×
Otros destinos ×

Fin de semana en Barcelona

Modernismo, barrios históricos, entorno natural, paseos en barco y una rica cocina son incentivos suficientes para elegir Barcelona como destino de fin de semana. En dos días y medio tendrás tiempo de conocer sus exponentes arquitectónicos más emblemáticos, como la Sagrada Familia y los palacios modernistas, y también para recorrer las curvilíneas calles de su casco histórico.

Barcelona es una ciudad cosmopolita que mira al Mediterráneo con orgullo y que sin olvidar lfa historia ha sabido sacarle partido a su patrimonio. La capital catalana es rica en museos y en vida cultural, además de contar con grandes exposiciones durante todo el año. Relájate caminando por la playa de La Barceloneta o subiendo a la montaña de Montjuïc, donde además de unas excelentes vistas encontrarás interesantes museos como la Fundación Joan Miró. Camina por Las Ramblas, visita tiendas alternativas y disfruta de esta ciudad activa de día y de noche.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

18.00-19.30

Barrio Gótico

Un paseo por el barrio más antiguo de la ciudad te descubrirá un bonito entramado de callejuelas y los lugares más queridos por los barceloneses. Saborea sin prisas la Catedral y las plazas del Rey, de Sant Jaume y de Sant Felipe Neri.

20:00-22.00

Gran Teatre del Liceu

Este histórico teatro ha visto pasar por su escenario a los mejores artistas nacionales e internacionales. Cuenta con una selecta programación de teatro y de ópera, entre otros espectáculos. Asistir a una función aquí es un lujo que deberías darte.

22.30-00.00

Restaurante Enoteca

Es una de las referencias con estrella Michelin de la ciudad y una apuesta segura para cenar. Su chef, Paco Pérez, apuesta por una cocina vanguardista y creativa con la que sorprende al comensal. Reserva previamente ya que tiene una demanda muy alta.

Itinerario día 2

10.00-11.00

Sagrada Familia

Es el monumento más visitado y el emblema de Barcelona. Visitar esta catedral inacabada es introducirse en el mundo de Gaudí. Fíjate en sus fachadas inspiradas en la naturaleza y no olvides visitar su museo en el semisótano.

11.30-12.30

Recinto modernista Sant Pau y Hospital de la Santa Creu

Merece la pena que te detengas y visites este conjunto modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner que sirvió como hospital público durante un siglo. En este lugar fue también reubicado el Hospital de la Santa Creu a finales del siglo XIX.

13.00-14.00

Park Güell

Este proyecto, una de las obras cumbre de Antoni Gaudí, lleva el nombre de su promotor, Eusebi Güell, pero nunca se llegó a terminar. Sus lugares más fotogénicos son la escalinata del dragón y la sala de las Cien Columnas.

14.00-15.30

Restaurante Lasarte

En este restaurante se combina el saber hacer del chef Martín Berasategui y la maestría de Paolo Casagrande, el jefe de cocina. Es uno de los mejores establecimientos para dejarse sorprender por una cocina creativa e innovadora.

16.00-18.00

Paseo de Gracia

El señorial Paseo de Gracia se considera un museo al aire libre al que se asoman los mejores edificios modernistas de la ciudad. Visita, al menos, La Pedrera, que fue el último proyecto de Gaudí, y la Casa Batlló con un increíble interior que imita el mar.

18.30-19.30

Compras en Portal de l’Ángel

Este es el eje más comercial, sale de la Plaza de Catalunya y termina en la Catedral. Para compras selectas dirígete a 'la Milla de Oro' (entre Plaza de Catalunya y Avenida Diagonal) y, para las alternativas, recorre los barrios de Gracia y del Born.

20.00-21.00

Las Ramblas

Disfruta del ambiente y la historia que emana de esta histórica vía que discurre entre la plaza de Catalunya y el Port Vell. Artistas callejeros, pintores de caricaturas, puestos de flores... y algunos comercios históricos son paradas básicas en el recorrido.

21.30-23.00

Cena en Els 4 Gats

A este histórico restaurante acudían artistas y bohemios en busca de inspiración. Entre sus asiduos estaban Hemingway, Picasso y Dalí. Además de conservar ese halo de otros tiempos, ofrece una carta interesante. Reserva con antelación.

Itinerario día 3

10.00-11.00

Mercado de la Boquería

Inaugurado en 1840, es el mercado más antiguo de Barcelona. Tiene más de 300 puestos donde venden los productos habituales de verduras, carnes o pescados, y ofrece además espacios donde merece la pena tapear. Acércate a la tasca de Juanito.

11.30-12.30

Barrio del Born

La mañana del domingo la puedes pasar en esta barriada medieval donde se encuentra la famosa basílica de Santa María, en la que se inspiró Falcones para escribir ‘La catedral del mar’, un buen número de palacios y el Museo Picasso.

13.00-14.00

Parque de la Ciudadela

Regálate un rato de descanso en este histórico parque, el primero público de Barcelona, para ver su vegetación, flores y árboles centenarios. Encontrarás también una cascada, un lago y varios edificios monumentales.

14.30-16.00

El Chigre 1769

El cocinero Fran Heras ofrece en este local, situado frente a la basílica Santa María del Mar, una interesante mezcla entre cocina asturiana y catalana. La interiorista, Eva Arbonés, ha creado un espacio familiar y desenfadado. Slow food y precios populares.

16.30-17.30

Paseo en las Golondrinas

El mejor modo de conocer la fachada marítima de la ciudad condal es a bordo de su embarcación más típica. Son conocidas como ‘las Golondrinas’ y su travesía lleva desde el Port Vell hasta el Port Fòrum. De abril a septiembre incluso llevan música en vivo.

18.00-20.30

Montaña de Montjuïc

Toma el teleférico para subir a la montaña de Montjüic, donde podrás disfrutar de jardines, parques e, incluso, un castillo. Aprovecha para visitar la Fundació Joan Miró, el Museo de Arqueología y el Museo Nacional d’Art de Catalunya.

21.00-23-00

Restaurante Hydrogen

De estética futurista, el restaurante Hydrogen del hotel Barceló Sants, sorprende al comensal con deliciosos platos que incluyen nuevas formas y texturas. Pregunta también por su cocina ‘Brain Food’, que se caracteriza por ayudar al cerebro a rendir más.

Día 1 Día 2 Día 3