×
Otros destinos ×

Qué ver en Sevilla en 3 días

Lo mejor de tener tres días completos para disfrutar de una ciudad como Sevilla es que puedes relajarte y plantearte hacer a pie todos o casi todo los recorridos. La capital andaluza exhibe grandes monumentos y espléndidos museos pero su grandeza se descubre a pie de calle, caminando por barrios como el de Santa Cruz o el de Triana. La calidez de su gente, el tapeo en locales legendarios y los paseos por el Guadalquivir son un elixir con el que te enamorarás cada día de Sevilla.

Te hemos preparado un itinerario donde las visitas básicas se complementan con otras que sólo podría recomendarte una persona local.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

10:00-11:00

Plaza de España

El Parque de María Luisa, el gran pulmón verde de Sevilla, oculta esta plaza-palacio de 50.000 m2 donde pasear y navegar por su canal de más de 500 metros. Fue diseñada por Aníbal González como pabellón para la Expo de 1929.

11.30-12.30

Archivo de Indias

En este magnífico edificio se centralizaba toda la documentación procedente de los territorios de ultramar, de ahí su nombre. Es interesante visitarlo para ver sus legajos, archivos y miles de mapas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

13:00-14.00

Catedral y Giralda

La Catedral de Sevilla sorprende por sus dimensiones, por su bello retablo y por acoger la tumba de Cristóbal Colón. Junto a la misma, se alza la Giralda, te animamos a subir a este alminar-campanario de más de 100 metros para disfrutar de la panorámica.

14:30- 15:30

Tapeo en Bodega Casa Morales

En pocos minutos desde el alcázar llegarás a esta taberna familiar inaugurada en 1850. Es el segundo establecimiento más antiguo de Sevilla. Comenzó como bodega pero ahora sirve tapas, montaditos, chacinas y ricos guisos caseros.

16.00-17.30

Barrio de Santa Cruz

Deambular por la antigua judería sevillana es un placer que depara sorpresas a cada paso: plazas, palacetes y bares, como la Bodega Las Columnas, que lanzan aromas de comida casera. Sigue el callejón del Agua para llegar a los Jardines de Murillo.

18:00-19.00

Torre del Oro

La Torre del Oro, un tema recurrente en el cancionero popular, también merece una visita. Originalmente estaba unida al Real Alcázar y su función era defender la ciudad de las incursiones desde el río. Actualmente alberga el Museo Naval.

19.30-20:30

Muelle de Nueva York

Caminar por la orilla del Guadalquivir siempre es agradable, sintiendo la brisa que llega del río. Aprovecha para hacer un pequeño crucero para ver la ciudad desde otra perspectiva, o acércate al Muelle de Nueva York para tomar algo en sus terrazas.

20.30-22.00

Teatro Lope de Vega

Construido para convertirse en el pabellón Sevilla para la Expo Iberoamericana de 1929, este teatro de estilo neobarroco transmite lujo y glamour. Ofrece una amplia programación compuesta por conciertos de jazz, teatro y espectáculos flamencos.

22.30-00.00

Cena en Eslava

Situado en el barrio de San Lorenzo, es uno de los restaurantes imprescindibles de la capital sevillana para conocer las tapas de autor. Aunque tiene gran variedad de bocados, sus costillas con miel siempre triunfan. Ambiente informal y moderno.

Itinerario día 2

10.00-11.30

Real Alcázar de Sevilla

Este recinto fortificado, residencia de reyes desde la época medieval, alberga estancias palaciegas, patios y jardines. La arquitectura es una mezcla de estilos barroco, renacentista, gótico, mudéjar e islámico. Ha sido escenario de Juego de Tronos.

12.00-13.30

Compras

A estas alturas del viaje, puedes estar pensando que deberías comprar algún recuerdo. La zona comercial más tradicional y con mayor número de tiendas se sitúa en los alrededores de la calle Sierpes.

14.00-15.30

Tapas en El Rinconcillo

Es uno de los bares más tradicionales de Sevilla y sentirás que retrocedes varios siglos al traspasar el umbral de la puerta. Disfruta de su autenticidad y de sus tapas de toda la vida. Además de mostrarse sin artificios, tiene precios ajustados.

16.00-17.00

Palacio de las Dueñas (10 a 18)

Este precioso palacio, construido entre los siglos XV y XVI, pertenece a la Casa de Alba y en él se ha recibido a los personajes más ilustres de la nobleza europea. Date el capricho de visitarlo para conocer sus numerosos salones, patios y bellísimos jardines.

17.30-19:30

Las Setas

En la plaza de la Encarnación encontrarás una instalación de madera llamada Metropol Parasol, conocida como Las Setas, diseñada por Jürgen Mayer. Dicen que es la mayor del mundo en su género. Desde arriba las vistas de la ciudad son increíbles.

20:30-22.00

Tablao Los Gallos

Es uno de los tablaos con más solera de Sevilla, fue inaugurado en 1966, y ofrece cada día espectáculos donde intervienen 10 artistas. Este espacio pequeño y acogedor dispone de una excelente acústica por lo que no emplean micrófonos ni altavoces.

22.30-00.00

Bodega Santa Cruz

Más conocida como bodega Las Columnas, es uno de los restaurantes más típicos del barrio de Santa Cruz. Es de esos lugares donde aún se apuntan las consumiciones con tiza en la barra. No dejes de pedir un montadito de “pringá”, gloria pura.

Itinerario día 3

10.00-11.00

Museo del Baile Flamenco

Único del mundo en este género, es un espacio imprescindible para entender todas las facetas del flamenco: baile, cante y música. Fue creado por Cristina Hoyos, una famosa bailaora, y ofrece espectáculos todos los días por la tarde-noche.

11.30-12.30

Plaza de toros La Maestranza

Esta es una visita que solo a nivel de arquitectura ya merece la pena. Su exterior impresiona tanto como los espacios interiores y su museo que posee valiosas obras de temática taurina. La visita también incluye a las cuadras de los caballos rejoneadores.

13.00-14.00

Barrio de Triana

Separado del casco histórico por el Guadalquivir, este barrio posee una identidad propia. Entra al mismo por el puente de Triana y disfruta de sus calles, la cerámica y el flamenco. También puedes visitar la imagen de la venerada Esperanza de Triana.

14.00-15.00

Mercado de Triana

Es un mercado con historia porque se alza sobre el antiguo castillo de San Jorge y fue sede del tribunal de la Inquisición. Hoy día funciona como un mercado de abastos con espacios gourmet. Aprovecha para hacer compras gastronómicas y tapear.

15.30 -16.30

Bar las Golondrinas

Es uno de los locales tradicionales en Triana para tomar unas cervezas y unas tapas. Desde hace más de medio siglo atiende a su clientela con un trato excelente. Ahora tienen dos locales, Las Golondrinas I y II. Su tapa más alabada es la punta de solomillo.

17:00-18.30

Monasterio de La Cartuja y Centro Andaluz de Arte Moderno

Este monasterio cartujo, donde se dice que Cristóbal Colón preparó su segundo viaje a América, es conocido porque fue la sede de la fábrica de loza de Pickman. Ahora alberga el Centro Andaluz de Arte Moderno y cuenta con interesantes exposiciones.

19.00-20.30

Museo de Bellas Artes

Ubicado en el antiguo convento de la Merced Descalza, este museo está considerado la segunda pinacoteca de España. En su colección permanente cuenta con obras de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal y otros artistas de la escuela sevillana.

21.00-22.00

Plaza del Salvador

En esta plaza peatonal del barrio de la Alfalfa se encuentra la bonita iglesia del Salvador. Sus terrazas son perfectas para empezar la noche con los primeros vinos o para ir en cualquier otro momento porque siempre tiene muy buen ambiente.

22.30-00.00

Gastrobar La Santa María

Situado en el recién remodelado Barceló Sevilla Renacimiento, este espacio te embarcará en un viaje para descubrir América sin levantarte de la mesa, degustando su variada selección de tapas y platos de cocina internacional con toques locales.

Día 1 Día 2 Día 3