×
Otros destinos ×

Morro Jable, un abanico de posibilidades en Fuerteventura

Morro Jable es el pueblo con más habitantes del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, y un referente turístico de la isla. En esta localidad es posible desconectar en tranquilas playas bañadas por agua cristalina, dar largos paseos junto al mar con el faro de fondo, visitar el casco antiguo y disfrutar de su deliciosa oferta gastronómica.

Hasta principios del siglo XX, con el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la explotación salinera, no se comenzó a desarrollar la zona, es más, hasta 1966 no se inauguró el primer hotel. Hoy en día, su avenida principal es una arteria comercial donde se concentra la mayoría de alojamientos, restaurantes, ocio nocturno y tiendas. Se trata de la oferta más amplia de toda la isla, por lo que hay opciones para todos los bolsillos y estilos.

Qué ver en Morro Jable: playa del Matorral, faro, puerto…

Si viajas con familia, pareja o amigos este es tu sitio, ya que se trata de un lugar muy versátil que ofrece todo tipo de actividades y servicios turísticos. Desde deportes acuáticos, golf, senderismo y rutas en bici, hasta algunas de las mejores playas de la isla y miradores con encanto. Sin olvidar, un buen surtido de restaurantes, bares y discotecas para animar la noche con unos bailes y unos tragos.

Uno de sus puntos fuertes son sus increíbles playas de arena blanca y fina. La conocida playa del Matorral tiene unos 4 kilómetros de largo y se encuentra junto a un paseo marítimo repleto de tiendas, centros de ocio y restaurantes. También cuenta con un humedal protegido por su interés científico, el Saladar de Jandía, donde recalan aves y reside una vegetación resistente al agua salada de lo más interesante.

Morro Jable

Vistas de Morro Jable

El faro del Matorral, visible desde cualquier punto de la playa, divide en dos la zona nudista (al norte del faro) de la textil (la más cercana al pueblo), y además es un enclave de diez para ver el atardecer. Muy cerca también se encuentra la playa de Mal Nombre, limpia y tranquila, en la que prácticamente estarás solo; y la playa de Butihondo, de arena dorada con algunos chiringuitos donde reponer fuerzas.

Sin duda, las mejores vistas las encontrarás en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1992, desde donde se puede ver una panorámica de toda la playa y el faro. Aunque se trate de una ciudad orientada al turismo, pasear por el casco antiguo trae recuerdos de ese aire tradicional y tranquilo tan típico de los pueblos junto al mar. No dudes en callejear, parar para tomar un café o escuchar a los músicos callejeros en las terrazas, con las olas rompiendo de fondo. Acércate al puerto de Morro Jable, desde donde salen los ferries, mercancías y pescadores locales, y donde habitan mantas rayas que se dejan ver a menudo. Además, junto al puerto se encuentra el Turtle Nursery, un centro de recuperación de tortugas cuya entrada es gratuita.

Restaurantes donde comer en Morro Jable

En el casco antiguo de Morro Jable se encuentran la mayoría de los restaurantes del pueblo. Al estar junto al mar, el pescado fresco y de calidad está asegurado, y no olvides pedir unas buenas papas arrugadas con mojo para acompañar.

Al tener una oferta tan amplia y variada, vamos a recomendarte algunos de nuestros sitios favoritos de comida local, otros donde tomar un cóctel de vicio o los locales nocturnos más de moda.

  • La Bodega de Jandía: restaurante de tapas con buen vino y las mejores recomendaciones del chef. El ambiente es tranquilo y agradable.
  • La Farola del Mar: ubicado literalmente junto al mar, tiene una terraza de ensueño. Este restaurante está especializado en mariscos y pescados. Producto de buena calidad y fresco del mismo día.
  • Mis Abuelos: bar de tapas de ambiente casero y comida tradicional canaria a buen precio. No se trata de un local para turistas, sino más bien de un bar “de toda la vida” donde comer rico y barato.
  • Coronado: es un restaurante con una magnífica zona chill out y una piscina donde relajarte, pasar una velada romántica y probar sus deliciosas carnes.
  • Mojo Beach Club: un local con buena música y ambiente latino. Famosos por sus sishas de sabores, mojitos y deliciosos cócteles.
  • Tortuga Fuerteventura: este local es de los más emblemáticos del sur de la isla. Es conocido por sus cócteles, buen ambiente, y por ofrecer las mejores vistas del faro y la playa. Además, tiene una zona con sofás y billar.
  • Surf Inn: este bar de estilo surfero también ofrece deliciosos cócteles. Es un lugar perfecto para pasar una noche entre amigos con música en vivo.

Si después de todo lo que te hemos contado tienes dudas sobre qué hacer o en qué restaurantes comer en Morro Jable, tendrás que hacer pronto una visita para descubrir tus propios favoritos de la zona.

Información de interés

Cómo llegar

  • El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a 98 km de Morro Jable. Para conocer la isla te recomendamos alquilar un coche y recorrerla a tu aire, sin prisas.
  • En el puerto de Morro Jable desembarcan los ferries de Fred Olsen y Armas.
  • Las líneas de autobús 01, 05, 09 y 25 llegan a la nueva estación situada en la plaza del Centenario Cabildo Insular.

Planes cercanos

Planes relacionados