Dokki
El barrio de Dokki, en El Cairo, se encuentra junto al Nilo, en la zona oeste de la capital egipcia, y es una de las zonas más occidentalizadas de la ciudad. Es el distrito con más actividad comercial, donde se asientan los grandes bancos, los modernos edificios y las multinacionales y donde se mezcla la gente “guapa” y multiracial del país. Hay quien dice que el nombre de este distrito procede de la familia Dokky, que habitó esta parte de El Cairo desde tiempos inmemoriales hasta que mudó su residencia a Menoufia.
Visitar Dokki es irse topando con las embajadas de los países más importantes del mundo. Aquí se encuentran, entre otras, las de Rusia, Somalia, Francia, Chad, República Checa, Pakistán y Etiopía. Y así hasta 56, un número que solo es superado por el distrito vecino de Zamalek, otro moderno barrio de El Cairo situado el norte de la isla Gezira del río Nilo.
El barrio de Dokki es también conocido como el “distrito de las escuelas”, ya que en su entorno se hallan más de 100 centros de enseñanza de todo tipo: públicas, privadas, experimentales, de idiomas, etc. Y es una zona perfectamente comunicada por transporte público, ya que cuenta con dos estaciones de metro (Bohooth y Dokki) y otra en construcción. También hay infinidad de líneas de autobuses que conectan el distrito con los principales puntos de interés de la ciudad, como el teatro de la Ópera, el Museo Egipcio o el animado mercado de Khan Al Khalili. También abundan otras instituciones culturales, como bibliotecas, teatros y el Instituto Cervantes de El Cairo. Por ello, son muchos los estudiantes extranjeros que se asientan en este distrito y que aportan juventud, marcha, seguridad y alegría a la zona.
Lógicamente, al tratarse de un barrio comercial y residencial, el distrito de Dokki suele estar más limpio y ordenado que otras zonas de la ciudad y, además, cuenta con numerosos restaurantes. Los hay de todo tipo y condición, así que da igual el presupuesto que tengas, porque aquí encontrarás establecimientos para todos los bolsillos y paladares, desde los gastronómicos, con chefs prestigiosos, hasta los de “fast food” o los callejeros. También hay bonitos cafés y discotecas o locales donde disfrutar de una copa y música, incluso en directo.
Los principales edificios de apartamentos y oficinas se encuentran en este confortable y cómodo barrio donde se “cuecen” los grandes negocios con vistas al Nilo y a las pirámides. Además, el distrito incluye la deliciosa plaza de Amman, la Universidad de El Cairo, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.
Como anécdota, hay que decir que en este barrio se encuentra un club de tiro donde luchadores de todas las edades y sexos celebran campeonatos de tahtib, el arte marcial de la época de los faraones, que ha regresado a Egipto como deporte y que se ejecuta con largos bastones de madera. Durante 3.000 años, fue un entrenamiento militar y en los 2.000 siguientes, formó parte del folclore del Alto Egipto.
A pesar de ser uno de los barrios más modernos de El Cairo, aquí también se esconden largas historias, costumbres singulares y conocimientos que se transmiten de generación en generación. Descubrirás que es un espacio plagado de contrastes, por lo que te invitamos a disfrutar de este multicultural y variopinto barrio, donde hay una mezcla de personas llegadas de diferentes partes del mundo que conviven en calma y armonía.
Planes cercanos
Planes relacionados

Ciudadela de Saladino, la gran fortaleza medieval de El Cairo
Además de los grandes monumentos faraónicos, esta imponente fortaleza medieval es, sin duda, una de las visitas obligadas de la capital egipcia.

Dónde comprar en El Cairo, mercados, bazares y centros comerciales
No puede haber un viaje a El Cairo sin una buena sesión de compras por sus bazares, mercados o centros comerciales.

Planes en El Cairo con amigos para disfrutar a tope
Recorrer una ciudad como El Cairo con tus mejores amigos depara momentos históricos tras cada esquina. Es un lugar ideal para vivir la ciudad intensamente y hacer excursiones a los alrededores.