×
Otros destinos ×

Mercadillos en Fuerteventura, compras y buen ambiente

Los mercados al aire libre permiten conocer los productos de la tierra, mezclarte con la gente local y llevarte un recuerdo original, a la vez que típico, de tu visita a Fuerteventura. La isla más antigua del archipiélago canario, además de tener maravillosas playas y paisajes, también es ideal para hacer compras. Los precios de los productos son más baratos que en otras ciudades de España y, por supuesto, descubrirás productos de artesanía y gastronómicos que solo existe en esta joya del Atlántico.

Mercadillos hippies o tradicionales de Fuerteventura

La ventaja de los mercadillos es que hay de todo y siempre encuentras algo que te guste. El único inconveniente es que no suelen abrir todos los días de la semana, por lo que debes planear tu visita para encontrarlos abiertos. Pero no te preocupes porque en Fuerteventura hay mercados y mercadillos en casi todo el territorio. Te hemos preparado una selección de los más auténticos para que aproveches bien el viaje y puedas llevarte algún recuerdo.

Mercadillo de Corralejo

En la localidad de Corralejo, al norte de la isla, puedes visitar tres mercadillos. El primero se encuentra en el Centro Comercial Campanario, y es un mercado tradicional canario que vende productos artesanales y de la tierra. Abre los jueves y domingos de 9 a 14 horas. Los sábados organizan un rastro con objetos de segunda mano en este mismo centro comercial.

En el segundo mercadillo, situado en Acua Water Park (antes conocido como parque acuático Baku), se vende todo tipo de productos, artesanía y complementos. Abre todos los martes y viernes de 9 a 14 horas.

El tercer mercadillo es Paseos del Arte, un lugar bohemio lleno de arte de todo tipo y con aires hippies. Tiene lugar los viernes en la calle Churruca y los sábados en la zona peatonal de la iglesia, en horario de tarde de 16 a 22 horas.

Mercadillo de Lajares

En la localidad de Lajares, cerca de Corralejo, se encuentra el mercado artesanal de Los Lajares. Un lugar al aire libre con puestos de todo tipo que ofrece artesanía de productos locales. Aquí podrás encontrar bisutería artesana, artículos con materiales reciclados, bolsos, complementos y productos de la zona. Además, los primeros sábados de cada mes se celebran actividades para los más pequeños, con payasos y malabaristas; y los segundos y últimos sábados, actuaciones con música en vivo. Este mercado tiene lugar en la plaza del pueblo todos los sábados de 10 a 14 horas.

Mercado de las Tradiciones en La Oliva

La Oliva, en el interior de la isla, brinda bellos rincones de tonos ocre y color tierra. La excusa perfecta para visitar la zona es hacer unas compras en el mercado de las Tradiciones. Tiene lugar en la Casa de los Coroneles, una vivienda histórica reformada y reconvertida en espacio cultural. Podrás encontrar gran variedad de productos locales, aunque es famoso por sus típicos calados majoreros, cuadros al óleo con paisajes de la isla e increíbles mojos y mermeladas tradicionales. También se encuentra bisutería artesanal, productos de madera, plata y cuero, o frutas y verduras. Se celebra todos los martes y viernes de 10 a 14 horas

Mercadillos de Puerto del Rosario

En la localidad de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, encontramos el mercado municipal, donde los vecinos hacen sus compras diarias, y el mercado Agrícola de la Biosfera con gran variedad de productos ecológicos y artesanía original y creativa. Se celebra todos los sábados en la avenida de la Constitución, de 9 a 14 horas.

Cerca de Puerto del Rosario, encontramos el mercado de la Vega de Tetir donde destacan las piezas de cerámica, calados canarios, palma, productos de aloe vera, etc., y una gran representación de productos gastronómicos elaborados en la isla. Tiene lugar cada tres meses: el segundo domingo de mes (marzo, junio, septiembre y diciembre) en la plaza pública de Tetir, de 10 a 14 horas.

mercadillos fuerteventura

Mercadillos en Fuerteventura.

Mercadillo de La Caleta de Fuste

En la localidad de La Caleta de Fuste, en la zona este de la isla, encontramos dos mercadillos: uno artesanal y otro con productos de todo tipo. El primero, especializado en artesanía, se ubica en la plaza pública de La Caleta de Fuste y abre todos los viernes de 18 a 22 horas.

El segundo se ubica junto a la parada de autobuses de La Caleta de Fuste y tiene lugar todos los martes de 10 a 14 horas. También vende artesanía (aunque no se especializa en ello) y todo tipo de bisutería y complementos.

Mercadillo en Costa Calma

Entrando en la península de Jandía, en la localidad de Costa Calma, se ubica el mercado Africano de Costa Calma. No es un espacio de venta con productos de calidad, ya que se especializa en artículos de imitación, pero es posible encontrar alguna sorpresa. La marroquinería africana es una buena opción para llevarte de recuerdo, además en este mercado se regatea como en cualquier bazar. Abre los miércoles y domingos, de 9 a 15 horas, en la avenida Hapag Lloyd frente al P&P.

mercadillos fuerteventura

Mercadillos en Fuerteventura.

Mercadillo La Lajita

En la localidad de La Lajita, cerca de Costa Calma, se encuentra el mercadillo artesano de Oasis Park. Todos los productos son 100% artesanos y ecológicos: frutas, verduras, pescados ahumados, quesos de cabra y artesanía. Este mercado agrícola, artesanal y gastronómico es uno de los mejores por la variedad y calidad de sus productos. Tiene lugar todos los domingos de 9 a 14 horas.

Mercadillo de Morro Jable

En la localidad de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, encontramos un mercadillo que mezcla artesanía y productos de imitación. Vale la pena buscar entre los bolsos de piel y artesanía de cuero hasta encontrar algo especial que llevarte a casa. Tiene lugar todos los lunes y jueves, de 9 a 14 horas, en el centro comercial Cosmo.

Aunque no seas un apasionado de las compras, pasear entre los puestos de los mercados y mercadillos de Fuerteventura es una experiencia muy gratificante. También son una buena oportunidad para charlar con los artesanos y probar la rica gastronomía casera que venden en los puestos.

Planes relacionados