Giza
Junto con El Cairo, Luxor y Alejandría, Giza es uno de los destinos más conocidos del mundo dentro de Egipto. La culpa la tienen las majestuosas e imponentes pirámides de los faraones de la Antigüedad que se levantaron hace 4.600 años. Hasta aquí llegan, sin excepción, todos los que programan una escapada turística a El Cairo y que tienen interés en conocer algunos secretos del Imperio Antiguo de Egipto.
Cada una de las tres grandes pirámides de Giza tiene su propio nombre (Keops, Kefren y Micerino), pero también existen otros tipos de sepulturas en Giza, como mastabas e hipogeos, que estaban destinadas a miembros de la corte, altos dignatarios y sacerdotes. Y es que hay que recordar que las grandes pirámides formaban parte de amplios complejos funerarios, con templos y otras pirámides menores, entre ellas las de las reinas.
Giza, con más de dos millones y medio de habitantes, está situado al suroeste de El Cairo y forma parte del área metropolitana de la ciudad. Es en este barrio donde se ubican los principales hoteles turísticos y muchos de ellos tienen vistas a las pirámides. Si quieres saber el tiempo que te llevará visitar estas célebres tumbas, te diremos que debes reservar al menos una mañana o una tarde completas en visitar el complejo, incluyendo la cámara funeraria de alguna de las tres pirámides.
No puedes perderte la visita a la Gran Esfinge. Tiene 70 metros de longitud y 20 de altura y se trata de una de las esculturas en piedra caliza más grandes de la antigüedad labrada en un solo bloque. Debes de saber también que en las inmediaciones de las pirámides se está construyendo un Museo Egipcio.
En el barrio de Giza descubrirás bonitas estampas que te llamarán la atención en tu deambular por sus calles. Y si te has dejado atrapar por el paso del tiempo y te ha pillado la hora de almorzar o cenar, dirige tus pasos al 9 Pyramids Lounge, el primer restaurante que abre en el recinto de la necrópolis de Giza, ubicado frente a la increíble estampa de las pirámides. Aquí se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas y hay platos tan emblemáticos como el “baba ghanoush”, una receta a base de berenjenas, aceite de oliva y limón; el “fattah”, un arroz con carne, pan y salsa de yogur, o el “sambusek”, una especie de empanadilla. Los postres más típicos son los “um ali”, dulces elaborados a base de hojaldre, frutos secos y leche.
Así que recuerda que visitar el barrio de Giza de El Cairo es una experiencia imprescindible para vivir y disfrutar del increíble espectáculo de las pirámides.
Planes cercanos
Planes relacionados

Pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo
Conocer las Pirámides de Giza (o Guiza) pueden ser un motivo más que justificado para viajar a El Cairo. Organiza bien tu visita a una de las “Siete maravillas del Mundo Antiguo”.

Comida típica de Egipto, una sabrosa mezcla cultural
Si eres un viajero de buen comer y siempre estás deseoso de conocer los nuevos sabores en los destinos que visitas, en Egipto vas a disfrutar.

Excursiones desde El Cairo, ideas para alargar el viaje
Aprovechar un viaje a El Cairo para conocer otros destinos interesantes de Egipto es una decisión de lo más acertada. Entre las excursiones más habituales están Alejandría, Suez, Giza y Sakkara.