×
Otros destinos ×

Qué ver en Bilbao en 1 día

Bilbao se fundó en 1300: son 718 años de historia que, obviamente, no caben en 24 horas. Este tour de un día, sin embargo, ofrece al viajero curioso una “inmersión” por las Siete Calles donde se fundó la ciudad, el ambiente más bohemio y multicultural del llamado Soho bilbaíno, la modernidad cosmopolita del Museo Guggenheim y la tranquilidad del monte Artxanda, tradicional lugar de recreo de los bilbaínos.

Y todo ello, por supuesto, sin olvidarnos del sabor de los tradicionales pintxos, tan sabrosos y breves que te obligarán a volver una segunda vez.

Día 1

Itinerario día 1

10.00-12.00

Bilbao La Vieja

El antiguo barrio obrero y “alegre” de Bilbao es hoy un lugar bohemio y multicultural donde la gentrificación ha llegado de la mano de proyectos culturales como BilboArte y BilboRock, una sala de conciertos alojada en la iglesia del convento de la Merced.

12.30-14.00

Casco Viejo

Cruzando la Ría viajamos al origen de Bilbao: en un paseo por las Siete Calles donde nació la ciudad en el 1300 no pueden faltar unos buenos pintxos ni una parada en lugares emblemáticos como la Catedral de Santiago o el Mercado de la Ribera.

14.30-15.30

Restaurante Saibigain

Trato familiar y cocina típica vasco en este mesón abierto en el centro de Bilbao desde 1952. Disfruta su atmósfera acogedora y especialidades como bacalao al pil-pil, marmitako o queso Idiazábal.

16.00-17.00

Plaza Nueva y Jardines del Arenal

Nada mejor que reposar la comida en un café de esta plaza, centro de la vida social y comercial desde hace siglos y testigo de los tradicionales “Regocijos” bilbaínos, para después dar un paseo por el Arenal junto a la Ría del Nervión.

17.30-20.00

Museo Guggenheim

El centro de arte contemporáneo inaugurado en 1997, síntesis perfecta del pasado industrial y el cosmopolitismo actual de Bilbao, se ha convertido un icono universal de la ciudad gracias a Frank Gehry.

20.00-21.30

Funicular y mirador de Artxanda

El encantador funicular rojo inaugurado en 1915 nos eleva sobre la ciudad hasta la cima del monte Artxanda, un lugar tradicional de ocio para los bilbaínos. Ver el atardecer sobre Bilbao desde lo alto no tiene precio.

22:00-00:00

Restaurante Ibaizabal

El Restaurante Ibaizabal, en el Barceló Bilbao Nervión, te propone degustar platos tradicionales de la gastronomía local elaborados con una excelente materia prima. Esos ricos sabores pueden ser acompañados con algunos de los selectos vinos de la vinoteca del restaura

Día 1