×
Otros destinos ×

Planes con amigos en Fuerteventura

En la isla de Fuerteventura se pueden encontrar planes prácticamente para todos los gustos, y si vamos con amigos las posibilidades se multiplican exponencialmente. El arrullo lejano del océano Atlántico, que domina los horizontes de la isla allá donde se mire, seduce al visitante a explorarlo de todas las maneras imaginables: surf, windsurf, kitesurf, SUP, submarinismo, catamarán… Por su parte, el silencio sepulcral de las llanuras del interior majorero hechiza a quien lo presencia y lo convence de explorar parques y monumentos naturales, volcanes y antiguos poblados aborígenes, siempre con el sol como compañero. Además, la historia y la cultura de Fuerteventura, especialmente interesantes por la situación de aislamiento histórico de la isla, centellean en cada pueblo, en cada ciudad, dispuestas a ser apreciadas y descubiertas tal y como lo hiciera un veterano Miguel de Unamuno en sus meses de destierro en la isla. El espíritu de Fuerteventura resulta difícil de asir con palabras, pero increíblemente sencillo de capturar con la experiencia vital. Por eso, a continuación, os proponemos tres planes para grupos de amigos en Fuerteventura, ideales para cocinar recuerdos bonitos.

En buggy por las dunas de Corralejo

Una de las maneras más originales de explorar la tierra majorera es adentrarse en lo más profundo de sus territorios en buggy o en quad. Hoy en día, son numerosas las empresas que organizan este tipo de actividades, con itinerarios por toda la isla. Probablemente, uno de los más interesantes sea el recorrido por las Dunas de Corralejo, las más grandes del archipiélago canario.

La empresa Dune Buggy organiza excursiones de 80 kilómetros de distancia, las cuales permiten explorar dunas y senderos que no figuran ni en los mapas. Este trayecto, de unas tres horas de duración, parte desde Corralejo y se adentra directamente en las dunas. Tras rodar por el desierto, la travesía continúa por carreteras, caminos y pueblos, haciendo parada en varios puntos como, por ejemplo, el pueblo agrícola de Villaverde, o la zona residencial Parque Holandés, donde concluye. Además, un monitor acompañará a los participantes durante todo el recorrido para guiarlos y asesorarlos en el manejo de los vehículos. Para disfrutar plenamente de este viaje, se recomienda llevar ropa vieja a prueba de polvo, una bandana para proteger nariz y boca; y cómo no, unas buenas gafas de sol.

buggy en fuerteventura

Encuentra la mejor aventura conduciendo un buggy en Fuerteventura.

Y para los que prefieran hacer la ruta en quad, la empresa Quad Adventure Excursions realiza una ruta similar para usuarios poco experimentados en este tipo de vehículo.

Excursión en catamarán al islote de Lobos

Además de descubrir sus playas y calas, se recomienda ir un paso más allá y adentrarse en el gran azul que rodea Fuerteventura. Entre todas las opciones, el islote de Lobos es una apuesta segura. Esta pequeña isla, que debe su nombre a la presencia de lobos marinos hasta su caza masiva y consecuente desaparición a finales del siglo XV, ostenta el título de Parque Natural desde 1982.

excursion catamaran isla de lobos

La empresa Oby Catamarán organiza excursiones con duración de medio día. El punto de partida es el muelle de Corralejo, aunque existe la posibilidad de solicitar traslado desde otros puntos de la isla. Durante el viaje se ofrecerán bebidas ilimitadas, así como paella, ensalada y fruta para comer.

Tras atracar en el muelle, una lancha motora circunvalará la isla de Lobos, a fin de mostrar algunos de sus principales atractivos: la montaña de la Caldera, punto más elevado del islote con 127 metros de altura; Las Lagunitas, una aislada playa formada por pequeñas piscinas naturales; o el faro de Martiño. Además, antes de regresar de vuelta a Corralejo, los visitantes podrán practicar alguno de sus deportes favoritos en la orilla, tales como kayak, submarinismo o pesca deportiva.

Música en vivo en Fuerteventura

A pesar de la vocación aventurera de Fuerteventura, que nos invita a realizar actividades deportivas que rozan la gesta, en sus pueblos y ciudades también podemos encontrar planes más relajados y cosmopolitas. Y es que, la alta presencia de europeos –ingleses y alemanes, sobre todo– viviendo en la isla ha condicionado, de manera muy clara, su oferta cultural y nocturna.

musica en vivo fuerteventura

En Corralejo, por ser quizá la ciudad más turística y visitada de la isla, es donde se acumula la práctica totalidad de los bares y pubs nocturnos. Establecimientos con personalidades muy definidas que ofrecen música en vivo a sus clientes. Así, una vez allí podremos transitar del pub irlandés McCarthy´s (Antonio Hernández Paiz), especializado en conciertos de música rock, pop y celta; al bar karaoke Flicks (Av. Ntra. Sra. del Carmen, 48) y su amplia selección de temas musicales. De igual forma, si lo que buscamos es un plan de noche más “elegante”, en El Piano de Cola (Lepanto, 7) encontraremos un local de ambiente bohemio, cuya entrada aparece presidida por un precioso piano puesto a disposición del interesado. Este mismo piano es el que utilizan cada noche –de martes a sábado, a partir de las 21:30 h–, los diferentes intérpretes que el local contrata. Sonidos de música clásica, jazz o varietés, entre otros, amenizan una velada en la que es posible conocer gente de todas las nacionalidades mientras se degusta un piscolabis con vino o champán.

20
Minicrucero y Snorkel Isla de Lobos

Y si por cualquier motivo hemos decidido asistir a la noche majorera en cualquier otro punto de la isla, aquí van una serie de recomendaciones tan dispares como interesantes. En la calle principal de Lajares, una pequeña localidad interior a medio camino entre Corralejo y El Cotillo, se encuentra el Canela Café (Coronel González del Hierro, 30), un establecimiento con bar y restaurante que celebra cada noche actuaciones de música en vivo –acústica y jam sessions, principalmente–.

Y esta vez al sur, en el núcleo vacacional de Costa Calma, el bar Los Piratas de Costa Calma (Punta de los Molinillos, s/n) nos brinda la posibilidad de asistir, dependiendo del día, tanto a noches de salsa como de música house.

Planes cercanos

Planes relacionados