×
Otros destinos ×

Puerto Sherry, exclusivo y con los mejores ocasos de la bahía

Puerto Sherry no es solo un buen punto donde atracar en las rutas en barco deportivo por la costa gaditana y andaluza. También es un lugar con mucha vida diurna y nocturna, sobre todo durante los meses en los que hace buen tiempo. Aunque conviene aclarar que esta marina permanece abierta (y con actividad) durante todo el año.

A los coloristas bloques de apartamentos de lujo que caracterizan a Puerto Sherry se suma una oferta de ocio y restauración francamente interesante. Y, además, una de las mejores playas (La Muralla) de la localidad donde se encuentra: El Puerto de Santa María.

El mejor de los puertos deportivos de Cádiz

Si hay algo que caracteriza a Puerto Sherry es su magnífica escenografía: en plena Bahía de Cádiz, con algunas de las mejores panorámicas a esa ciudad, incluso a su puerto. Además, buena parte de la zona adyacente a la marina tiene orientación Oeste, por lo que regala algunos de los atardeceres más espectaculares de la provincia.

Para los amantes de la náutica, Puerto Sherry ofrece servicios de primer nivel. Algunos de los más destacables son:

  • En total: 842 amarres.
  • Un varadero con dos travelift de 200 y 50T.
  • Forklift de 10T.
  • Rampa asfáltica.
  • Amplia zona para la práctica de la vela ligera.
  • Suministro de agua y electricidad tanto en amarres como en varadero.
  • Recogida de residuos.
  • Seguridad privada.
  • Marinería 24 horas.
  • Servicio de wifi.

Además, en Puerto Sherry, y aparte de la evidente dimensión náutica, se puede disfrutar de la práctica de otros deportes y actividades al aire libre. Por ejemplo, pádel, voley-playa, pesca, submarinismo, agility y adiestramiento canino.

La playa de Puerto Sherry

La playa de Puerto Sherry es conocida por casi todos como La Muralla. Lo que le da nombre es un enorme muro de piedra que formaba parte del castillo de Santa Catalina. Éste, a su vez, fue una de las fortalezas que conformaban el sistema defensivo de la Bahía de Cádiz, fundamental en siglos pasados

En cuanto a la playa como tal, es de arena dorada, tiene unos 300 metros de longitud y una anchura máxima de 60 metros. Es una de las preferidas de portuenses y visitantes los días en que sopla el viento, sobre todo poniente y levante, pues está muy protegida tanto por el acantilado que la delimita, como por las construcciones de Puerto Sherry.

Dispone de varias zonas de aparcamiento, socorristas en temporada, duchas y aseos. Además, muy próximos, hay varios restaurantes donde poder comer a mediodía o cenar, sin perder de vista el mar.

De regata en Puerto Sherry

Como ya hemos dicho, una de las ventajas de Puerto Sherry es su situación, en plena Bahía de Cádiz. Aunque a ésta la bañe el Océano Atlántico, lo cierto es que se trata de una bahía relativamente a resguardo de grandes olas.

Esto se traduce en que, aunque el viento sople con fuerza, es posible realizar regatas durante buena parte del año. De hecho, se puede decir que en Puerto Sherry hay, al menos, una competición de vela cada mes. Incluyendo la temporada de invierno.

Lógicamente, el verano es cuando mayor concentración de regatas se produce. Algunas de las más populares tienen lugar durante la Semana Náutica de El Puerto, que se celebra en torno al 15 de agosto. Las categorías son: Catamarán, Crucero/J80, Optimist, Tabla, Vela Clásica y 420.

Estas regatas añaden a las emociones de la propia competición una escenografía realmente impactante: con la ciudad de Cádiz y el Puente de la Constitución, siempre como telón de fondo.

Restaurantes en Puerto Sherry

Uno de los grandes alicientes de Puerto Sherry es su oferta de restauración y locales en los que tomar una copa después de la cena. Entre los restaurantes destacan:

  • La Terraza de Puerto Sherry (avenida de la Libertad, s/n): es el restaurante del hotel Puerto Sherry. Las mesas exteriores son el mejor mirador al puerto. Cocina marinera con destacables platos de arroz.
  • Crabby’s Coastfood (Paseo Marítimo, 2): con este nombre, el cangrejo tenía que ser el protagonista. Y lo es en combinaciones muy diversas y con una clara vocación de cocina estadounidense. Por ejemplo, la hamburguesa de cangrejo está deliciosa.
  • Casa Pepe Puerto Sherry (Pueblo Marinero Puerto Sherry, casa 100): cocina típica, algunos guiños modernos y una terraza panorámica que es un auténtico lujo.
  • Pizzería Blanca Paloma (paseo de la Bahía): cocina italiana bastante auténtica y vistas de impacto desde la terraza. Por mencionar algún inconveniente: la comida se sirve en platos de cartón.
  • Crêfondue (Paseo Marítimo, 3): cocina franco-suiza sin grandes pretensiones pero de gran efectividad, sobre todo si lo que se quiere es una comida rápida antes de continuar navegando o bañándose en la contigua playa de La Muralla.

Junto a los restaurantes de Puerto Sherry, el panorama de bares y terrazas donde tomar una copa resulta no menos atractivo. Estos son dos de los locales más recomendables:

  • Phi Phi Beach (Puerto Serrano, 9): es un lugar ideal para la tarde-noche. Por las vistas, por el ambiente, por la comodidad de sus asientos y, por supuesto por la belleza de los atardeceres junto al mar.
  • Sotavento Lounge & Bar (Paseo Marítimo, 2 y 3): prácticamente junto al espigón del puerto, también es un restaurante. Aunque, sin duda, lo mejor son las copas a partir del atardecer y por la noche. La terraza es muy confortable y escenográfica.

Información de interés

Cómo llegar

  • En vehículo propio: Puerto Sherry está en el término municipal de El Puerto de Santa María, a unos 25 km de Cádiz (una media hora). Para llegar hasta aquí hay que tomar la CA-35, posteriormente la CA-32, que enlaza con la N-IV. Una vez en El Puerto de Santa María, seguir las indicaciones.
  • En transporte público: desde Cádiz se puede llegar en la línea de catamarán que la conecta con El Puerto de Santa María. Una vez en la estación marítima se puede tomar un taxi, o bien dar un paseo de una media hora hasta Puerto Sherry. También hay servicio de buses y de tren entre ambas localidades.

Planes cercanos

Planes relacionados