×
Otros destinos ×

Festival Arena Negra, música y diversión en Fuerteventura

A Fuerteventura no sólo merece la pena viajar por sus increíbles y paradisiacas playas de arena dorada o por el azul cristalino del océano Atlántico. En esta isla afortunada tiene lugar desde hace algunos años un evento musical que atrae a miles de personas deseosas de bailar y divertirse. En la próxima edición, si eres un amante incondicional de la buena música, no te pierdas su Festival Arena Negra. No olvides consultar las fechas concretas porque va cambiando con los años.

Dónde, cómo, cuándo… comienza el Festival Arena Negra

El Festival Arena Negra partió como un proyecto del Ayuntamiento de Tuineje, que contó desde el comienzo con el apoyo de todos los vecinos de la localidad. El punto neurálgico del mismo se sitúa en un enclave privilegiado donde la naturaleza –y el respeto por ella– se convierte en el punto fuerte.

Ya desde su primera edición en 2018 arrancó con una infraestructura nunca vista antes en la isla. Un escenario gigante como principal protagonista y un despliegue técnico y de iluminación que se convirtió en el más grande de Fuerteventura. También se incorporó una enorme pantalla LED para que la imagen y el sonido llegase a todos los asistentes. Los invitados también están a la altura de la organización, ya que por allí han pasado solistas y grupos como Estopa, Orishas o David Otero (antiguo componente de El Canto del Loco).

Las redes sociales han sido, desde el principio, las principales promotoras de este evento que atrae a cientos de turistas y locales amantes de la buena música.

festival arena negra fuerteventura

Festival Arena Negra. Fuerteventura.

Para facilitar el alojamiento, se ha preparado un área de descanso que acoge tiendas de campaña y caravanas durante los días del festival. Es un lugar preparado para alojar a más de mil personas con servicios adicionales y prestaciones para que la estancia sea lo más cómoda posible.

Además, para fomentar el uso del transporte público, el propio Cabildo de la isla canaria, se ha comprometido a ampliar el número de autobuses desde distintos puntos de Fuerteventura que ayudarán a los asistentes en el desplazamiento.

Qué ver en Tuineje

La playa de Gran Tarajal, en la localidad de Tuineje es la ubicación concreta donde se desarrolla el Festival Arena Negra. Los principales núcleos de población de los alrededores son Gran Tarajal y Tarajalejo.

A los amantes de la historia les puede resultar familiar el nombre de Tuineje porque en esta población se derrotó en 1740 a los ingleses en la Batalla de Tamasite. Además, cuenta con numerosos e importantes yacimientos que guardan vestigios aborígenes.

playa gran tarajal

Playa de Gran Tarajal. Tuineje. Fuerteventura.

En la actualidad, goza de un ambiente tranquilo donde es un placer pasear por sus calles y acercarse a la bonita iglesia de San Marcos, que fue construida en el siglo XVIII.

Deportes en el mar

Si durante las tardes y noches de festival la música es la gran protagonista, durante el día las playas y los deportes acuáticos son los que más adeptos ganan. ¡Quién puede resistirse a un baño en el mar, a tumbarse en la arena a tomar el sol o a practicar surf y kitesurf!

Dónde comer durante el Festival Arena Negra

Tenemos el concepto de que ir a un festival significa conformarse con comida rápida. Bocadillos, sándwiches y pizzas, sin embargo, asistir al festival Arena Negra no sólo te da la oportunidad de disfrutar de buenos artistas y agradable música, sino que también conocerás y degustarás la típica comida canaria al tiempo que recorres los lugares próximos al evento. Te dejamos algunas pistas para que aciertes con los mejores restaurantes de gastronomía canaria.

Restaurante La Barraca

Si lo que quieres es adentrarte en la gastronomía tradicional, te recomendamos el restaurante La Barraca. En este local familiar te sentirás como en casa porque la amabilidad de su equipo te sorprenderá. Prepárate para degustar productos de la tierra y platos elaborados con mimo y esfuerzo.

Restaurante Casa Víctor

En este restaurante podrás encontrar platos típicos canarios, mariscos y pescados frescos de la zona. Lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por sus empleados, ellos harán de la comida una experiencia gastronómica única.

Como has podido comprobar, el Festival Arena Negra es mucho más que música. Este grandísimo evento te lleva a conocer la auténtica Fuerteventura. Sentirás el calor de su gente, el encanto de sus pueblos, sus playas y su buena gastronomía.

Planes cercanos

Planes relacionados