×
Otros destinos ×

Dónde comer en Cáceres, de lo popular a la alta cocina

No faltan lugares donde comer en Cáceres. Eso, desde luego. Esta pequeña ciudad ofrece una gran concentración de bares, restaurantes y terrazas. Locales en los que disfrutar tanto de la gastronomía local como de algunas de las mejores creaciones de la alta cocina española.

Así pues, a la hora de decidir donde comer en Cáceres la intuición puede ser una buena aliada y en la Plaza Mayor no faltan opciones. Lo ideal es dejarse aconsejar por los que realmente saben: es decir, los propios cacereños. Por ejemplo, los empleados del hotel.

Aquí también ofrecemos unas cuantas referencias interesantes, para todo tipo de bolsillos y, por supuesto, con los conceptos culinarios más diversos.

Restaurantes donde comer bien en Cáceres

Entre las mejores opciones donde comer en Cáceres están los dos comedores del Hotel Barceló V Centenario: el restaurante del hotel, como tal, y la terraza barbacoa Colón.

El primero es una buena opción, tanto para la comida como para la cena, donde degustar algunos de los mejores platos de la cocina extremeña, nacional e internacional. En cuanto a la terraza barbacoa, es una elección inmejorable en cuanto llega el buen tiempo, para disfrutar de veladas al aire libre degustando sus manjares cocinados a la brasa.

Pero quien quiera explorar otras opciones donde comer en Cáceres aquí tiene algunas ideas:

  • Javier Martín (Juan Solano Pedrero, 15): más de 15 años lleva este cocinero trayendo a la ciudad su interpretación de la cocina mediterránea, donde el producto de temporada juega un papel fundamental. Se puede comer en cinco espacios diferentes, de la sala a la propia cocina. También hay una agradable terraza. Migas extremeñas
  • Sibuya Urban Sushi Bar (San Pedro de Alcántara, 16): ¿un auténtico japonés en plena Madrila, una de las principales zonas de tapas donde comer en Cáceres? Y por qué no. Desde luego, calidad y autenticidad no le faltan a este restaurante, que forma parte de un grupo de restauración con varios locales en todo el país.
  • Calenda (Adarve del Padre Rosalío, 14): la carta de este local, en pleno casco antiguo, navega entre el pasado y el futuro, es decir, entre lo tradicional y lo creativo y vanguardista. El resultado es más que aceptable y, desde luego, tiene bastante éxito entre la clientela local y entre los que están de paso por la ciudad.
  • Madruelo (Camberos, 2): sin duda, es uno de los mejores restaurantes donde comer en Cáceres de una forma elegante y cálida. Su carta, de inspiración clásica, es un homenaje a la cocina mediterránea de temporada. Muy destacable el capítulo de arroces y sus judiones con repápalo (especie de albóndigas a base de pan).

Restaurantes donde cenar en Cáceres

La mayor parte de los visitantes buscan lugares donde comer en Cáceres a mediodía; pero lo cierto es que las cenas suelen ser una opción más que recomendable y, desde luego, mucho más tranquila. Seleccionamos algunos restaurantes para disfrutar en cualquiera de los dos momentos.

  • B-nomio Restaurante (Madre Isabel Larrañaga, s/n): el cocinero Benjamín Caballero trae hasta las mesas de este local un agradable soplo creativo. A partir de productos locales y nacionales de temporada, introduce detalles internacionales.
  • Tápara (Islas Filipinas, 4 R-66): el nombre es un juego de palabras a partir de las tapas. Pero no hay que llevarse una impresión equívoca: aquí se come abundante, bien y de una forma original y creativa. Por ejemplo, esos gambones envueltos en kataifi con guacamole y tomate concasse.

    patata machacona

    Patatas machaconas extremeñas

  • Torre de Sande (Condes, 3): aunque muchos vienen aquí a disfrutar de sus tapas, merece la pena tomar asiento y disfrutar, de forma pausada, de una carta tradicional y realmente suculenta. En ella no falta la delicadeza de la suculenta carne del cerdo ibérico.
  • Mastripiero Gastrobar (Fuente Nueva, 4): cocina de lo más ecléctica, lo cual es una genial sorpresa en tierras cacereñas. A las delicias que se sirven en el plato se suman el encanto de su jardín y también de una zona lounge donde continuar el placer de la cena tomando un cóctel.

Atrio, uno de los mejores restaurantes de Cáceres

 

Punto y aparte en el capítulo sobre donde comer en Cáceres es el restaurante Atrio (Plaza San Mateo, 1), referente de la gastronomía extremeña y nacional desde que abrió sus puertas, en 1986. Este es el sueño, convertido en una tangible realidad, de la pareja formada por Toño Pérez y José Polo.

Con referentes como Juan Mari Arzak, Ferran Adrià o el restaurante Zalacaín (Madrid), Atrio ha conseguido los más altos reconocimientos en el universo culinario, entre ellos dos estrellas Michelin.

También el cariño de una clientela fiel (nacional e internacional), que regresa temporada tras temporada para descubrir qué nuevas sorpresas depara el menú degustación. Sutilidad, originalidad, un producto de increíble primera calidad y mucho talento están más que garantizados en el plato.

Desde luego quienes busquen un lugar donde comer en Cáceres de acuerdo con los estándares más elevados de la gran cocina, aquí tienen un auténtico templo.

Sitios donde comer barato en Cáceres

No es difícil encontrar lugares donde comer en Cáceres barato y bien. Esta no es una ciudad cara en el capítulo gastronómico, pero aquí hay algunas referencias de locales especialmente económicos: comer en Cáceres

  • Burger Dino (Rafael García Plata de Osma, 2): que no engañen ni el ambiente popular ni la decoración, pues aquí preparan, seguramente, las mejores hamburguesas de Cáceres. Generosas en tamaño, con una carne de gran calidad y a unos precios increíbles.
  • La Casa del Goloso (General Ezponda, 4): café y pastelería, ideal para un desayuno o una merienda de calidad y a muy buen precio. Conviene pedir una porción de su deliciosa tarta de zanahoria; aunque lo cierto es que el capítulo de tartas artesanas (también veganas) es realmente amplio.
  • Tony’s Bocatas (Gómez Becerra, 5): no solo bocadillos (para todos los gustos y con todo tipo de ingredientes y tamaños), aquí también se pueden comer hamburguesas, muy generosas, y también un menú de mediodía entre semana.
  • Zeppelin (Virgen de la Montaña, 1): del desayuno a la cena, pasando por el aperitivo (se puede elegir la tapa), este es un buen lugar donde disfrutar de algunos de los mejores platos de la cocina regional y nacional a unos precios más que asequibles.

Planes cercanos

Planes relacionados