×
Otros destinos ×

Qué ver en Asturias en tres días

Tienes una, dos y hasta tres jornadas para convertir Asturias en una escapada totalmente única. Pasarás por algunas de sus urbes más sobresalientes, como Oviedo o Gijón, descubrirás la grandeza que encierran los lagos de Covadonga, y los pocos kilómetros que separan estos lugares te darán la ventaja necesaria para sacar todo el jugo posible a estas pequeñas vacaciones en el paraíso asturiano. Este será el primero de los muchos viajes que querrás hacer más adelante.

Te contamos todo lo que puedes ver, hacer y visitar en tres días en Asturias. Toma buena nota.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

10.00-14.00

Llanes

Las posibilidades en Llanes se multiplican gracias a su enorme cantidad de atractivos. La insólita playa de Gulpiyuri; el magnífico conjunto histórico del casco antiguo; la simbología de Los Cubos de la Memoria; el espectáculo que conceden los bufones de Prías o la panorámica del paseo de San Pedro son solo algunas de las experiencias que te esperan.

14.30-16.00

Casa del Mar

Por la noche el ambiente en el puerto de Llanes es aún más animado, ya que cuenta con numerosos bares y restaurantes donde pasar una agradable velada. Dos de ellos son Casa del Mar y Chigre El Antoju Sidrería. Dejarás la población con el mejor de los sabores.

17.30-19.30

Lagos de Covadonga

Están situados en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y para acceder puedes subir a un autobús que te lleve hasta los sorprendentes lagos de Covadonga. No existe un lugar mejor para sentirse en otro mundo. Tampoco dejes de visitar la basílica de Covadonga.

20.00-21.00

Cangas de Onís

La localidad que da la bienvenida a los Picos de Europa bien merece una parada para conocer el puente Romano o la iglesia de la Santa Cruz, donde fue sepultado el rey Favila, hijo de Don Pelayo. Es una magnífica ocasión para entrar en contacto con el pasado asturiano.

21.30-23.30

El Molin de la Pedrera

Puedes darte un pequeño capricho en este recomendable restaurante de Cangas de Onís. Entre su fantástico recetario asturiano, destaca el crujiente de cabrales con avellanas, el rabo de toro y el pincho de queso de Gamoneu.

Itinerario día 2

10.00-11.30

Museo del Jurásico de Asturias

Este museo interactivo con forma de huella de dinosaurio se sitúa en Colunga y resulta una parada obligatoria para conocer los vestigios prehistóricos de la zona. Es perfecto para acudir en familia y acercarte después a la playa de la Griega, donde podrás observar auténticas huellas de estos gigantes.

12.30-14.00

Centro de Gijón

Gijón, a orillas del Cantábrico, te sorprenderá por el barrio de Cimadevilla, el palacio de Revillagigedo, La Escalerona o la playa de San Lorenzo, una de las más apreciadas por los asturianos, en el corazón de la urbe. No olvides hacerte la clásica foto junto a las ‘letronas’ de Gijón.

14.30-16.30

Restaurante La Tropical

Cerca de la playa encontrarás este restaurante de tradición familiar, donde deleitarte con las zamburiñas o los numerosos quesos asturianos, además de descansar un poco antes de seguir descubriendo los atractivos de Gijón.

17.30-20.00

El Elogio del Horizonte

Déjate guiar por el horario de la puesta de sol para contemplar esta emocionante escultura de Eduardo Chillida desde el cerro de Santa Catalina. Es una de las experiencias obligadas dentro del entorno que ofrece Gijón.

21.30-23.30

Restaurante Auga

¿Qué te parece darte un homenaje en uno de los restaurantes con estrella Michelin de Gijón? El restaurante Auga ofrece unas maravillosas vistas al puerto y una cocina de mercado a medio camino entre la tradición y la creatividad. Tanto su menú degustación como su deliciosa carta serán todo un regalo para tu paladar.

Itinerario día 3

10.00-11.30

Playa del Silencio

Disfruta de esta playa rodeada de naturaleza y situada cerca de Cudillero. Considerada como una de las más bellas de Asturias, cuenta con un entorno protegido y está formada por pequeños cantos rodados. Un lugar realmente idílico donde dejarse atrapar por la magia que emana del lugar.

12.30-14.00

Oviedo

El recorrido por el casco histórico de Oviedo se inicia en su imponente catedral gótica, donde podrás acceder a la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La plaza del Fontán, la iglesia de San Isidoro el Real, la calle Uría o las numerosas esculturas que salpican las calles de Oviedo serán tus imprescindibles esa mañana.

14.30-16.30

Restaurante La Corte de Pelayo

Hora de reponer fuerzas y probar el clásico recetario asturiano en este restaurante de renombre. Saborea su famoso cachopo y sus pescados frescos, acompañados por un buen “culín” de sidra. Es mejor que reserves, pues es un establecimiento muy demandado.

17.00-19.00

Santa María del Naranco

Es el momento de que tus pasos se encaminen hacia las faldas del Monte Naranco para descubrir dos de los principales exponentes del arte prerrománico asturiano: las iglesias de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Deja que te invada la magia del lugar.

19.30-21.00

Sidrería Tierra Astur

Antes de cenar, haz una parada en la calle Gascona, una de las zonas más afamadas de la ciudad para saborear una sidra. Podrás probar la mejor bebida en establecimientos como Tierra Astur o La Pumarada.

21.30-23.30

Restaurante La Palmera del Indiano

Para tu última velada asturiana te recomendamos este excelente restaurante situado dentro del exclusivo hotel Barceló Oviedo Cervantes, en el centro de la ciudad. Ocupa una antigua casa de principios del siglo XX, totalmente rehabilitada. En La Palmera del Indiano podrás degustar una cena con productos tradicionales y toques de actualidad.

Día 1 Día 2 Día 3