×
Otros destinos ×

Qué ver en Sevilla en 1 día

Sevilla es capaz de proporcionarte en una sola jornada una experiencia sensorial completa. El aroma de azahar, la belleza de la arquitectura, las ricas tapas y el sentimiento del flamenco te dejarán con ganas de más. Comienza tomándole el pulso a la Plaza de España y persigue los secretos de la historia en los Reales Alcázares y en la Catedral. No te preocupes que aún te quedará tiempo para pasear por el laberinto de calles del barrio de Santa Cruz y para recorrer la orilla del Guadalquivir.

Día 1

Itinerario día 1

9:00-10:00

Plaza de España

Esta joya enclavada en el Parque de María Luisa fue diseñada por Aníbal González como un espacio de la Expo Iberoamericana de 1929. Una plaza-palacio de 50.000 m2 donde pasear a pie o en barca. Fue escenario de la saga Star Wars.

10:30-12.00

Catedral y Giralda

La Catedral de Sevilla sorprende por sus dimensiones, por su bello retablo y por acoger la tumba de Cristóbal Colón. Junto a la misma, se alza la Giralda, te animamos a subir a este alminar-campanario de más de 100 metros para disfrutar de las vistas.

12:30-13.30

Real Alcázar de Sevilla

Este recinto fortificado, residencia de reyes desde la época medieval, alberga estancias palaciegas, patios y bellos jardines. La ornamentación y la arquitectura es una mezcla de estilos barroco, renacentista, gótico, mudéjar e islámico. Fue uno de los escenarios de Juego de Tronos.

14:00-15.30

Tapeo en Bodega Casa Morales

En pocos minutos desde el alcázar llegarás a esta taberna familiar inaugurada en 1850. Es el segundo establecimiento más antiguo de Sevilla. Comenzó como bodega pero ahora sirven tapas, montaditos, chacinas y ricos guisos caseros.

16:00-17:00

Barrio de Santa Cruz

Deambular por las callejuelas de este barrio, antigua judería sevillana, es un placer que depara sorpresas en sus plazas recoletas, palacetes y bares que lanzan aromas de comida casera. Si sigues el callejón del Agua llegarás a los preciosos Jardines de Murillo.

17:30-19:30

Guadalquivir y Torre del Oro

No se puede visitar Sevilla y dejar de pasear por la orilla del Guadalquivir. Por su ribera encontrarás desde modernas terrazas en el Muelle de Nueva York, hasta la emblemática Torre del Oro y el Puente de Triana. Si tienes tiempo, haz un pequeño crucero por el río.

20:30-22:00

Cena en Eslava

Situado en el barrio de San Lorenzo, es uno de los restaurantes imprescindibles de la capital sevillana para conocer las tapas de autor. Aunque tiene gran variedad de bocados, sus costillas con miel siempre triunfan. Ambiente informal y moderno.

22:30-00.00

Tablao Los Gallos

Es uno de los tablaos con más solera de Sevilla, fue inaugurado en 1966, y ofrece cada día espectáculos donde intervienen 10 artistas. Este espacio pequeño y acogedor dispone de una excelente acústica por lo que no emplean micrófonos ni altavoces.

Día 1