×
Otros destinos ×

Condiciones Generales de Barceló Experiences

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las «CG») regulan el acceso y el uso del sitio www.barcelo.com/experiences propiedad de Barceló Gestión Hotelera, S.L.

1. Identificación de las partes
De una parte, Barceló Gestión Hotelera, S.L. (en adelante “Barceló”), con domicilio social en C/ Rover Motta 27, 07006, Palma de Mallorca, Central de Reservas número CR/235 y CIF B-07918287. Teléfono de contacto 971 771 700 y correo electrónico experiences@barcelo.com.
Y, de otra parte, la persona física, en adelante “Usuario”, que accede a la página para informarse y reservar las experiencias ofrecidas en la Website.
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para realizar la reserva de experiencias a través de la página web conforme a las presentes CG, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Barceló no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.
En el caso de que un Usuario use un medio de pago del que no es titular directo garantiza que cuenta con la autorización del titular del medio de pago para realizar la reserva de la experiencia.

2.- Objeto y aceptación
Barceló mediante la presente web ofrece a los Usuario un servicio de reservas de experiencias en distintos destinos del mundo.
Toda reserva que el Usuario realice a través de nuestra web implica la aceptación de las presentes CG. El Usuario manifiesta conocer las presentes CG con carácter previo a su reserva.
Barceló se reserva el derecho a modificar las CG publicando las nuevas condiciones generales en la misma página web.
La no aplicación temporal de alguna de las cláusulas de las CG no implicará la renuncia del resto de las cláusulas.
Barceló informa que las experiencias son proporcionadas por terceros colaboradores proveedores de las experiencias (en adelante, los “Proveedores”), por esta causa Barceló actúa a través de la web como una central de reservas de experiencias que son prestadas por los Proveedores en distintos destinos del mundo.

3.- Reserva de Experiencias a través de la web
La realización de una reserva de experiencia a través de la web deberá realizarse con sujeción al proceso que se describe a continuación.
1. El usuario ve la experiencia en la web
2. Rellena el formulario para solicitud de reserva y lo envía
3. A continuación se detallan dos opciones de proceso según el tipo de experiencia, las que no necesitan previa confirmación de disponibilidad por parte del intermediario a BHG y las que sí:
    a. Peticiones que no necesitan confirmación por parte del intermediario. Se compone de los siguientes pasos:

  1. Tanto intermediario como BHG reciben la petición de la reserva.
  2. BHG envía directamente al cliente confirmación de disponibilidad de reserva junto a un link de acceso al TPV virtual propiedad del intermediario.
  3. Intermediario envía a BHG confirmación de pago cliente.
  4. BHG envía confirmación de reserva al cliente.

    b. Peticiones que necesitan confirmación por parte del intermediario. Se compone de los siguientes pasos:

  1. Tanto intermediario como BHG reciben la petición de la reserva.
  2. El intermediario envía confirmación de disponibilidad a BHG.
  3. BHG envía al cliente confirmación de disponibilidad de reserva junto con un link de acceso al TPV virtual propiedad del intermediario.
  4. El cliente realiza el pago.
  5. Intermediario envía a BHG confirmación de pago cliente.
  6. BHG envía confirmación de reserva al cliente.

4.- Precios y Modo de Pago
El precio estará indicado en euros y será el establecido por Barceló en el momento en el que el Usuario realice la reserva.
El Usuario se compromete a abonar la experiencia reservada mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallan a continuación:

  • Tarjetas de Débito (Visa Electrón y Maestro) o Crédito (Visa, Master Card o American Express), a través de la plataforma de pago que se le facilitará al cliente tras solicitar la reserva.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso del Usuario de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (cargo rechazado), el Usuario acepta Barceló no emita la reserva efectuada.
Una vez realizado el pago, Barceló hará entrega al Usuario de la documentación relativa a la reserva de la experiencia, o bien enviándola a su dirección de correo electrónico en los casos de efectuar el pago a través de la web o bien entregándola en la recepción del hotel donde se vaya a realizar el pago.
5.- Derecho de Desistimiento
Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto una reserva realizada a través de la web. El Usuario podrá en todo momento dejar sin efecto la reserva solicitada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al organizador de la experiencia en las siguientes cuantías, salvo que tal resolución tenga lugar por cauda de fuerza mayor:

  • Abonará una penalización consistente en el 5% del importe de la experiencia, si la cancelación se produce con más de diez días y menos de quince días de la antelación a la fecha que tendrá lugar la experiencia; el 15 por ciento entre los días tres y diez anteriores a la fecha que tendrá lugar la experiencia y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas del día que tenga lugar la experiencia.
  • En el caso de que la experiencia estuviera sujeta a condiciones especiales de contratación, tales como compra de entradas para un museo, espectáculos, etc. el Usuario asumirá los gastos de cancelación por dichas compras.

6.- Condiciones generales de las experiencias
Todas las reservas de experiencias a través de la web estarán sujetas a las condiciones que se establecen a continuación:

  • Toda la información (por ejemplo, fechas, horarios, lugar de recogida, duración, etc.) sobre las experiencias ofrecidas en la web ha sido proporcionada por terceros proveedores, siendo éstos los responsables de cualquier error relativo a la información proporcionada por ellos en relación con las experiencias.

Los Usuarios podrán modificar los datos que hayan facilitado en la reserva de la experiencia, siempre y cuando la naturaleza de la misma lo permita. Para poder realizar la modificación deberá contactar mediante correo electrónico a la siguiente dirección experiences@barcelo.com.

  • En cuanto Barceló actúa como central de reservas y las experiencias son ofrecidas por contratistas independientes, Barceló no es responsable de:
    – Errores, omisiones o incumplimiento de los proveedores de experiencias.
    – De los daños personales, fallecimientos, daños materiales, robos, que afecten al Usuario durante el transcurso de la experiencia.
    – De la cancelación de la experiencia ya sea por cancelación, overbooking fuerza mayor.
    – De los casos en los que el proveedor de experiencia no permita al Usuario realizarla debido a que este no lleve el correspondiente bono.

7.- Política de Privacidad
Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad.

8.- Derechos de autor, marcas registradas, software
Todos los contenidos de esta web, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, son propiedad de Barceló o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
La selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido de la página web es propiedad exclusiva de Barceló y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en la página web, es propiedad de Barceló o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías de la página web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de Barceló o de sus proveedores.

9.- Información general, legislación y jurisdicción
Barceló se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar estas CG en cualquier momento.
En cualquier caso, serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el Usuario formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Barceló se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la página web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas CG o que hagan un mal uso de los servicios y contenidos publicados en él.
Las presentes CG estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.