de vender los productos habituales de verduras, carnes o pescados, ofrece espacios gastronómicos y divertidos eventos llenos de color.

21.30-23.00

Restaurante Hydrogen

De estética futurista, el restaurante Hydrogen del hotel Barceló Sants, sorprende al comensal con deliciosos platos que incluyen nuevas formas y texturas. Pregunta también por su cocina ‘Brain Food’, que se caracteriza por ayudar al cerebro a rendir más.

23.30- Hasta que aguantes

Fiesta en El Born

El ambiente nocturno de Barcelona se distribuye por diversos vecindarios y cada uno posee unas características especiales. Esta zona es bastante ecléctica y a ella suelen acudir quienes buscan locales de diseño y coctelerías sofisticadas.

Día 1
Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.