Palacio Real, una visita guiada para descubrir sus secretos



Duración | 1 h |
Idiomas | Español - Inglés |
El Palacio Real es una de las visitas esenciales en un viaje a Madrid, uno de esos edificios nobles que merece la pena conocer acompañados de un guía profesional que narre todos sus secretos. Las dimensiones de esta construcción son sorprendentes. De hecho, con sus casi 200.000 m2 y 3.478 habitaciones es el palacio de mayor tamaño de Europa Occidental. El actual edificio fue levantado en el siglo XVIII sobre lo que quedaba del Real Alcázar, que había quedado en ruinas tras un aparatoso incendio. Felipe V, el monarca en aquel momento, quiso levantar un palacio al estilo francés, de gran tamaño y elegancia como el de Versalles. Para su construcción se contó con cuatro arquitectos que fueron trabajando a lo largo del tiempo hasta conseguir la maravilla que puedes apreciar hoy día. Desde la misma entrada, que se hace a través de una magnífica escalera de piedra blanca con ornamentación de mármol, ya comienzas a intuir la grandeza del lugar.
En su interior te esperan suntuosas estancias como el Salón del Trono, donde dos leones custodian el trono y una gran lámpara cuelga del techo, el Salón de Banquetes, el Salón de Columnas, la Biblioteca Real... También muy interesantes son el Museo de Carruajes, la Armería y la Farmacia Real. Recorrer el palacio admirando también sus obras de arte de todo el mundo o su increíble colección de instrumentos musicales es un privilegio que se debe aprovechar. Además, el hecho de hacer la visita al Palacio Real guiada por un guía experto aporta un útil contexto a toda la magnificencia que tendrás ante ti. Es una visita adecuada para todo tipo de viajeros, grupos de amigos, parejas, familias... y si coincide con el primer miércoles de mes se podrá ver el cambio de guardia. Y aún hay más: tendrás acceso sin colas al palacio.
Todo lo que debes saber
Salidas: Todos los días de la semana. Punto de encuentro: Centro de la Plaza de Oriente, al lado de la escultura de Felipe IV Cancelaciones: Si son realizadas antes de 48 horas del inicio de la actividad, se devuelve el 100% del importe; si se hace entre 48 y 24 horas antes del comienzo, se reembolsa el 50%; y si se cancela con menos de 24 horas de antelación, no se devuelve lo abonado.Incluido
- Visita guiada por un profesional.
- Entradas al Palacio Real.
- Acceso al palacio sin esperas.
No incluido
- No se incluye recogida del cliente en su hotel o alojamiento.